Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Armada de Chile

Mensaje por GMSA »

Para comentar sobre la Armada de Chile (ACh).


Avatar de Usuario
raidellcorps
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2011, 06:49
Ubicación: santiago de chile

Armada de Chile

Mensaje por raidellcorps »

No se si entre en off topic, aun así, si yo quiero ser timonel de una fragata o una lancha, etc... ¿Que camino debo tomar?¿La escuela naval o de grumetes? Si alguien me dice los procedimientos que tengo que seguir para llegar a esa función, se lo agradecería.


"ganar una guerra requiere inteligencia, ganar un conflicto sin ir a esta, requiere 10 veces mas inteligencia."
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Armada de Chile

Mensaje por Doorman »

raidellcorps escribió:No se si entre en off topic, aun así, si yo quiero ser timonel de una fragata o una lancha, etc... ¿Que camino debo tomar?¿La escuela naval o de grumetes? Si alguien me dice los procedimientos que tengo que seguir para llegar a esa función, se lo agradecería.


Raidellcorps...

Escuela de grumetes, especialidad de maniobras.

Saludos... :thumbs:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de Chile

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, documental subido hoy a la cuenta de youtube de la ACH:

Hombres de Mar



:saludo2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
raidellcorps
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2011, 06:49
Ubicación: santiago de chile

Armada de Chile

Mensaje por raidellcorps »

Doorman escribió:
Escuela de grumetes, especialidad de maniobras.

Saludos... :thumbs:



Muchas gracias, eso necesitaba aclarármelo.


"ganar una guerra requiere inteligencia, ganar un conflicto sin ir a esta, requiere 10 veces mas inteligencia."
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Como se perdieron algunos mensajes según informó la Administración, coloco nuevamente las notas respecto a cabo de la ACH que aparentemente se habría suicidado abordo del BMS Merino. Respondo la consulta respecto al uso de armamento abordo,tanto la guardia de portalón como los centinelas utilizan armamento de servicio durante su guardia. Existe además la posibilidad cierta que el armamento perdurado sea personal, todo esta en manos de la justicia y la policía quienes investigan la causa.


Otra nota era el zarpe de la Lynch desde Hawai hacía Chile, arribará el próximo mes.

Saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Armada de Chile

Mensaje por GMSA »

Un video con las características de los C-295 Persuader de la ACh. Se ve al 067 (ASW) lanzando un torpedo y sonoboyas. ¿Serán capaces de lanzar un AGM-84?.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

Los C-295 Persuaders, están Acondicionados para lanzar Harpoon, saludos :guino:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de Chile

Mensaje por eltopo »

esa no la sabia hasta ahora por evidencia fotografica y de reportes de casa estaba las pruebas que se realizaron (creo que incluso fue en una plataforma que compro chile) para el lanzamiento de torpedos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de Chile

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Una pregunta compatriotas chilenos:

Luego de la modernización de la fragata Williams ¿Con que armamento se quedó? ¿Conservó el montaje de Sea Wolf?

Gracias


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Armada de Chile

Mensaje por Doorman »

Batalla de Matasiete escribió:Una pregunta compatriotas chilenos:

Luego de la modernización de la fragata Williams ¿Con que armamento se quedó? ¿Conservó el montaje de Sea Wolf?

Gracias


Hola Batalla de Matasiete...

EL Sea Wolf (GWS 25 MOD.3)fue reemplazado por los VLS Barak mediante la instalación de nuevos silos a los lados de la chimenea con un nuevo AMDR de alerta de misil , Dos directores de tiro nuevos( Elta El-M/2221 GM) , una pieza de 76 mm Oto melara , mas los Harpoon 1c.

Saludos...


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de Chile

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Doorman escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Una pregunta compatriotas chilenos:

Luego de la modernización de la fragata Williams ¿Con que armamento se quedó? ¿Conservó el montaje de Sea Wolf?

Gracias


Hola Batalla de Matasiete...

EL Sea Wolf (GWS 25 MOD.3)fue reemplazado por los VLS Barak mediante la instalación de nuevos silos a los lados de la chimenea con un nuevo AMDR de alerta de misil , Dos directores de tiro nuevos( Elta El-M/2221 GM) , una pieza de 76 mm Oto melara , mas los Harpoon 1c.

Saludos...



Gracias mi estimado Doorman


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Armada de Chile

Mensaje por hunterhik »

Según información, los Harpoon de la Willi son Block II no 1C, saludos :guino:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

También tenía entendido lo mismo, la "Williams" era destino de parte del lote de Block II que se compró a USA.


Además cabe mencionar que se implemento el sistema ASSIST para operar hasta dos helos Cougar, aeronaves que pueden desplegar AM-39 exocet y torpedos.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de Chile

Mensaje por eltopo »

hunterhik escribió:Los C-295 Persuaders, están Acondicionados para lanzar Harpoon, saludos :guino:
Quedé con la duda de esta info y dándome a la tarea de investigar conseguí que aún los Persuaders no disponen de la capacidad para disparar ni Harpoon ni Exocet.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados