GUARIPETE escribió:En estos momentos la ARC esta practicamente desarmada.en su escuadra de superficie y nosotros por los menos tenemos 2 Fragatas y 3 Misileras que suman 22 misiles Otomat Mk 2
no comparto esta afirmación, en mi humilde opinión considero que hoy 29 de agosto de 2012 la ARC tiene mucho mas pegada que la ARBV, y con la llegada de los 2 submarinos pues la brecha se amplia un poco mas, es sabido la debilidad nuestra en la detección de medios submarinos.
ahora bien el peso de las operaciones anti buque recaerá si o si en las manos de los flankers y sus misiles y ahí si La ARC tiene un verdadero dolor de cabeza al que enfrentar pues sus buques no tienen medios como contrarrestar un hipotético ataque de los Sukhoi contra sus unidades de superficie mas allá del horizonte.
Explico mi punto . Yo estoy haciendo mencion a la capacidad en buques de superficie. en el Caso de las F1500 la ARC todavia tienen los viejos misiles Exocet Blok I. aparte de que existen fotos de esos misiles muy deteriorados( oxidados) en sus contenedores, y es que no se tiene informacion sobre pruebas de fuego real por parte de la ARC, cosa contraria a la ARBV que si ha realizado pruebas con difentes vectores, ( por cierto fotos que creo que vi, en un extinto foro Colombiano y que ahora no encuentro por ninguna parte )... lo que hace presumir que esos misiles estan fuera de servicio,
asumiendo que los mas seguro es que las F-1500 solo lleven los contenedores, sumado a las inferiores prestaciones del misil Exocet block I frente a el Otomat MK2 y la cantidad de vectores de que dispone la ARBV 2 Fragatas 16 MIsiles 3 Patrulleras 6 misiles, no es dificil entender que existe cierta no superioridad, pero si algo de ventaja.aunado a la capacidad de la Grullas para ataques navales coordinados y la falta de adecuadas defenzas A/A en la F-1500,los cistemas CIWS funcionan hasta cierto punto, pero irremediablemente son sobrepasados si son ataques coordinados de varios milisiles a la vez ! lo mejor es tener SAM's. ahora Under Sea. pues la cosa hoy 29/08/12 es que la ARC solo tiene 2 VENERABLES Sub U-206 navegando ,totalmente nuevos para ellos . y me imagino que comenzaran el proceso de capacitacion de las tripulaciones. porque necesitaran por lo menos 4, lo que los deja con ventaja de 2a 1.( por ahora) Ahora a esto le tenemos que agregar, quien tiene mejor capàcidad ASW ( Zorros en el agua)en ala rotatoria. y en este caso creo que nosotros.
¡Bueno es mi humilde opinio!
De todos modos comparto tu apreciacion en cuanto: que en los proximos 5 años tendremos algunas variantes en la ecuacion!
Saludos !
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles