Servicio de Guardacostas Español

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por Gaspacher »

Por lo que recuerdo la GC tuvo que contratar personal civil para mandar la Rio Segura???


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por siroco »

Gaspacher escribió:Por lo que recuerdo la GC tuvo que contratar personal civil para mandar la Rio Segura???

No se ,yo te hablo de un compañero ,que era de complemento y se ha ido a la GC,es licenciado en náuticas.Es teniente y esta en el ultimo patrullero oceánico que boto la GC.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por Gaspacher »

¿Cuando fue eso? Entiendo que era guardia civil, porque que yo recuerde los oficiales de la GC pueden ser de promoción interna o de acceso directo en la academia de Zaragoza/Aranjuez. Como fuera, y si tenia el titulo nautico antes de ir a la GC o era un prodigio o por edad le hubiese sido imposible. :confuso: :confuso: :confuso:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por siroco »

pues hara un año o dos.El era oficial de complemento y salio una plaza para el servicio maritimo.Cierto es que me extraño a mi tambien por lo mismo que dices


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por mma »

Escala facultativa técnica y escala facultativa superior, acceso directo desde la calle con el título correspondiente.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por siroco »

Exacto,la escala facultativa,pero a mi llamo la atención que era para el servicio marítimo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por Pepillo el Marino »

Gaspacher escribió:. Pero para mi el problema no es ese, sino la experiencia en el manejo de buques de gran porte acumulada por el SVA y la AE frente a la GC.


Aqui es donde yo no lo veo claro, he visto a SVA persegir planeadoras y la lancha de la GC fondeada ni los ha olido.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por Kraken »

Para mi los buques los debería poner y tripular la Armada, dentro de las Fuerzas de Acción Marítima, con el fin de disponer de buques suficientes para las operaciones de interceptación, llevando tanto personal del SMGC como de Aduanas para ejercer cada uno sus funciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por Pepillo el Marino »

mma escribió:Lo de la experiencia de verdad si que me suena a churro, nadie tiene experiencia cuando empieza con una cosa. Y la experiencia no la tienen las instituciones sino las personas, cuando un tio lleve cincuenta años haciendo una cosa tiene una experiencia tremenda independientemente de si donde trabaja hay mil mas como el o es el único. Y cuando se jubile esa experiencia se pierde con el.



Cualquiera no sabe diferenciar al ver un display de un radar si el contacto va por una ruta habitual ,si lleva velocidad de Mercante o de pesquero, o que es raro que vaya a 40 nudos de noche, o que este fondeado o parado en una zona donde no hay pesca,etc............
Diferenciar los tipos de barcos pesqueros , militares,mercantes, civiles.etc...........

Si no te lo enseñan puedes estar 50 años navegando con tu barco, como el que conduce hasta el trabajo con el coche cada dia, sin enterarte de nada de lo que pasa alrededor. Eso vale para ir a pescar el domingo, pero no para Guardar las Costas.

mma escribió:Por otro lado, ¿se necesitan los conocimientos de un capitán de la marina mercante que va a cruzar el mundo de un lado a otro para patrullar al alcance visual de la costa en el 99% de los casos? Los capitanes de los pesqueros que se marchan a Casa Dios, ¿tienen una carrera universitaria de cinco años?


Si en una persecucion , seguimiento, cambio de base o transito a otro puerto del habitual, te surje cualquier imprevisto, fallo de GPS o otras ayudas a la navegacion, radio, la propulsion. O peor aun tienes que corre un temporal alejandote de la costa, ¿Como haces sin conocimientos? :twisted: :cool: :confuso1:
Esto solo es mi modesta opinion, no pretendo enseñar a nadie.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por Pepillo el Marino »

Kraken escribió:Para mi los buques los debería poner y tripular la Armada, dentro de las Fuerzas de Acción Marítima, con el fin de disponer de buques suficientes para las operaciones de interceptación, llevando tanto personal del SMGC como de Aduanas para ejercer cada uno sus funciones.


Eso ya decidio el gobierno en el pasado que no fuese asi, transfiriendo las competencias costeras a las Comunidades autonomas y al SMGC segun la distancia a la costa. La labor aduanera es del SVA pero esta solapado ahora con la GC.
Aun asi la Armada colabora puntualmente embarcando a GEOs o SVA cuando se le ordena.

Ese es el problema en el mismo trozo costero, ejemplo la Bahia de Cadiz y el Golfo de Cadiz , te puedes encontrar todo tipo de embarcaciones de todos los Cuerpos y de la Junta patrullando. :confuso: :confuso: :sm: :argue:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por mma »

Pepillo el Marino escribió:
Cualquiera no sabe diferenciar al ver un display de un radar si el contacto va por una ruta habitual ,si lleva velocidad de Mercante o de pesquero, o que es raro que vaya a 40 nudos de noche, o que este fondeado o parado en una zona donde no hay pesca,etc............
Diferenciar los tipos de barcos pesqueros , militares,mercantes, civiles.etc...........

Si no te lo enseñan puedes estar 50 años navegando con tu barco, como el que conduce hasta el trabajo con el coche cada dia, sin enterarte de nada de lo que pasa alrededor. Eso vale para ir a pescar el domingo, pero no para Guardar las Costas.


Joder, si que es complicado esto. Desde luego que son superhombres....

A la Academia general del aire entran chavales de 20 años que no han visto un avión de cerca en su vida y cuatro años después, sin encomendarse a nadie, vuelan a cincuentq metros del suelo de noche y a dos mil kilómetros por hora. Ni hablar de los que entran en Marín y en poco mas conducen un barco o un avión de la misma manera.

Evidentemente no se puede enseñar a nadie a distinguir un blanco de otro en un radar o a calcular una velocidad si no tiene genes de Krypton, no quiero ni pensar el problema que va a causar en el pobre intelecto de un picoleto tamaña dificultad. Si es del SVA eso no ocurre, desde luego, son de Krypton según se entra a la derecha y todo eso ya lo llevan en el ADN criptónico. :alegre:

Pepillo el Marino escribió:
mma escribió:Por otro lado, ¿se necesitan los conocimientos de un capitán de la marina mercante que va a cruzar el mundo de un lado a otro para patrullar al alcance visual de la costa en el 99% de los casos? Los capitanes de los pesqueros que se marchan a Casa Dios, ¿tienen una carrera universitaria de cinco años?


Si en una persecucion , seguimiento, cambio de base o transito a otro puerto del habitual, te surje cualquier imprevisto, fallo de GPS o otras ayudas a la navegacion, radio, la propulsion. O peor aun tienes que corre un temporal alejandote de la costa, ¿Como haces sin conocimientos? :twisted: :cool: :confuso1:
Esto solo es mi modesta opinion, no pretendo enseñar a nadie.


Pero, ¿quien ha dicho que tengan que salir al mar sin conocimientos? Es que teneis unas ganas de matarlos a los pobres que da miedo. ¿Os han puesto muchas multas?

El resto de la gente que sale a la mar ¿lo hace de buenas a primeras sin saber nada?. ¿O les pedimos una serie de cursos, unos conocimientos, unos tiempos de experiencia en empleos inferiores, unos tiempos de embarque, etc, etc? Pues lo mismo con estos.

Si a un oficial de la Armada recien salido de Marín no le dejamos conducir una F-100, ¿por qué a este buen hombre le vamos a hacer que se coma ese marrón el primer dia? Pues no, en los demás sitios hacemos las cosas de una manera pero aquí se trata de coger al primer picoleto que pase por la carretera y sin darle una triste biodramina lo metemos en un barco y hala, a buscarse la vida persiguiendo narcos en Colombia. Y a ser posible en ayunas.

Me parece que buscais problemas donde no los hay.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por Pepillo el Marino »

Creia que esto era un foro para opinar y charlar por charlar como dice el encabezamiento de la pagina.

"""Foro Militar General
Foro moderado para la discusión civilizada sobre las fuerzas armadas del mundo, historia militar, los soldados y sus armas, defensa y seguridad.""

Y mis opiniones son mias y creo que no son hirientes , las escribo desde mi opinion y experiencia de 30 añitos en el mar, que no quiere decir que sepa ni mas ni tenga mas razon, por supuesto.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por mma »

¿Y cuál es el problema? porque veo que pones caras que indican cachondeo, así que si se responde de la misma manera no creo que haya nada hiriente. A no ser que solo tu puedas dar ese tipo de respuestas, entonces lo dices antes y ya sabemos a que atenernos, tu respondes como quieras y los demás solo lo hacemos desde la mas absoluta de las seriedades.

Ya que tienes treinta años en el mar, si no te importa y no te supone un problema lo mismo puedes contestar, ya te digo que si no es mucha molestia: ¿sabes ahora lo mismo que sabias aquél primer dia? Porque usando tus mismos argumentos hoy no podrias estar donde estás, no tenias experiencia para embarcarte ese primer dia.

Sigo diciendo lo mismo, sin animo de molestar en absoluto, buscais problemas donde no los hay. Y tenemos la susceptibilidad a flor de piel, si animo de ser hiriente.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por Pepillo el Marino »

mma escribió:
Pepillo el Marino escribió:
Cualquiera no sabe diferenciar al ver un display de un radar si el contacto va por una ruta habitual ,si lleva velocidad de Mercante o de pesquero, o que es raro que vaya a 40 nudos de noche, o que este fondeado o parado en una zona donde no hay pesca,etc............
Diferenciar los tipos de barcos pesqueros , militares,mercantes, civiles.etc...........

Si no te lo enseñan puedes estar 50 años navegando con tu barco, como el que conduce hasta el trabajo con el coche cada dia, sin enterarte de nada de lo que pasa alrededor. Eso vale para ir a pescar el domingo, pero no para Guardar las Costas.


Joder, si que es complicado esto. Desde luego que son superhombres....

A la Academia general del aire entran chavales de 20 años que no han visto un avión de cerca en su vida y cuatro años después, sin encomendarse a nadie, vuelan a cincuentq metros del suelo de noche y a dos mil kilómetros por hora. Ni hablar de los que entran en Marín y en poco mas conducen un barco o un avión de la misma manera.

Evidentemente no se puede enseñar a nadie a distinguir un blanco de otro en un radar o a calcular una velocidad si no tiene genes de Krypton, no quiero ni pensar el problema que va a causar en el pobre intelecto de un picoleto tamaña dificultad. Si es del SVA eso no ocurre, desde luego, son de Krypton según se entra a la derecha y todo eso ya lo llevan en el ADN criptónico. :alegre:

Pepillo el Marino escribió:
mma escribió:Por otro lado, ¿se necesitan los conocimientos de un capitán de la marina mercante que va a cruzar el mundo de un lado a otro para patrullar al alcance visual de la costa en el 99% de los casos? Los capitanes de los pesqueros que se marchan a Casa Dios, ¿tienen una carrera universitaria de cinco años?


Si en una persecucion , seguimiento, cambio de base o transito a otro puerto del habitual, te surje cualquier imprevisto, fallo de GPS o otras ayudas a la navegacion, radio, la propulsion. O peor aun tienes que corre un temporal alejandote de la costa, ¿Como haces sin conocimientos? :twisted: :cool: :confuso1:
Esto solo es mi modesta opinion, no pretendo enseñar a nadie.


Pero, ¿quien ha dicho que tengan que salir al mar sin conocimientos? Es que teneis unas ganas de matarlos a los pobres que da miedo. ¿Os han puesto muchas multas?

El resto de la gente que sale a la mar ¿lo hace de buenas a primeras sin saber nada?. ¿O les pedimos una serie de cursos, unos conocimientos, unos tiempos de experiencia en empleos inferiores, unos tiempos de embarque, etc, etc? Pues lo mismo con estos.

Si a un oficial de la Armada recien salido de Marín no le dejamos conducir una F-100, ¿por qué a este buen hombre le vamos a hacer que se coma ese marrón el primer dia? Pues no, en los demás sitios hacemos las cosas de una manera pero aquí se trata de coger al primer picoleto que pase por la carretera y sin darle una triste biodramina lo metemos en un barco y hala, a buscarse la vida persiguiendo narcos en Colombia. Y a ser posible en ayunas.

Me parece que buscais problemas donde no los hay.


Yo no dudo ("""y podria""") que un chaval de 20 años, Alferez de Navio o Teniente del Ejercito del Aire, sea capaz de hacer esto que dices (y a lo mejor otra gente con menos formacion tambien) , pues para eso lo han formado durante 5 años ,al menos, y si no lo hace del todo bien tiene alrededor un "carro" de gente que le puede "corregir, asesorar, ayudar o darle unas collejas y un buen chorreo". Pero que yo sepa un Oficial/Suboficial /Cº1º de la GC , no tienen esa formacion sino la suya propia de miembros de la GC que no es poco.
Ni tiene esa gente alrededor de toda la vida navegando en buques con esas misiones.

Creo que estas mal informado, pues en la Armada,
"un oficial de la Armada recien salido de Marín no le dejamos conducir una F-100" , esto no es del todo cierto, pues es el oficial de guardia en el puente que es el responsable de la seguridad de superficie del buque y es quien ordena el rumbo y la velocidad del buque y supervisa la Navegacion.
En cuanto al EA no tengo esa informacion, los de la Armada despues de 5 años de Escuela Naval , los que seleccionan van 1 o 2 años a EEUU y pilotan Helicopteros o Reactores, asi que efectivamente en poco tiempo cualquiera puede tener esas capacidades, pero hay que darselas. Y creo que no es el caso.
Por otro lado la GC , si me ha puesto varias multas, todas merecidas, ya que recorrer España de Punta a punta durante años para ver a la familia tiene esas cosa quieres llegar cuanto antes y la cagas, cosas de la vida , nadie es perfecto.
Un saludo.
:gc: :shutup: :sos: :pared:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Servicio de Guardacostas Español

Mensaje por Pepillo el Marino »

En fin creo que me caliento demasiado y no tengo razon ni motivos.
Todo es con la ilusion que esto alguna vez acabase siendo realmente eficiente y no un desproposito.
Perdon por el calenton.
Un saludo. :pena: :green:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados