Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3531
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Rotax »

Hola a todos, en particular a Anderson, que por su firma parece que una de sus áreas de interes es lo naval...
Una pregunta. Leo varias intervenciones atrás que se han reconvertido unos remolcadores a patrulleras fluviales. El caso es que la motorización y propulsión de un remolcador suele estar optimizada para velocidades cortas y potentes, a base de mover un enorme caudal a poca velocidad (hélices de gran paso a pocas vueltas y motores trabajando en punto de máximo par, a pocas revoluciones), y las labores de patrulla suelen requerir velocidades sostenidas (tampoco hace falta puntas) elevadas, por lo que no parece que un remolcador sea lo mas elegible para un refit a barco patrullero...

En cuanto a lo del servicio militar, deciros que la experiencia en España ha sido positiva en lo que se refiere a la normalización del empleo del militar como miembros comunes de la sociedad. El paso obligatorio por la milicia de los varones creaba agravios comparativos con las damas en un país donde la incorporación de estas al mercado laboral se incrementó en un corto espacio de tiempo.
Asimismo, las malas experiencias de algunos o de muchos con la forma de vida militar, que no sentían ni entendían, hacía que el paso por la milicia fuera traumática y tuviera eco en la sociedad civil.
Un saludo


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
WARTOGG A 10
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2012, 20:00

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por WARTOGG A 10 »

Me parece que esto es otra payasada del tipo que funge como presidente hoy día. A el y a su familia fantiche le gusta figurar en los medios. Es otro reallity.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

WARTOGG A 10 escribió:Me parece que esto es otra payasada del tipo que funge como presidente hoy día. A el y a su familia fantiche le gusta figurar en los medios. Es otro reallity.


:cool: :cool: No es mi actuar, ni me compete, pero para mantener el orden (y como se habrán fijado, los Moderadores barrieron la casa), favor cualquier cosa que sea acerca de política o tenga atisbo de ésta, hacerlo donde toca y no acá. Es el tema de las FFAA colombianas, no del Presidente Santos ni del ex-Presidente Uribe ni de nadie político, así sea para rajar del actual mandatario y si su hijo hizo o no hizo. Eso es problema de ellos...

En el área libre latinoamericana hay un tema del actual gobierno, critiquen, lloren, rieguen bilis, hagan lo que quieran allá. Acá no.

:desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
CALIFORNIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 29 Jul 2012, 02:06

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por CALIFORNIA »

Señores foristas.
Yo no tengo nada encontrar del Ex Presidente Uribe, pero hay muchas verdades como alguien tenía que pagar el precio de la cantidad de Terroristas muertos y eso le toco a Uribe, hay muchas cosa que no están claras como es los de los Diputados y Senadores que estaban en la Para Política y aun siguen cayendo Militares del entorno al Presidente Uribe, hay cosas que no están claras como son que entrego Uribe para negociar o traicionar a los lideres Paramilitares y que más le dio a los Gringos. El señor Batalla de Matasiete tiene razón y ya veo que lo van a crucificar. :desacuerdo:
Porque el Presidente Santos le toco llegar a echar una serie de medidas para atrás y luego de esas medidas que tomo el Presidente Santos, los Gringos nos rebajaron la ayudas para operaciones y ejecuciones, mejoras de Unidades Militares y Construcción de Batallones Nuevos, ese es el causante porque NO se han construido los Batallones anunciados NO tienen dinero para las Ejecuciones de dichos Proyectos.


MAREMAGNUM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 11 Feb 2012, 01:22

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por MAREMAGNUM »

Como dijo Jack:"vamos por partes" :alegre:
Lo primero, apoyo ampliamente la afirmación de Douglas respecto a la equivocación de términos entre lancero, lancerillo y aguatero (que probablemente este último será nuestro delfín soldado), pero como de todo se da en la viña del señor, nada raro sería que termine de paracaidista, lancero, comando, instructor, en fin, en fin, en fin :pena: "como mi pai es quien es, entonces puedo hacer lo que yo quiera así no tenga ni las condiciones académicas (curso en alguna de las escuelas de formación de oficiales o suboficiales) ni físicas ni nada; peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.... :pena:
Por el otro lado, las discusiones de política se dan en otro escenario, como bien dice el amigo Andrés, mejor nos moderamos nosotros mismos o nos moderan, ya saben como es el asunto.
Saludos cordiales a todos :thumbs: FIN DEL OFF TOPIC!


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ecuatoriano »

Chechitar_1985 escribió:El hijo de nuestro presidente se convierte en Lancero de Colombia... un buen ejemplo para los hijos de las personas mas poderosas de nuestro país, que normalmente le huyen con argucias a prestar el servicio militar. Ojalá sirva de ejemplo para los demás.


Por curiosidad.... el caballero es actualmente miembro de las FFAA?, el es civil?, siendo LANCEROS una unidad de élite supongo que se nutre de miembros a través de oficiales y soldados profesionales, para mí sería una sopresa que en civil se entrene directamente como unidad de élite sin pasar por un proceso de reclutamiento y entrenamiento previo, puedes aclarar el tema?


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ecuatoriano escribió:
Chechitar_1985 escribió:El hijo de nuestro presidente se convierte en Lancero de Colombia... un buen ejemplo para los hijos de las personas mas poderosas de nuestro país, que normalmente le huyen con argucias a prestar el servicio militar. Ojalá sirva de ejemplo para los demás.


Por curiosidad.... el caballero es actualmente miembro de las FFAA?, el es civil?, siendo LANCEROS una unidad de élite supongo que se nutre de miembros a través de oficiales y soldados profesionales, para mí sería una sopresa que en civil se entrene directamente como unidad de élite sin pasar por un proceso de reclutamiento y entrenamiento previo, puedes aclarar el tema?


Buen punto ecuatoriano :thumbs:

por eso hice la pregunta que hice, porque me confundió esa información del hijo del señor presidente de Colombia.

Ojo, no digo que esta modalidad sea buena o mala, pues en mi pais es asi, tu vas a una unidad de Caribes, Paracaidistas o Selva de la misma manera que en Colombia te unes a Lanceros.

la pregunta la hice porque pensé que dada la cercanía de Colombia con EE.UU. se utilizaba la misma modalidad de los Rangers, los que previamente han tenido que pertenecer a una unidad menos especializada o menos elite o base (disculpen, no se como llamarla), y luego participan en un concurso para optar al concurso de Ranger como tal. Una vez que aprueban el curso Ranger, pueden integrar unidades de 100% Rangers, o pueden ir a otras unidades de menor exigencia, como instructores o como "tropa de nivelación" (nuevamente disculpen sino es el termino correcto). Es una de las pocas cosas que me gusta del Ejército de EE.UU., esta filosofia o doctrina de la figura "Ranger". Creo que debería ser asi en todo Ejército, crear una categoria intermedia como los Rangers.

Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ojalá apareciese el amigo Wolfman, quien es Comando del EJC y nos podría explicar mejor eso, aunque creo que ya hizo una breve explicación al respecto... la voy a buscar.

Acá está...

El lancero es aquel quien recibe exitosamente el curso en combate irregular mas fuerte de todo el mundo, hasta hace poco tiempo era solo eso un curso de formación, pero luego se formo la agrupación de lanceros aerotransportados, mas como una recompensa a la ESLAN siendo esta la universidad de la mística y la milicia colombiana. Todos los que forman esta respetadisima unidad son Fuerzas Especiales y varios cursos mas, entre estas dos ultimas AGLAN y FFEE no hay mucha diferencia salvo el número de operadores y los objetivos a cumplir.

Las contraguerrillas son batallones entrenados y destinados par tal fin, combatir con las ONT.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Juan David »

ecuatoriano escribió:
Chechitar_1985 escribió:El hijo de nuestro presidente se convierte en Lancero de Colombia... un buen ejemplo para los hijos de las personas mas poderosas de nuestro país, que normalmente le huyen con argucias a prestar el servicio militar. Ojalá sirva de ejemplo para los demás.


Por curiosidad.... el caballero es actualmente miembro de las FFAA?, el es civil?, siendo LANCEROS una unidad de élite supongo que se nutre de miembros a través de oficiales y soldados profesionales, para mí sería una sopresa que en civil se entrene directamente como unidad de élite sin pasar por un proceso de reclutamiento y entrenamiento previo, puedes aclarar el tema?


En Tolemaida se presta el servicio militar obligatorio, en esa unidad no sólo hay "lanceros", lo que pasa es que allá es donde se dicta ese curso, sin querer decir que todos los que están allá lo estén haciendo.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, pero en la cama de Santos, en la cobija y toalla, decía "Lancero"...

Imagen

Y esas prendas no se la dan a cualquiera...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 640
Registrado: 14 May 2012, 03:43

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Zenu »

Algunos de los que prestan servicio en Tolemaida (no todos), pueden hacer el curso de Lanceros, que es mas corto y francamente mas suave que el de los oficiales y suboficiales, por eso les llaman "Lancerillos" (al menos así era en mis tiempos). Lo que me sorprende es que todavía tenga greñas de "hippie" y ya esté planillado para el curso, sin siquiera heberse hecho un jumbo; en fin, cuestión de delfines...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Zenu escribió:Algunos de los que prestan servicio en Tolemaida (no todos), pueden hacer el curso de Lanceros, que es mas corto y francamente mas suave que el de los oficiales y suboficiales, por eso les llaman "Lancerillos" (al menos así era en mis tiempos). Lo que me sorprende es que todavía tenga greñas de "hippie" y ya esté planillado para el curso, sin siquiera heberse hecho un jumbo; en fin, cuestión de delfines...


:cool: :cool: Pues tocará esperar si salen fotos después de la "Schuler"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, pero en la cama de Santos, en la cobija y toalla, decía "Lancero"...

[ Imagen ]

Y esas prendas no se la dan a cualquiera...

Lo de la toalla y la cobija es lo de menos, eso es mas un acto propagandístico que otra cosa, y como dijo ya un forista mas atrás : en la escuela de lanceros no solo estan los miembros de las FFEE y los que van a realizar el curso,....¿ quienes creen ustedes que son los que "repelan" guardia :cool: ????...esos mismos y muy seguramente el "delfín" Santos tendrá que repelar guardia con toalla y todo :lol: :lol: ....porque para que se gane este distintivo, tendra que pasar por varios años en el ejercito y comer mucha mier....:
Imagen

Rotax escribió:Hola a todos, en particular a Anderson, que por su firma parece que una de sus áreas de interes es lo naval...
Una pregunta. Leo varias intervenciones atrás que se han reconvertido unos remolcadores a patrulleras fluviales. El caso es que la motorización y propulsión de un remolcador suele estar optimizada para velocidades cortas y potentes, a base de mover un enorme caudal a poca velocidad (hélices de gran paso a pocas vueltas y motores trabajando en punto de máximo par, a pocas revoluciones), y las labores de patrulla suelen requerir velocidades sostenidas (tampoco hace falta puntas) elevadas, por lo que no parece que un remolcador sea lo mas elegible para un refit a barco patrullero...



Saludos "Rotax",..la pregunta no es para mi pero te puedo responder : mira la armada de Colombia siempre ha tenido en cuenta el tipo propulsión para las unidades fluviales, desde las patrulleras pesadas hasta sus unidades mas pequeñas como lo son las lanchas rápidas; tan es así que para la propulsión de las ultimas Patrulleras de apoyo fluvial pesado hizo un estudio muy riguroso con pruebas a escala real sobre el desempeño de sistemas de propulsión tipo “PUMP – JET”; la conversión de Remolcador a patrullera necesita de un sistema de propulsión nuevo, porque como tu dices, el patrullero tiene que sostener una velocidad mas alta que la de un remolcador y eso lo sabe muy bien la armada para hacer esa conversión, faltaría saber que sistema de propulsión con exactitud fue el que se le instalo a la ARC Inirida, pero mientras tanto te dejo el documento que te nombre sobre el estudio del sistema de Pum Jet que se le instalo a las ultimas patrulleras de apoyo fluvial pesadas.

http://www.ipen.org.br/downloads/XXI/01 ... rique_.pdf


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues para llegar a ese distintivo... A aplicar la última página del "Coronel no tiene quien le escriba"...

Si lo han leído, saben a qué me refiero...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abr 2010, 06:03
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Me conformo con que al delfin Santos le toque igual que a todos los reclutas, es decir sin privilegios de cuna.
Es loable que quiera prestar su servicio militar y que no escurra el bulto como hacen muchos, asi que a esperar que pasa :militar4:


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados