Pues amigo, repasa el tema de Colombia, unas páginas atrás y tal vez el tema de archivo, y allá encontrará las notas de prensa al respecto. No es paja, es la verdad, sólo que toca buscar y leer... Menos mal soy viejo acá y tengo buena memoria, así que recuerdo cosas, pero a sumercé le tocará buscar...
Cuando mencioné al Merkava III Ba'az, que es la versión anterior al IV, lo hice porque a Colombia, en ese momento, le pareció muy costoso el precio del IV y que además venía con "restricciones", es decir, de venir en ese entonces, sería un IV "downgrade". Entonces los israelíes, cómo buenos negociantes que son, dijeron: ¿Muy caro el IV?, no hay problema, tenemos éste III con cosas del IV y a menor precio...
Y joder que ésta es la hora y no sabemos qué pasó... Bueno, tal vez sí: recortes en los presupuestos, aparecieron otras ofertas, incluso NORINCO de China entró en la puja y ofreció poner Fábrica en Colombia si le comprábamos los MBT-2000 y fabricarlos acá; los Leclerc finalmente no, muy traginados y levantarlos valía más que el presupuesto inicial asignado, en fin, siempre sale un pero.
Por eso, el párrafo final de mi mensaje anterior habla sobre lo más reciente que se ha sabido de dicho proceso y es eso: no a MBT con cañón menor a 120mm, lo que demuestra que el proceso no está muerto, que el EJC mantiene sus requisitos originales y que si se compra de segunda, pues ya no será un segundazo tan viejo....
Pero cómo siempre, no me va a creer...
Por eso lo remito al tema de Colombia y busque....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».