Ecuador concede asilo a Julian Assange

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5158
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Urbano Calleja »

Y ahora siendo serios, si Ecuador quiere evitar que Assange acabe en Suecia la unica forma es negociar con Suecia.

Pueden ofrecer un juicio en la embajada, facilitando el acceso de lapolicia judicial sueca e incluso potencialmente el juez (aunque pueden realizarlo de forma remota, por videoconferencia).

Si llegado el caso Assange fuera declarado culpabley tuviera que cumplir condena (lo mas probable sigue siendo que no fuera hallado culpable, o en su defecto, que fuera condenado a pagar una multa), se puede ofrecer habilitar la embajada ecuatoriana en Londres para el cumplimiento de la misma (hablamos de un periodo limitado... la pena maxima por el delito que se pesume que ha cometido Assange es de 3 anos... se duda que cumpla nada en concreto, pero imaginemos que sean 6 meses).

Al vencimiento de la condena en la embajada, pena solucionada.

Y habiendo escrito eso, por que me da, que esta solucion no interesa. Por que me da, que alguien tiene miedo de lo que este hombre pueda no haber contado/publicado aun?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2477
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Skafloc »

Uno de los problemas, seria que en caso de llevarlo a Suicia, muy posiblemente, acabe siendo extraditado a los EEUU, y visto el cariño que le tienen... Imaginad, las penas que se le podrian imponer...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11151
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Kraken »

WoRneD escribió:Uno de los problemas, seria que en caso de llevarlo a Suicia, muy posiblemente, acabe siendo extraditado a los EEUU, y visto el cariño que le tienen... Imaginad, las penas que se le podrian imponer...


Lo de extraditarlo a EEUU, de haberlo solicitado los EEUU en algún momento cosa que por el momento nadie más que los circulos cercanos a Assange han hecho, también podría ser extraditado desde el RU.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Frank Sinatra »

Hay que revisar la legislacion sueca ya que hay muchos paises que no extraditan cuando hay posibilidad de pena capital y creo que Suecia es de esos.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2477
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Skafloc »

Frank Sinatra escribió:Hay que revisar la legislacion sueca ya que hay muchos paises que no extraditan cuando hay posibilidad de pena capital y creo que Suecia es de esos.



¿Y cuantas veces, se saltan a la torera las legislaciones?


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Escipión »

WoRneD escribió:
Frank Sinatra escribió:Hay que revisar la legislacion sueca ya que hay muchos paises que no extraditan cuando hay posibilidad de pena capital y creo que Suecia es de esos.



¿Y cuantas veces, se saltan a la torera las legislaciones?


Depende del país, en Suecia no tienen esa costumbre.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Frank Sinatra »

Escipión escribió:
WoRneD escribió:
Frank Sinatra escribió:Hay que revisar la legislacion sueca ya que hay muchos paises que no extraditan cuando hay posibilidad de pena capital y creo que Suecia es de esos.



¿Y cuantas veces, se saltan a la torera las legislaciones?


Depende del país, en Suecia no tienen esa costumbre.

Si, no tienen precisamente fama de eso.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Gaspacher »

Pero eso es facilmente soslayable, basta con que el fiscal del caso acuerde no solicitar la pena capital en la petición de extradicion y asunto resuelto.

Marchando una de perpetuaaaaa!!! :D:
Última edición por Gaspacher el 17 Ago 2012, 19:26, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11151
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Kraken »

WoRneD escribió:
Frank Sinatra escribió:Hay que revisar la legislacion sueca ya que hay muchos paises que no extraditan cuando hay posibilidad de pena capital y creo que Suecia es de esos.



¿Y cuantas veces, se saltan a la torera las legislaciones?


Nunca, si conoces algún caso en que lo hayan hecho por favor compártelo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11151
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Kraken »

Gaspacher escribió:Pero eso es facilmente soslayable, basta con que el fiscal del caso acuerde no solicitar la pena capital en la petición de extradiciom y asunto resuelto.

Marchando una de perpetuaaaaa!!! :D:


Si los EEUU quieren la extradición, sólo tienen que presentar cargos por espionaje y revelación de secretos contra Assange y solicitar la extradición a RU o cualquier país aliado, con los respectivos acuerdos firmados.

Y del Gobierno de EEUU aún no han dicho nada de nada sobre querer su detención y extradición.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por jandres »

Frank Sinatra escribió:Hay que revisar la legislacion sueca ya que hay muchos paises que no extraditan cuando hay posibilidad de pena capital y creo que Suecia es de esos.


IMPOSIBLE.

Jamás de los jamases, un pais europeo extraditará a alguien que los delitos que se le imputan conlleve la pena de muerte, ni siquiera la cadena perpetua


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por jandres »

WoRneD escribió:
Frank Sinatra escribió:Hay que revisar la legislacion sueca ya que hay muchos paises que no extraditan cuando hay posibilidad de pena capital y creo que Suecia es de esos.



¿Y cuantas veces, se saltan a la torera las legislaciones?



NUNCA


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por Almogàver »

Cuando España emitió una orden de detención y solicitó la extradición de Pinochet, ¿cuál fue la actuación del Reino Unido?. Esperad, que ya lo digo yo: pasarse por el forro lo que había solicitado España.

Como la dictadura chilena había estado bendecida por los EEUU, pues van y lo sueltan. Y ahora amenazan con violar territorio soberano de otro país para sacar a un tipo de una embajada.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:Cuando España emitió una orden de detención y solicitó la extradición de Pinochet, ¿cuál fue la actuación del Reino Unido?. Esperad, que ya lo digo yo: pasarse por el forro lo que había solicitado España.

Como la dictadura chilena había estado bendecida por los EEUU, pues van y lo sueltan. Y ahora amenazan con violar territorio soberano de otro país para sacar a un tipo de una embajada.


Amigo Almogaver, donde va a parar?, como se pueden comparar las barbaridades que ha hecho Asange, con los pequeños deslices de ese protohombre de la historia, que fue el benévolo padre de la patria, Pinochet, quite Vd.

La Ley, es igual para todos, y GB, es el ejemplo mas palpable de su equidad.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ecuador concede asilo a Julian Assange

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:Cuando España emitió una orden de detención y solicitó la extradición de Pinochet, ¿cuál fue la actuación del Reino Unido?. Esperad, que ya lo digo yo: pasarse por el forro lo que había solicitado España.

Como la dictadura chilena había estado bendecida por los EEUU, pues van y lo sueltan. Y ahora amenazan con violar territorio soberano de otro país para sacar a un tipo de una embajada.


Eso, simplemente es mentira...

voy a ser un poco más suave.

No es cierto


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados