Por tanto, y aun a fuer de pecar de pesimista, para mi, sino hay integración política, hasta las ultimas consecuencias, no sirve de nada el pitorreo de la integración económica, bueno, si que sirve, para lo que estamos pasando ahora. Pero a mi, no me aporta nada, y creo que al ciudadano corriente, tampoco.
Pongamoslo asi, si no HABIA, repito, si no habia intenciones de una union politica de verdad no se deberia haber creado el Euro. Esta pasando justo lo algunos predijeron. Otros dicen que la union politica vendria sola por obra y gracia de la moneda unica. Pero en realidad para esto nos podriamos haber quedado como una zona de libre de comercio con cada quien su moneda y santas pascuas. Pero si ha habido aportacion al progreso español, no todo ha sido negativo.
No es solo la UE, es todo el mundo, las decisiones políticas, no deberían estar jamas supeditadas al PIB, al Capital, o a los Mercados, sino a los Ciudadanos, por eso, y como veo que todo evoluciona absolutamente al revés de como me gustaría a mi, son tan pesimista
Ahi quizas estas pecando de exceso de idealismo. La mayoria de las decisiones trascendentales de un pais tienen una base o un fin economico y deben ser tomadas a la luz de los factores a los que no quieres que se supediten de lo contrario sera una mala decision. El fin de la politica economica es garantizar una buena asignacion de recursos que permitan a los ciudadanos y a las empresas trabajar, producir y crear riqueza. Y tambien se deben considerar los intereses nacionales y la seguridad nacional. y esto debe hacerse de buena ley. y a tambien hay que decir no a ciertas demandas sin pies ni cabeza o "sopars de duro". Esto Vox Populi, Vox Dei no es tan infalible.
Saludos

Jodidos, nada más que añadir...