Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Juan David »

CALIFORNIA escribió:Yo pienso posible mente usted si es veneco porque yo NO, a mi me preguntan y yo respondo y las comparaciones las hago porque aquí quieren imponer criterio que NO son.

Aquí nadie impone nada, probablemente muchos pensamos diferente a ud y cuestionamos sus plantaeamientos!

Si a ud le parece mejor un BTR80 que el Guardian, esta bien, el resto nos sentimos muy bien con la compra de los 2 lotes de Guardian!

:arrow: http://www.textronmarineandland.com/ass ... asheet.pdf :twisted:

Saludos.

Adelante Colombia!
CALIFORNIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CALIFORNIA »

Mire las prestaciones entre uno para que vea que el BTR 80 es superior claro a hora es mejor el Americano porque como no los tenemos el Ruso por sus características, lo único que te digo es que las ideas se impones con las características de cada uno de los Blindados y el consumen combustibles es verdad pero para un país pobre como el nuestro no sirve por el consumo de Gasoil, pero hay que tener en cuenta que cuando se trata de seguridad de estado eso no hay que tomarlo en cuenta.

CALIFORNIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CALIFORNIA »

Eso se llama conformismo algo es algo peor es nada, pero tuvimos en la mano algo superior pero como siempre se escoge lo mejor y se termina comprendo lo peor.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

CALIFORNIA escribió:Mire las prestaciones entre uno para que vea que el BTR 80 es superior claro a hora es mejor el Americano porque como no los tenemos el Ruso por sus características, lo único que te digo es que las ideas se impones con las características de cada uno de los Blindados y el consumen combustibles es verdad pero para un país pobre como el nuestro no sirve por el consumo de Gasoil, pero hay que tener en cuenta que cuando se trata de seguridad de estado eso no hay que tomarlo en cuenta.

Yo las conozco, empecemos diciendo que la capacidad de transporte de tropa son las mismas! 7 soldados más la tripulación! (aquí ya fallaste, diciendo en un post anterior que le cabían más al BTR80).

Dime según en cuales prestaciones es mejor el BTR80.

saludos.

Adelante Colombia!
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

bueno en esto

Imagen

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Gracias Topo.

Lo sé, sólo que quería alguna respuesta por parte de California.

Sin embargo, nosotros compramos lo M1117 pensando en otras cosas diferentes a un hipótesis con ustedes.

Saludos.

Adelante Colombia!
panchorecon
Recluta
Recluta

Mensaje por panchorecon »

Pero los primeros Guardian fueron donados prácticamente, la plata la dieron gringos con la intención de que se los compraran, y el segundo lote se compró porque los carritos salieron muy buenos y ademas se usan para cuidar carreteras, no para cruzar ríos.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

panchorecon escribió:Pero los primeros Guardian fueron donados prácticamente, la plata la dieron gringos con la intención de que se los compraran, y el segundo lote se compró porque los carritos salieron muy buenos y ademas se usan para cuidar carreteras, no para cruzar ríos.

:asombro2: :asombro2: quuueeeeee???????? fueron COMPRADOS CON DINERO DE COLOMBIA!!!

Saludos.

Adelante Colombia!
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Pero los primeros Guardian fueron donados prácticamente, la plata la dieron gringos con la intención de que se los compraran, y el segundo lote se compró porque los carritos salieron muy buenos y ademas se usan para cuidar carreteras, no para cruzar ríos.

No creo que se compraran pensando en Venezuela, se nota que su objetivo principal es la lucha contra la guerrilla, si no pues estarían equipados de otra manera.

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

:pena: :desacuerdo:

¿De dónde saca semejante cosa? Esos cacharros costaron su buena plata. De lo que me acuerdo los carros del primer lote costaron aproximadamente US$ 1 millon por carro, un poco más un poco menos (lo cual a mi personalmente me pareció exagerado para un vehículo del estilo de los Guardian. Un MBT usado Leopard 1 ó 2A4 vale parecido).

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Juan David escribió:Gracias Topo.

Sin embargo, nosotros compramos lo M1117 pensando en otras cosas diferentes a un hipótesis con ustedes.

Saludos.

Esto es falso, sí fueron adquiridos bajo una hipotesis de conflicto con mi pais, como la mayoria de los sistemas de armas que Colombia compró en la anterior gestión (Kfir, obuses SB, morteros turcos, ecetera).

http://bit.ly/SCQufI

A confesión de partes, relevo de pruebas.

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Batalla de Matasiete escribió:Esto es falso, sí fueron adquiridos bajo una hipotesis de conflicto con mi pais, como la mayoria de los sistemas de armas que Colombia compró en la anterior gestión (Kfir, obuses SB, morteros turcos, ecetera).

No veo ninguna relación entre la nota y la adquisición de los M1117, tampoco habla nada de adquisición de equipo militar con ese fin específico...

Ahora, es innegable que la "modernización" de los KFir, de las corbetas ligeras y de los submarinos si se hizo pensando en venezuela como país (ya harto conocido) agresor, pues estas adquisiciones tuvieron como fin mostrar una escasísima capacidad de disuación creíble y eventual respuesta limitada a declaraciones de guerra tales como "...mándeme diez batallones a la frontera...".

Los M1117 se comparon con el fin de disminuír el número de bajas militares ante la creciente utilización de AEIs, minas, rockets, fusilería y otros con los que cualquier terrorista medianamente equipado podía (y puede en la actualidad) hacer verdaderos estragos y carnicerías en los vehículos civiles no idoneos donde se acustumbra movilizar la tropa por tierra..., el problema es que fueron muy pocos, como todas las adquisiciones militares colombianas, en unos números paupérrimos, ridículos y que no permiten el desarrollo propio del arma..., por consiguiente, nuestros soldados siguen muriendo en emboscadas por no disponer de medios elementales para un Ejército medianamente moderno como son los APCs, ni qué decir del resto de elementos carentes en todas las armas...

Cuando Uribe mencionó que pensó atacar a venezuela, la verdad nadie ni acá ni allá le creyó, sin embargo, se entiende que el ataque hipotético no era por ejemplo bombardear sus refinerías (que se bombardean solas, toda vez que están llenas de petardos...) sino de atacar campamentos narcoterroristas que campéan y escampan en aquél país, paraiso de cualquiera que excuse su actuar criminal con consignas anti-imperialistas, comunistas, bolivarianas o cualquier otra manifestación similar, o lo que es lo mismo, lo que se hizo en ecuador con raul reyes, porque en venezuela fueron comúnes las operaciones más limitadas como la captura de rodrigo granda.

Cosa contraria si se puede decir de venezuela, donde hugo chávez y sus lugartenientes siempre han mantenido un discurso beilcista y de confrontación contra Colombia, y han mencionado en muchas oportunidades su intensión y deseo de usar sus armamentos nuevos contra este País, confesion de parte, relevo de prueba, a diferencia de lo suyo que es una simple construcción.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Carlos Bautista escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Esto es falso, sí fueron adquiridos bajo una hipotesis de conflicto con mi pais, como la mayoria de los sistemas de armas que Colombia compró en la anterior gestión (Kfir, obuses SB, morteros turcos, ecetera).

No veo ninguna relación entre la nota y la adquisición de los M1117, tampoco habla nada de adquisición de equipo militar con ese fin específico...

El señor forista Juan David señaló que los M1117 no fueron comprados bajo la hipotesis de conflicto con Venezuela. La noticia (noticia criminis por lo que involucra, el gobierno de mi pais podría ejercer acciones penales contra el autor de estas declaraciones), indica que el material de guerra adquirido en la anterior gestión si fue comprado bajo una hipotesis de guerra contra mi pais.

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

Batalla de Matasiete escribió:
Juan David escribió:Gracias Topo.

Saludos.

Esto es falso, sí fueron adquiridos bajo una hipotesis de conflicto con mi pais, como la mayoria de los sistemas de armas que Colombia compró en la anterior gestión (Kfir, obuses SB, morteros turcos, ecetera).

El artículo no hace relación entre la compra de material militar con un posible conflicto externo, no está de más leer bien de lo que trata.

De esta película ya se discutió hace unos días en el hilo donde correspondía.

gobierno-del-presidente-hugo-chavez-t29599-5355.html#p1347165
gobierno-del-presidente-hugo-chavez-t29599-5415.html#p1348438

Sigue durante unas cuatro o cinco páginas.

Batalla de Matasiete escribió:El señor forista Juan David señaló que los M1117 no fueron comprados bajo la hipotesis de conflicto con Venezuela. La noticia (noticia criminis por lo que involucra, el gobierno de mi pais podría ejercer acciones penales contra el autor de estas declaraciones), indica que el material de guerra adquirido en la anterior gestión si fue comprado bajo una hipotesis de guerra contra mi pais.

Ya Carlos Bautista señaló que la noticia no relaciona una cosa con la otra.
Sinceramente no creo que usted conozca los lineamientos jurídicos correspondientes para emprender acciones legales de este tipo, mas aún cuando se trata de jefes de estado de diferentes paises.