Andrés Eduardo González escribió::cool:

Sí, pero en la cama de Santos, en la cobija y toalla, decía "Lancero"...
[
Imagen ]
Y esas prendas no se la dan a cualquiera...
Lo de la toalla y la cobija es lo de menos, eso es mas un acto propagandístico que otra cosa, y como dijo ya un forista mas atrás : en la escuela de lanceros no solo estan los miembros de las FFEE y los que van a realizar el curso,....¿ quienes creen ustedes que son los que "repelan" guardia

????...esos mismos y muy seguramente el "delfín" Santos tendrá que repelar guardia con toalla y todo

....porque para que se gane este distintivo, tendra que pasar por varios años en el ejercito y comer mucha mier....:
Rotax escribió:Hola a todos, en particular a Anderson, que por su firma parece que una de sus áreas de interes es lo naval...
Una pregunta. Leo varias intervenciones atrás que se han reconvertido unos remolcadores a patrulleras fluviales. El caso es que la motorización y propulsión de un remolcador suele estar optimizada para velocidades cortas y potentes, a base de mover un enorme caudal a poca velocidad (hélices de gran paso a pocas vueltas y motores trabajando en punto de máximo par, a pocas revoluciones), y las labores de patrulla suelen requerir velocidades sostenidas (tampoco hace falta puntas) elevadas, por lo que no parece que un remolcador sea lo mas elegible para un refit a barco patrullero...
Saludos "Rotax",..la pregunta no es para mi pero te puedo responder : mira la armada de Colombia siempre ha tenido en cuenta el tipo propulsión para las unidades fluviales, desde las patrulleras pesadas hasta sus unidades mas pequeñas como lo son las lanchas rápidas; tan es así que para la propulsión de las ultimas Patrulleras de apoyo fluvial pesado hizo un estudio muy riguroso con pruebas a escala real sobre el desempeño de sistemas de propulsión tipo “PUMP – JET”; la conversión de Remolcador a patrullera necesita de un sistema de propulsión nuevo, porque como tu dices, el patrullero tiene que sostener una velocidad mas alta que la de un remolcador y eso lo sabe muy bien la armada para hacer esa conversión, faltaría saber que sistema de propulsión con exactitud fue el que se le instalo a la ARC Inirida, pero mientras tanto te dejo el documento que te nombre sobre el estudio del sistema de Pum Jet que se le instalo a las ultimas patrulleras de apoyo fluvial pesadas.
http://www.ipen.org.br/downloads/XXI/01 ... rique_.pdf