Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 408
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Armada Argentina

Mensaje por Rocketeer »

Temas relacionados con la Armada Argentina.


®
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada Argentina

Mensaje por Mauricio »

Super Etendard - *CLICK*


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Armada Argentina

Mensaje por espin »

¿Qué opinais sobre el proyecto argentino de transformar sus SSK TR-1700 en SSN?.

Supuestamente la construcción comenzaría en 2016, pero el CAREM (el generador nuclear), nisiquiera está en fase de prototipo, y tampoco está claro si se tratará de un mero sistema "cargador de las baterías", o si se trataría del sistema propulsor principal, para lo que habría que sumar una sección de casco extra al original, etc.

No se al resto, pero a mi este asunto me da muchas dudas...

Saludos.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Armada Argentina

Mensaje por Vanguardia »

espin escribió:¿Qué opinais sobre el proyecto argentino de transformar sus SSK TR-1700 en SSN?.


Saludos.


No soy ingeniero,pero mi opinión es...

Imagen

UN SALUDO.


gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Armada Argentina

Mensaje por gero26 »

espin escribió:¿Qué opinais sobre el proyecto argentino de transformar sus SSK TR-1700 en SSN?.

Supuestamente la construcción comenzaría en 2016, pero el CAREM (el generador nuclear), nisiquiera está en fase de prototipo, y tampoco está claro si se tratará de un mero sistema "cargador de las baterías", o si se trataría del sistema propulsor principal, para lo que habría que sumar una sección de casco extra al original, etc.

No se al resto, pero a mi este asunto me da muchas dudas...

Saludos.


Simple! propaganda interna. Tal vez para no sentirnos tan inferiores a Brasil con su posible ssk???


Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 08 Ene 2012, 18:36
Ubicación: Buenos Aires

Armada Argentina

Mensaje por Argendef »

Se realizará el ejercicio combinado Fraterno

Imagen

En aguas de Brasil, frente a las costas de Itajaí y Río de Janeiro (en la llamada Amazonia Azul), las marinas de Argentina y Brasil realizarán desde el 27 de agosto hasta el 11 de septiembre la 30º edición del ejercicio Fraterno. La Armada Argentina informó que desplegará el destructor ARA La Argentina, la corbeta ARA Gómez Roca y un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. La Marina de Brasil aportará las fragatas Niteroi y Bosísio, el submarino Tamoio, y posiblemente el buque tanque Almirante Gastäo Motta, aunque este último sufrió un pequeño incendio a bordo días atrás y su presencia puede verse dificultada. Se recalificarán pilotos, se realizarán maniobras antisubmarinas, antibuque y antiaéreas, y finalmente se ensayará una operación anfibia a cargo de la Fuerza de Fusileros Navales de Brasil.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

gero26 escribió:
espin escribió:¿Qué opinais sobre el proyecto argentino de transformar sus SSK TR-1700 en SSN?.

Supuestamente la construcción comenzaría en 2016, pero el CAREM (el generador nuclear), nisiquiera está en fase de prototipo, y tampoco está claro si se tratará de un mero sistema "cargador de las baterías", o si se trataría del sistema propulsor principal, para lo que habría que sumar una sección de casco extra al original, etc.

No se al resto, pero a mi este asunto me da muchas dudas...

Saludos.


Simple! propaganda interna. Tal vez para no sentirnos tan inferiores a Brasil con su posible ssk???



Quizas no mi estimado, por algo hay que empezar.

Siento que se han ido acumulando frustraciones de años pasados, pero las cosas no creo que van a ser siempre así.

Para que tengan una idea: el presupuesto argentino de este año será mayor al presupuesto venezolano (si bien mi país tiene entre manos el segundo crédito ruso de 4 mil millones de dólares (y quizas el remanente del primer credito, no lo se), que los puede usar cuando desee), 5,000 millones de dólares el argentino, frente a 4,500 millones el venezolano.

http://bit.ly/sMZMe5 (noticia sobre el presupuesto venezolano)

http://bit.ly/uvXND8 (noticia sobre el presupuesto argentino)

Los principales proyectos militares argentinos, parecen ser:

  • Continuar con la construcción de las nuevas versiones de los aviones de entrenamiento avanzados IA-63 Pampa, con sus nuevos motores.
  • Puesta en marcha del proyecto de avión de entrenamiento básico IA-73.
  • Remotorización del avión de ataque táctico IA-58 Pucará II.
  • Adquisición de nuevos helicópteros Z-11 a China, junto a su correspondiente transferencia tecnológica (en una segunda etapa esta previsto comenzar a fabricarlos en FAdeA).
  • Desarrollo de los últimos Radares 3D para controlar, con tecnología de última generación, el espacio aéreo argentino.
  • Construcción de las Patrullas Oceánicas Multipropósito (POM) en los astilleros pertenecientes al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).
  • Los primeros preparativos para la construcción del primer submarino nuclear, en el ámbito de estos mismos astilleros.
  • Finalización de la etapa de modernización del TAM (Tanque Mediano Argentino).
  • Puesta a punto del proyecto del utilitario VLEGA Gaucho 4x4 (junto a Brasil).
  • Puesta en marcha de la construcción en serie de distintos vectores, tanto para el Ejército como para la Marina, en una primera etapa (CP-30 y otros).
  • Desarrollado final e inmediata construcción en serie, de diversos prototipos de Aeronaves No Tripuladas (ANT) para su uso en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas argentinas.

De estos once proyectos, de un alto valor agregado nacional, al menos en dos (IA-73 y Gaucho) mi país Venezuela, ha mostrado interés, y la visita del Ministro de la Defensa argentino y los acuerdos firmados, no son casualidad.

http://bit.ly/NcY9Pr (noticia sobre la firma de los acuerdos entre los ministerios de la defensa de Argentina y Venezuela)

El mini-reactor CAREM, ciertamente es un reto tecnológico grande, pero de ahí a decir que ni siquiera se ha iniciado pues… es como una actitud algo nihilista y obstinada, si se invierte en I+D es porque se invierte y si no se invierte pues… es porque no se invierte.

Cordiales saludos


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Armada Argentina

Mensaje por espin »

Nota por Batalla de Matasiete » 19 Ago 2012, 15:25
"El mini-reactor CAREM, ciertamente es un reto tecnológico grande, pero de ahí a decir que ni siquiera se ha iniciado pues… es como una actitud algo nihilista y obstinada, si se invierte en I+D es porque se invierte y si no se invierte pues… es porque no se invierte."

No te líes amigo Batalla porque efecticamente el proyecto CAREM existe, y además desde los años 80´s, pero no es menos cierto que aún no hay nisiquiera un prototipo construído, y antes de instalar un propulsor nuclear en un submarino, tienes que desarrollar el generador que le dará energía, construirlo y llevarlo a fase de pruebas operativas hasta certificar su operatividad y una vez conseguido esto se tiene que miniaturizar y militarizar para su instalación y operación en una sección circular de acero del casco resistente del submarino, de no más de 8 Mts de diámetro, y eso amigo mío no se hace de la noche a la mañana...

Aquí una pequeña puntualización sobre el CAREM que no hago yo, sino Alcides Acevedo noviembre 20, 2011 a las 17:19 dice:
((http://abelfer.wordpress.com/2011/11/20 ... el-viento/))

Me veo obligado a desmitificar el famosos CAREM.
[b]Este reactor (basado el el reactor alemán de uso naval Otto Hahn) fue desarrollado hace unos 30 años cuando Siemens participaba accionariamente de la empresa INVAP.

La verdad es que el punto más “flojo” de su diseño es el tamaño de su recipiente de presión que tiene el tamaño de un reactor de una potencia 10 veces mayor.
Cabe mencionar que el recipiente de presión es el componente individual más caro y difícil de fabricar de un reactor (en Argentina no se fabrica, lo más probable es que se mande a hacer en Brasil como el recipiente de Atucha II).

Hay en el mundo un montón de mini-reactores de estilo CAREM que no terminan de ver la luz (¿por qué será?), aquí un listado:
http://www.world-nuclear.org/info/inf33.html

Cómo se puede ver a hay montones de diseños en puerta con las más diversas filosofías de diseño.

Un detalle: se dice que el CAREM sirve para zonas con baja densidad poblacional y alejada del suministro eléctrico convencional, no menciona las dificultades de montar un reactor en esos lugares, siempre será más económico llevar un tendido eléctrico o combustible.

Miren ésto:
LEY DE FINANCIAMIENTO PARA EL PROYECTO CAREM
Ley 25.160
Sancionada: Septiembre 1 de 1999
B.O. 01/10/99 Ley 25.160. Autorízase la contratación por parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica del Proyecto CAREM patentado por CNEA e INVAP S.E., que implica el desarrollo y la construcción de un prototipo de reactor innovador de baja potencia para la producción de energía eléctrica.

Más información:http://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/index.php/CAREM
El diseño original fue probado en el reactor RA8 construida por INVAP en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu (pcia. de Río Negro) en 1997.

No entiendo ¿en 1997 se construyó un reactor para testear el núcleo del CAREM? ¿en 1999 se sancionó una ley de finaciamineto para su fabricación?
Yo pensé que el menemismo había abandonado por completo la actividad nuclear…

Como siempre con este gobierno: muchos anuncios y pocas nueces, hace más de 8 años que están en el poder y todavía no “arrancan” con la “mejor” carta nuclear que tiene Argentina. Para pensar.
[/b]


En fin, yo opino que absolutamente para nada necesita Argentina un SSN, y que esta es la peor forma de hacerse con uno, ya que se inveritrán enormes sumas de dinero en un submarino que ya nacerá más que veterano porque se utilizará como base un TR-1700 que lleva 30 años paralizado en un astillero, cuando lo habitual (y lógico en programas de este costo y riesgo), es que primero se desarrolle la planta propulsora que se estime oportuno, y alrrededor de ella se diseñe el resto del submarino y sus cientos de sistemas asociados, ¡Y NO AL REVÉS!.

En cualquier caso espero que por lo menos esta alegría se lleven nuestros hermanos americanos porque para conseguir este excelente hito han sacrificado otras muchas necesidades muy urgentes, sin ir mas lejos se han quedado sin vector aéreo supersónico y la punta de lanza de su fuerza aérea será el entrenador subsónico PAMPA...


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

espin escribió:
Batalla de Matasiete escribió:"El mini-reactor CAREM, ciertamente es un reto tecnológico grande, pero de ahí a decir que ni siquiera se ha iniciado pues… es como una actitud algo nihilista y obstinada, si se invierte en I+D es porque se invierte y si no se invierte pues… es porque no se invierte."


No te líes amigo Batalla porque efecticamente el proyecto CAREM existe


Ni yo me estoy liando (¿donde?¿cuando?¿como?), ni estoy diciendo que el CAREM no existe (¿donde?¿cuando?¿como?). :asombro3:

Decir que no hay que INVERTIR en un proyecto del cual no existe un prototipo aun, es como decir que antes de la gallina, debe hacerse el huevo...

espin escribió:yo opino que absolutamente para nada necesita Argentina un SSN


Has debido comenzar por aqui.

Yo difiero tremendamente de esto, Argentina si necesita de SSN, tanto como Brasil.

-/-

Por demas, mi estimado espin, yo no lo aludí a usted, sino a otros compañeros foristas que opinaron despues (aunque no todas las respuestas estan disponibles porque las editaron los moderadores).

Cordiales saludos


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Armada Argentina

Mensaje por espin »

Digo que te has liado por este comentario:

"El mini-reactor CAREM, ciertamente es un reto tecnológico grande, [b]pero de ahí a decir que ni siquiera se ha iniciado pues… es como una actitud algo nihilista y obstinada, si se invierte en I+D es porque se invierte y si no se invierte pues… es porque no se invierte."[/b]

Si te he ofendido con mi comentario por favor disculpame porque no era mi intención, pero efectivamente el CAREM aún no ha salido de la tabla de diseño, no existe nisiquiera en fase de prototipo y eso que se supone que el TR-1700 SSN debería comenzar a construirse en 2016. Y no se tu, pero me parece un plazo muy corto para terminar un submarino que lleva 30 años oxidándose en un astillero y para desarrollar, construir, optimizar, minimizar y militarizar un generador nuclear, y más si tenemos en cuenta que la industria de astilleros militares argentinos de submarinos está paralizada desde hace 30 años, ¿o es que vas a sacar de la jubilación a los técnicos que colaboraron con los alemanes con el TR-1700?.

Por otro lado, tu afirmas que Argentina necesita SSN igual que Brasil, y yo te digo que no, porque nada, absolutamente nada tiene que ver la realidad de Brasil con la realidad argentina. Brasil está llamada a ser la superpotencia económica y militar en la zona de sudamérica, cosa que Argentina no, y para financiar su SSN han tenido que por ejemplo (y entre otras muchas cosas), renunciar a una fuerza aérea creíble, que por otro lado esta si que es una capacidad crítica para que un Estado pueda garantizar su seguridad y defensa.

Permíteme una reflexión, ¿por qué las Armadas de Italia, Alemania, España, Japón, Corea, etc no necesitan SSN?, ¿aún teniendo presupuestos de defensa mucho mayores, amplios compromisos internacionales incluso OTAN y algunos tienen como vecinos a China?, pues muy sencillo, PORQUE NO LO NECESITAN, al igual que Argentina. Lo que ocurre es que Argentina tiene una presidenta populista dispuesta a cualquier cosa que acaricie la vanidad patriótica de sus votantes.

Saludos.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

espin escribió:Si te he ofendido con mi comentario por favor disculpame porque no era mi intención


No, no, en ningun momento :thumbs:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

espin escribió:Permíteme una reflexión, ¿por qué las Armadas de Italia, Alemania, España, Japón, Corea, etc no necesitan SSN?


La respuesta a esto me va a ganar no pocos detractores, pero ahi te va, ¿quien dijo miedo? :green:

Respondo:

Porque unas legalmente no pueden (caso japones y aleman), y otras estan bajo un paraguas de Defensa conjunta con otros paises (NATO), donde su función militar se limita a combate fronterizo (caso surcoreano), u otras son fuerzas auxiliares (caso italiano, español). En la NATO solo Francia y el Reino Unido, "ganadores" de la segunda guerra mundial se permiten poseer armamento nuclear, y si bien la propulsión de un buque no sea armamento nuclear propiamente, los que comenzaron con las armas nucleares, tambien picaron adelante en materia de tecnologia de propulsión nuclear.

¿Sabias que no fue sino recientemente que se le levantó la restricción a Alemania de que tuviese submarinos oceanicos?.

Para lo extenso que debe patrullar la ARA en el Atlantico Sur, los SSN estan más que justificados, si ademas, es una tecnologia que pueden desarrollar autoctonamente ¿porque negarse?. Tu eres argentino, no yo, deberias ser el primer defensor de este tipo de tecnologias de Defensa, aun así respeto tus argumentos, no dejan de ser validos.

Cordiales saludos


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Para construir sus SSN, Francia, Gran Bretaña, Rusia y EEUU diseñaron y construyeron decenas de series de submarinos convencionales antes. No se puede fabricar un SSN desde la nada. Y en construcción de submarinos, el único logro argentino hasta ahora ha sido soldar las rodajas de los U-209 que a principios de los 70 llegaron ya fabricadas desde Kiel.

Argentina no ha diseñado ningún submarino hasta ahora; de hecho, ni siquiera ha sido capaz de construir uno. ¿No es un poco excesivo el salto hasta el SSN? ¿Y no hay acaso otras prioridades en la ARA? El Salta, el Hércules y las A-69 tienen una edad ya considerable (en otros países se habrían dado ya de baja). Las 10 MEKOs (los buques más "nuevos" que datan de los 80, todos con más de 20 años) siguen sin modernización alguna, 6 de ellas sin SAM y con MM-38 reciclados de los Sumner y Gearing FRAM de los 70. Ninguna puede alojar un helicóptero pesado. No hay defensa de área. Se desconoce lo que es un radar tridimensional. Los sónares de profundidad variable, lo mismo. En el aspecto de guerra de minas, nada de nada. Para "desembarcos anfibios", tienen que descargar infantes por redes hasta zodiacs desde un ex-destructor de los 70 y un carguero. No hay helicópteros de combate. Faltan muchas cosas. De hecho, falta casi de todo. En el aspecto de construcción y mantenimiento, una MEKO 360 lleva más de 4 años sin navegar, una lancha lanzamisiles lleva no se sabe cuánto tiempo en seco por mantenimiento, no son capaces de reparar al Irízar, ni unos tristes patrulleros de altura pueden sacar adelante...

¿Y quieren ir a por un SSN nacional?

:pena:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Cartaphilus escribió:Para construir sus SSN, Francia, Gran Bretaña, Rusia y EEUU diseñaron y construyeron decenas de series de submarinos convencionales antes. No se puede fabricar un SSN desde la nada. Y en construcción de submarinos, el único logro argentino hasta ahora ha sido soldar las rodajas de los U-209 que a principios de los 70 llegaron ya fabricadas desde Kiel.

Argentina no ha diseñado ningún submarino hasta ahora; de hecho, ni siquiera ha sido capaz de construir uno. ¿No es un poco excesivo el salto hasta el SSN? ¿Y no hay acaso otras prioridades en la ARA? El Salta, el Hércules y las A-69 tienen una edad ya considerable (en otros países se habrían dado ya de baja). Las 10 MEKOs (los buques más "nuevos" que datan de los 80, todos con más de 20 años) siguen sin modernización alguna, 6 de ellas sin SAM y con MM-38 reciclados de los Sumner y Gearing FRAM de los 70. Ninguna puede alojar un helicóptero pesado. No hay defensa de área. Se desconoce lo que es un radar tridimensional. Los sónares de profundidad variable, lo mismo. En el aspecto de guerra de minas, nada de nada. Para "desembarcos anfibios", tienen que descargar infantes por redes hasta zodiacs desde un ex-destructor de los 70 y un carguero. No hay helicópteros de combate. Faltan muchas cosas. De hecho, falta casi de todo. En el aspecto de construcción y mantenimiento, una MEKO 360 lleva más de 4 años sin navegar, una lancha lanzamisiles lleva no se sabe cuánto tiempo en seco por mantenimiento, no son capaces de reparar al Irízar, ni unos tristes patrulleros de altura pueden sacar adelante...

¿Y quieren ir a por un SSN nacional?

:pena:



¿Cuantos submarinos convencionales diseñó y construyó la Armada India antes del SSN Arihant?...

Cordiales saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El buque escuela "Libertad" en Cádiz.

Mensaje por AFOCES »

El buque escuela fragata de la Armada argentina Libertad se encuentra hasta el lunes día 27 atracado en el puerto de Cádiz. Aprovechando esta escala en su 43 viaje de instrucción, en la mañana del jueves se llevó a cabo en la plaza de San José de la capital gaditana un acto en recuerdo al general San Martín – que tiene una estatua ecuestre en este lugar - en presencia de parte de la dotación de la nave.

A este tributo asistieron la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el cónsul de Argentina en la ciudad, Agustín Núñez, y el capitán de Navío Pablo Lucio Salonio, comandante del buque escuela. También estuvo presente la Armada española a través de un representante del Estado Mayor de la Defensa en Cádiz.
http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-19159

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados