¿Cuál fue el gran enemigo de España?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Radom »

¿Este?

:clever:

Imagen

Quería adueñarse del Imperio colonial español pero solo consiguió (tras muy ardúa y larga lucha) tener el dominio de los mares y algunos puntos de gran valor estratégico. Creo que es el enemigo que se le podía llamar "puñetero". Aún sigue teniendo el Peñón...y ambiciona las aguas de alrededor.

¿Este otro?

-
No solo quería adueñarse del Imperio sinó también de la propia España (sobre todo de Cataluña que fue dos veces anexionada, la segunda como departamento) y ya de paso de Portugal. Solo ha conseguido adueñarse de nuestros supermercados: nos mete su leche (tb la mala)... pero no acepta nuestra fruta, en realidad la acepta pero la tira a la rue....

¿O este último?
-
De tendencias imperialistas muchas veces dirigidas a España, costumbre heredara desde los almorávides. Ambiciona hasta las Canarias... ¿Granada incluso?


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Hereje »

En mi humilde opinion, Francia en su dia fue un rival mas peligroso y poderoso de lo que llego a ser nunca Inglaterra.


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

El enemigo de siempre es Inglaterra, y no sólo en lo militar. Es la casi eterna lucha entre dos modelos de vida, de lenguaje, de forma de ser, de pensar, etc... o sea, la lucha entre lo latino y lo anglosajón, lucha que hoy en día se sigue librando y que sigue sin un ganador claro.
En lo militar, y en lo que a la actualidad se refiere, Marruecos es el gran enemigo. No tenemos en el horizonte ningún conflicto salvo el que pudiéramos tener (y creo que tendremos) con nuestro "querido" y "amigable" vecino del sur.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Vael »

Yo estoy con el compañero Autentic, a los ingleses, franceses y marroquíes y demas vecinos en su momento se les dio para el pelo.
Y el verdadero enemigo de los Españoles son otros Españoles. :pena:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Gaspacher »

Militarmente... los franceses sin duda, fue Francia y no Inglaterra la que desgasto a los ejércitos y las arcas españolas respaldando con dinero hombres y ejércitos a los rebeldes holandeses, y fue Francia la que sustituyo a España como potencia europea. La ascensión inglesa no llegaria hasta después de la unión con Escocia, y sobre todo se concentraria en la era victoriana.

En cuanto a los españoles, bien, somos nuestro propio enemigo, pero no por los motivos de Autentic, sino porque no sabemos perder, y no sabemos perder porque cuando lo hacemos nos regodeamos con la derrota. Aquí, cuando las cosas van bien, todo el mundo siempre estuvo dispuesto a arrimar el hombro en nombre de la patria, del Rey, del honor, y de tantas y tantas cosas, eso si, cuando fueron mal salen a relucir todos nuestros vicios.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Zoilus »

El enemigo de siempre fue los hijos de lagran bretaña y sus piratas " almirantes" , cómo bien decis todavía tenemos una espina clavada con ellos al sur de nuestro pais.

El futuro enemigo , nuestro vecino del sur , tarde o temprano habrá algún tipo de conflicto con ellos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por de guiner »

Un caballero nunca le falta al respeto a un enemigo por muy "pérfido" que sea. :cool2:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Gaspacher »

En la guerra no hay caballeros...

bueno, si, pero ahora se les llama idiotas :twisted: :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:En la guerra no hay caballeros...


Ya lo demostró VM en el Wargame que se quejaba hasta de que el agua del mingitorio no fuera mineral.

Carne de mameluco. :cool2:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Autentic »

Valerio escribió:
Gaspacher escribió:En la guerra no hay caballeros...


Ya lo demostró VM en el Wargame que se quejaba hasta de que el agua del mingitorio no fuera mineral.

Carne de mameluco. :cool2:


Caballero, no saquemos el Wargame a colacion, puesto que quejas, sabe VM, que las hubo en demasia.

Creo que el final fue lo mas caballeroso posible, o sea que dejemoslo asi. :guino:

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:Caballero, no saquemos el Wargame a colacion


¿VM era del bando oscurantista?, no. :cool2:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Autentic »

Valerio escribió:
Autentic escribió:Caballero, no saquemos el Wargame a colacion


¿VM era del bando oscurantista?, no. :cool2:


¿No lo recuerda caballero?, creo que tuvimos el placer de intercambiar experiencias en Tarragona.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por de guiner »

Eso, haga astillas del árbol caído pero sepa VM que fuí el último en entregar el sable; bueno ese se lo entregué a Josefina pero no viene al caso... :ojos:

PD: Feraud está acabando sus vacaciones. :cool2:

Atte. "El Tigre de San Sebastián y León de Monserrat"


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por Autentic »

Valerio escribió:Eso, haga astillas del árbol caído pero sepa VM que fuí el último en entregar el sable; bueno ese se lo entregué a Josefina pero no viene al caso... :ojos:

PD: Feraud está acabando sus vacaciones. :cool2:

Atte. "El Tigre de San Sebastián y León de Monserrat"


Para nada Caballero, mi respeto, fue, y sigue siendo el mismo, por eso me atrevo a decir, que al menos el final, fue caballeroso.

Un saludo, y pongame a disposicion del Capitan Feraud, si es que lo cree conveniente. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Cuál fue el gran enemigo de España?

Mensaje por de guiner »

Por supuesto, caballero. Por Nos que no quede.

PD: Lo que no se es con que talante va a volver; Feraud es impredecible como ya sabe VM... :confuso1:

:saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado