Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder

¿Estáis a favor de las empresas militares privadas?

Si
57
45%
No
47
37%
Depende de donde y para qué se utilicen
24
19%
 
Votos totales: 128

El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por El_Pecador »

Estimado Gabriel, yo también dudo de que hay PMC's españolas, al menos serias... pero, y el video? En el se ve a un militar privado español, armado con una escopeta militar en un barco... No se, yo pienso que en la noticia exageran bastante, pero que es una empresa de seguridad privada al fin y al cabo.
En cuanto a lo que dice sobre la preparación de los soldados españoles, las FAS españolas son un ejército de paz, y el Ejército de EEUU ( por poner un ejemplo) es un ejército de "guerra", que participa activamente en conflictos y no para mediar, precisamente... esa es la diferencia, los dos ejércitos son buenos en su ámbito, pero para formar parte de una PMC hay que tener experiencia real en combate (si se quieren tener unas buenas condiciones laborales).
También tengo que decir que los candidatos ideales para las PMC's no son los militares, como dice la noticia, si no los policías y fuerzas especiales de la policía. ¿Por qué? Pues porque para realizar las labores de un contratista de PMC (conducción evasiva, escolta, vigilancia, patrulla, etc.) la experiencia de un policía para este ámbito es mucho más valiosa que la de un militar (hablando en general, por supuesto). Saludos.


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por Ouroboros »

En España a día de hoy no existen PMC´s serias, de hecho ninguna empresa española tiene contratos en lugares serios como Afganistán, Iraq, Guatemala o el Congo (cada uno de esos paises tienen misiones diferenciadas y por diferentes motivos). Sin embargo si que hay y ha habido españoles trabajando en esos lugares con PMC´s sobre todo británicas.-


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por El_Pecador »

Otra noticia de dudosa vericidad....


"Blackwater" contrató a geos y militares españoles para misiones en Irak


La empresa de seguridad privada estadounidense "Blackwater", cuestionada por su agresividad y abusos de poder en Irak, contrató a mercenarios españoles para misiones en el conflictivo país. Según asegura el rotativo La Gaceta de los Negocios, miembros del Geo, así como paracaidistas del Ejército español y soldados de la Legión, pidieron una excedencia temporal para trabajar en la citada empresa. Esos profesionales engrosaron las filas del ejército de mercenarios desde el año de 2002 hasta, como mínimo, mayo de 2004, cuando España retiró a sus tropas de Irak.

El diario del Grupo Negocios ha destapado que "Blackwater", la principal empresa de seguridad privada en Irak, gestionó con empresas de este tipo en España para conseguir "mano de obra" que pudiera vigilar a mandatarios y personalidades.

Concretamente, las primeras contrataciones se produjeron en 2002 cuando militares procedentes de la Brigada de Paracaidistas y los Tercios de la Legión aceptaron la oferta de los mercenarios ante los elevados salarios que ofrecían, alrededor de setecientos euros diarios. En total, dos docenas de antiguos militares engrosaron las listas de los "Blackwater".

A estos militares también hay que incluir miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, los Geo, que pidieron una excedencia durante ese mismo periodo para ingresar a la compañía, según explican desde el cuerpo. Sin embargo, no han sabido concretar el número de agentes que decidieron trasladarse a Irak de la mano de estos mercenarios.

Esta situación dejó de existir cuando el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero decidió retirar las tropas de Irak. Entonces, y a consecuencia de las malas relaciones entre los gabinetes hispano estadounidense, los contratistas mercenarios optaron por dejar de contar con los Geo y antiguos militares españoles.

La empresa "Blackwater" se ha visto empeñada por múltiples escándalos en el presente año. Concretamente, un informe del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno estadounidense aseguró que empleados dispararon en primer lugar en el ochenta por ciento de los 195 ataques en los que han participado. De igual manera, han sido acusados de abuso de poder y tortura a civiles iraquíes.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/mundo/bl ... 276314663/


La vida puede ser maravillosa....
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por carlos perez llera »

El_Pecador escribió:Otra noticia de dudosa vericidad....


"Blackwater" contrató a geos y militares españoles para misiones en Irak


La empresa de seguridad privada estadounidense "Blackwater", cuestionada por su agresividad y abusos de poder en Irak, contrató a mercenarios españoles para misiones en el conflictivo país. Según asegura el rotativo La Gaceta de los Negocios, miembros del Geo, así como paracaidistas del Ejército español y soldados de la Legión, pidieron una excedencia temporal para trabajar en la citada empresa. Esos profesionales engrosaron las filas del ejército de mercenarios desde el año de 2002 hasta, como mínimo, mayo de 2004, cuando España retiró a sus tropas de Irak.

El diario del Grupo Negocios ha destapado que "Blackwater", la principal empresa de seguridad privada en Irak, gestionó con empresas de este tipo en España para conseguir "mano de obra" que pudiera vigilar a mandatarios y personalidades.

Concretamente, las primeras contrataciones se produjeron en 2002 cuando militares procedentes de la Brigada de Paracaidistas y los Tercios de la Legión aceptaron la oferta de los mercenarios ante los elevados salarios que ofrecían, alrededor de setecientos euros diarios. En total, dos docenas de antiguos militares engrosaron las listas de los "Blackwater".

A estos militares también hay que incluir miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, los Geo, que pidieron una excedencia durante ese mismo periodo para ingresar a la compañía, según explican desde el cuerpo. Sin embargo, no han sabido concretar el número de agentes que decidieron trasladarse a Irak de la mano de estos mercenarios.

Esta situación dejó de existir cuando el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero decidió retirar las tropas de Irak. Entonces, y a consecuencia de las malas relaciones entre los gabinetes hispano estadounidense, los contratistas mercenarios optaron por dejar de contar con los Geo y antiguos militares españoles.

La empresa "Blackwater" se ha visto empeñada por múltiples escándalos en el presente año. Concretamente, un informe del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno estadounidense aseguró que empleados dispararon en primer lugar en el ochenta por ciento de los 195 ataques en los que han participado. De igual manera, han sido acusados de abuso de poder y tortura a civiles iraquíes.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/mundo/bl ... 276314663/

Dudosa veracidad?? si quieres te traígo a una persona que recibió..esa oferta...vamos , dejó la mili con curso de escolta hecho y acabó de escolta de una conocida Política...
Claro que si pasó....eran carne fresca...y en USA ya no encontraban..
cordiales saludos


simplemente, hola
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por El_Pecador »

Como comentario a esta noticia, solo puedo decir una cosa, y es que no me creo que sea cierta. Un sueldo de 700 € diarios???? Sinceramente no me lo creo. Bien es cierto que contratistas de Blackwater (ahora Academi), llegaban a cobrar hasta 1000$ diarios cuando tenían que escoltar a algún pez gordo o en misiones por el estilo, pero hay que añadir que estos profesionales eran ex-Rangers, ex-Seals, ex-SAS, etc... los cuales tienen una formación que dista mucho de la de un ex-legionario español o ex-paracaidista (sin ánimo de ofender a nadie).


La vida puede ser maravillosa....
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por El_Pecador »

carlos perez llera escribió:Dudosa veracidad?? si quieres te traígo a una persona que recibió..esa oferta...vamos , dejó la mili con curso de escolta hecho y acabó de escolta de una conocida Política...
Claro que si pasó....eran carne fresca...y en USA ya no encontraban..
cordiales saludos


Caballero, es cierto que en USA no encontraban personal cualificado de este tipo y por ello contrataron a ex-militares de otros países, principalmente de Colombia, Chile, Nepal y Fiji, y por lo que tu dices españoles también.... Pero el quid de la cuestión es el salario, los contratistas chilenos, colombianos o nepaleses cobraban un sueldo de 1300-2000$ frente a los 500$ diarios que podía ganar un ex-SAS o un ex-Legionario francés. Por eso esta noticia me parece dudosa.

Nota: Lo de que los GEOS cobraran ese sueldo si me parece más creible.


La vida puede ser maravillosa....
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por Vael »

Hace un año o dos vi unos reportajes sobre escoltas Españoles que eran contratados por dichas empresas y no recuerdo bien la cifra pero cobrarian sobre 300€ al dia en Iraq.
Y por lo que vi en esos reportajes que emitieron en la 2 casi todos eran ex-policias, guardias civiles o militares que tenian experiencia en el Pais Vasco como escoltas.

No se que criterio tendran esas empresas, pero yo antes cojo a un Español con experiencia en el Pais Vasco o a un Irlandes con experiencia en el Ulster que a un Nepali o Filipino.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por Ouroboros »

Irlandés no necesariamente, si tiene experiencia en el Ulster es un británico ya sea inglés, escocés, galés, noirirlandés o de otra nación (en las FAS británicas se puede ingresar con una nacionalidad de un pais dentro de la Commonwealth ) y para ingresar en el extinto RUC o actual PSNI se pide la nacionalidad británica sin distinción.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por carlos perez llera »

El_Pecador escribió:
carlos perez llera escribió:Dudosa veracidad?? si quieres te traígo a una persona que recibió..esa oferta...vamos , dejó la mili con curso de escolta hecho y acabó de escolta de una conocida Política...
Claro que si pasó....eran carne fresca...y en USA ya no encontraban..
cordiales saludos


Caballero, es cierto que en USA no encontraban personal cualificado de este tipo y por ello contrataron a ex-militares de otros países, principalmente de Colombia, Chile, Nepal y Fiji, y por lo que tu dices españoles también.... Pero el quid de la cuestión es el salario, los contratistas chilenos, colombianos o nepaleses cobraban un sueldo de 1300-2000$ frente a los 500$ diarios que podía ganar un ex-SAS o un ex-Legionario francés. Por eso esta noticia me parece dudosa.

Nota: Lo de que los GEOS cobraran ese sueldo si me parece más creible.

La verdad es que de pasta...no hablé...hablé de curro....
Pero es de imaginar que la cantidad no sería pequeña...


simplemente, hola
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por El_Pecador »

Vael escribió:Hace un año o dos vi unos reportajes sobre escoltas Españoles que eran contratados por dichas empresas y no recuerdo bien la cifra pero cobrarian sobre 300€ al dia en Iraq.
Y por lo que vi en esos reportajes que emitieron en la 2 casi todos eran ex-policias, guardias civiles o militares que tenian experiencia en el Pais Vasco como escoltas.

No se que criterio tendran esas empresas, pero yo antes cojo a un Español con experiencia en el Pais Vasco o a un Irlandes con experiencia en el Ulster que a un Nepali o Filipino.


Me encantaría ver ese reportaje, compañero Vael, si lo encontraras pon el lik en el hilo para que podamos verlo :thumbs:
Y como he dicho antes, los más solicitados en estas empresas son los policías, sobre todo las fuerzas especiales policiales, ya que la experiencia que tienen es valiosísima para trabajar en una PMC. Los ex-militares chilenos, bolivianos, etc. quedan "relegados" a otros trabajos peor pagados dentro de la PMC.
Aquí dejo un video sobre la labor de los GEOS en las embajadas, una labor que en otros países la hacen PMC's, como Academi o Aegis, por citar unos ejemplos :

[youtube]T26UQjTQWKk[/youtube]


La vida puede ser maravillosa....
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por de guiner »

¿Pero esta gente ha entrado en combate?... :conf:

Lo pregunto desde mi ignorancia. Porque vamos, disparar con guantes y gafas de sol en una situación real... :shoked:

Un saludo.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por El_Pecador »

Valerio escribió:¿Pero esta gente ha entrado en combate?... :conf:

Lo pregunto desde mi ignorancia. Porque vamos, disparar con guantes y gafas de sol en una situación real... :shoked:

Un saludo.


Bueno, lo que se ve en el video es un entrenamiento.... en una situación real supongo que no harán eso :D:


La vida puede ser maravillosa....
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por El_Pecador »

A pesar de que las noticas de RT (Russia Today) sean criticadas por muchos, aquí les traigo un reportaje en mi opinión bastante bueno, sobre PMC's en Rusia. Tambien decir que la voz de doblaje del minuto 1:44 está un poco fuera de lugar... :risa2: , pero bueno, buen reportaje.

[youtube]NCY00H972jQ[/youtube]


La vida puede ser maravillosa....
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por de guiner »

El_Pecador escribió:en una situación real supongo que no harán eso


Pues en mi humilde parecer deberían entrenarse como en una situación real; para un tiro de mediana (no digo ya de certera) precisión los guantes y las gafas de sol son un impedimento. Y mínimo un casco pues cualquier esquirla de metralla le rebana la cabellera más pronto que un sioux cabreado. Por muy vestidos de "comandos", para salir en la foto, que vayan. Imagen


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Contratistas y Empresas militares privadas (PMC)

Mensaje por Vael »

El_Pecador escribió:Me encantaría ver ese reportaje, compañero Vael, si lo encontraras pon el lik en el hilo para que podamos verlo :thumbs:

Buff los vi en el canal 2 de TVE, creo que en "Documentos TV" o algun programa similar.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado