La historia de los 5 millones nace de todos los descendientes de los colombianos que han ido a Venezuela desde la década de los 70's, es decir, son venezolanos de nacimiento, pero de padres colombianos. Ya que Guari está por acá, él me corregirá si esto ya lo discutimos o no, pero una vez mencioné que para algunos venezolanos "ultras", esas personas venezolanas de orígenes colombianos no son considerados como venezolanos y cuando pueden los tratan despectivamente, pero que sólo se acuerdan de su venezolanidad cuando llegan las elecciones...
Con la prevención en la cual vivimos actualmente (digamos, de unas décadas para acá), te parece que hacemos mal en advertir los problemas de toda índole que representan para nuestro
ESTADO estos ciudadanos, no solamente en seguridad y defensa, podemos mencionar otros sectores, económico, social, etc., y lo que es mas importante, en este caso para mi, cultural-idiosincrático…. Ahora, me vas a decir que si la situación fuese al revés, pues ustedes tranquilos….
En cuanto a los Colombianos, jamás dejan de ser Colombianos porque les den una Cedula.
Hay es donde esta el detalle, en resumidas cuentas, tenemos o no tenemos razones para estar prevenidos, poseen o no poseen doble nacionalidad, dichos ciudadanos, particularmente, ni por el hijo de … (como dicen al otro lado del Arauca

) le confió mis flancos a un ciudadano con esa condición…. ¿Lo harías vos, estimado Andrés

?…. Saludos…
P.D: La verdad, es que pasaran algunas décadas para que puedan dejar de ser considerados lastimosamente una especie de “ parias”….. Ni Uds. los consideran Colombianos (creo), ni nosotros los Venezolanos “ultras” (como voz nos calificas, por tener esa opinión) los consideramos Venezolanos…..
4- A diferencia de Colombia, la capacidad productiva de Venezuela se resume a un par de eslabones, y estoy seguro que es allí donde golpearían o intentarían golpear las FFAA Colombianas.
Ahaaaa, ahora entiendo el porque se adquiere una sola batería de S-300…. El otro eslabón, lo cuidamos con los Buck…..
Ahora, hablando en serio, me gustaría que los compañeros expertos en estrategias, nos den mas luces al respecto , para mi ( que no soy experto) a simple vista, representa tanto una desventaja, como una ventaja, depende del cristal, sin embargo, reitero, espero la opinión de los expertos, para ambos casos, muchos “eslabones”, pocos “eslabones”…. Saludos…..