Noticias sobre las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Noticias sobre las FAR

Mensaje por rafael »

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti.
Cadetes de la artillería de 23 países iniciaron ejercicios de combate en el polígono de Totskoe del Distrito Militar Central (DMC) de Rusia, informó hoy un representante del servicio de prensa del DMC.

“En la provincia de Oremburgo, en el polígono de Totskoe, los cadetes del Instituto de Ingeniería de Artillería de Penza (IIAP) iniciaron los ejercicios de combate. Entre estos figuran representantes de 23 países como Argelia, Vietnam, Cuba, Laos, Mali, Mongolia, Nicaragua, Etiopía, que se preparan en una facultad especial de la institución militar”, dijo el citado representante.

Según la fuente, en los ejercicios participan más de 300 personas. Los ejercicios culminarán con disparos de los obuses “Msta-B” y sistemas autopropulsados “Nona-SVK” contra blancos agrupados y por separado


interesante noticia, al parecer hay cadetes cubanos, participando en estos ejercicios, mi intriga es con que tipo de armas tiraran , si se habla de obuses como los obuses “Msta-B” y sistemas autopropulsados “Nona-SVK”, Las FAR no posee estos obuses

saludos

RAFA


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Puede ser una forma de rusia de promocionar sus productos, invita a varios países a que envíen a varios miembros de sus fuerzas armadas, varios artilleros a instruirse en una serie de armas con la esperanza de que estos al vorver a sus países hablen de las bondades de ellas, todo esto lo haría rusia cubriendo los costes que supone toda esta instrucción. No creo que cuba compre los msta-b ni los nona-svk (en el artículo pone nova y es nona), este último va montado sobre un btr80 y cuba hace uso de la plataforma btr60, tendría delito si lo compraran.
Lo que cuba debe hacer en lo que ha artillería se refiere en mi opinión es fabricar morteros y lanzacohetes motorizados, para llevar como remolque por los vehículos civiles cubanos, fácil de fabricar, barato y efectivo, el problema es la falta de precisión pero este aspecto con un constante desarrollo se puede ir mejorando poco a poco, dentro de las posibilidades cubanas.
salud


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Pongo unas fotos para que graficamente se pueda ver lo que yo pienso que deberían fabricar las FAR. Lo primero es una plataforma remolcada lanzacohetes, sería remolcada por vehículos civiles cubanos, de esta manera no se debe tener un vehículo ocupado en tiempos de paz en esta función, lanzaría cohetes del mismo calibre que el bm21 cubanos, 122mm.
Imagen de la plataforma:
Imagen
Imagen de los bm21:
Imagen
Esto segundo es un mortero de 120mm remolcado, se sumaría a los morteros de 120mm que ya existentes en cuba:
Imagen
Estas dos opciones son muy baratas, se pueden fabricar en cuba y como digo poco a poco ir desarrollándolas, además de que son opciones que usan proyectiles muy usados en cuba, yo diría que se trata de los proyectiles de artillería más usados, cohetes de 122mm y granadas de mortero de 120mm.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Se graduan nuevos oficiales de la Escuala Interarmas Antonio Maceo.
http://www.youtube.com/watch?v=Dd62yFhsAzw


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

En el vídeo hablan de 3 tipos de oficiales graduados, oficiales de mando, algo muy importante si lo que se quiere es tener el mando sobre un pueblo preparado para la defensa, los militares profesionales cubanos deben estar preparados para mandar de forma efectiva sobre los combatientes cubanos intruídos en el servicio militar, de este modo se tendrá una defensa del país con menos militares profesionales, haciendo uso del pueblo armado para ello, mucho más barata. También habla de los oficiales ingenieros, yo creo que las FAR deberían asumir la dirección de las obras de infraestracturas, carreteras, ferrocarriles, puertos... de esta manera al hacer uso de los camiones, gruas... de las FAR, además de sus operadores y los ingenieros de las FAR, junto a cuadrillas de trabajadores civiles, el desarrollo de estas infraestructuras será más barato. Lo que no entiendo es eso de oficiales políticos, cuál es su función.
Un vídeo interesante de como se operan las bm21, lo importante es que se entienda que la utilidad del camión es únicamente para transportar la plataforma lanzacohetes, la plataforma lanzacohetes se opera desde el exterior, se le da la inclinación necesaria y se gira la plataforma, además de esto cuenta con un sistema de lanzamiento para lanzar los cohetes con mayor precisión, a las coordenadas requeridas, aunque el sistema de lanzamiento habría que ir modernizándolo, así como los cohetes.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZRU2nuEiiCM[/youtube]
Los cohetes de 122mm del bm21 son fabricados en cuba, el coste de producción, no lo sé bien, como muy alto será de 40 euros, rusia vende cohetes de mayor calidad, aquí también habría que restarle el margen de beneficio, los vende a algo menos de 100 euros tengo leído. Si se produce mayor cantidad por requerir mayor cantidad de ellos se podrían ahorar costes en la producción.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Yo tampoco comprendo muy bien eso de oficiales politicos.
Respecto al BM-21 cuba no solo fabrica los cohetes sino los lansadores tambien.
Pienso que si tenemos capacidad de fabricarlos pienso que lo que se deveria hacer es mejorar el cohete, ademas no sabemos la diferencia entre la fabricacion cubana y la rusa, posiblemente sea lo mismo.
El video es de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, cierto?
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Pero cuba produce lanzacohetes para los cohetes de 122mm del bm21 o la estructura lanzacohetes del bm21, no es lo mismo, un lanzacohetes para estos cohetes es muy fácil de fabricar, es practicamente un tubo y un cale que lleve la corriente eléctica al cohete para activarlo, tiene sentdo que cuba los fabrique estos lanzacohetes pero lo que no tengo yo tan claro es que cuba produzca la estructura lanzacohetes del bm21, tendría sentido si como digo yo se monta esta estructura lanzacohetes en una plataforma sobre ruedas remolcable, pero que yo sepa esto no existe en cuba.
Lo que ocurre es que los cohetes rusos han sido muy desarrollados los tienes de racimo, antitanque, guiados... no sé si cuba habrá desarrollado sus cohetes pero me supongo que no al nivel de los rusos. Estaría también bien que se desarrollara el sistema de lanzamiento, se podría digitalizar y lograr algo con mayor precisión, poco a poco como los cohetes.
En latinoamerica, los bm21 están que yo sepa en las fuerzas armadas de peru, nicaragua, venezuela, ecuador y cuba. No sé de qué país serán esa imágenes.
Otro pro que no he comentado de la estructura lanzacohetes de los bm21 es que los cohetes se activan a distancia, hay un mando con un cable que va conectado a la estructura lanzacohestes, de esta manera se activan los cohetes a distancia. Esto es importante para que los operadores no caigan bajo fuego de contrabatería o aereo.
Ahora hablaré de los contras, los cohetes de 122mm del bm21 tienen un alcance muy limitado si lo que se quiere es enfrentar a las fuerzas armadas de estados unidos, nunca debe ser acercado este sistema a la costa o será destruído por la artillería naval y los misiles, en las malvinas los argentinos contaban con artillería terrestre de mayor alcance que los britanicos, pero estos últimos fueron superiores con su artillería naval. Otro problema común en los cohetes es su preción, aunque estos no son para fuego de precisión, son apropiados para fuego de saturación. Por último está el problema de las estelas que deja el cohete, hacen que sea fácil detectar desde donde ha sido lanzado el cohete.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Cuba fabrica ambos, el lansa cohete (no el camion) y los cohetes de 122mm pero imagino que no fabriquen mas los lansa cohetes a no ser que se rompa uno o ocurra un accidente ya que contamos con un gran numero, entonces se fabrican actualmente solo los cohetes. Ya entiendo a que se refiere con los cohetes rusos. Creo que comparti con ud. una ves un video de las FAR mostrandole un pequeño paracaidas que cuando toca tierra explota con gran fuerza. Esto pudo haber sido una bomba lansada por un avion pero tambien pudo haber sido un cohete. En caso de que Cuba no cuente con mejores cohetes pienso que deverian adquirirlos.

"está el problema de las estelas que deja el cohete, hacen que sea fácil detectar desde donde ha sido lanzado el cohete."
Pues para algo estan dotados de mobilidad, dispara y cambia de posicion, esta es una tecnica muy utilizada y de gran valor en las FAR, para eso tambien se doto de mobilidad los cañones de 122 y 130mm.
Los BM-21 no creo que vallan a atacar puntos de desembarco, de esto se encargarian las M-46 que definitivamente tienen mayor alcance y posiciones de morteros bien escondidos.
http://i48.tinypic.com/2ecn794.jpg
El BM-21 como se vio en los Ejercicios Bastion de 2004, 2009 y Ejercicios Moncada; atacaran al enemigo ya desembarcado que intenta avansar.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Me gustaria compartir una seccion de un articulo del Granma sobre la visita de Raul Castro a Vietnam donde el presidente ve una demostracion de las Tropas Especiales de Vietnam.
"En sus palabras, durante un almuerzo con el General de Ejército Pham Van Tra, el compañero Raúl destacó las viejas y sólidas raíces entre las dos instituciones armadas. "La más grande escuela que tienen nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias han sido las experiencias de ustedes, que ofrecieron en el Sur una táctica de resistencia para un país ocupado, mientras en el Norte hicieron una guerra de desgaste sistemática. Es un conjunto de experiencias que, aunque se haya modernizado el armamento del enemigo, prueba aquella lección que siempre han dicho los vietnamitas: podrá haber armas inteligentes, pero más inteligente es el hombre", dijo a manera de reconocimiento y gratitud.

El Segundo Secretario y sus acompañantes se trasladaron a las afueras de Hanoi para visitar una unidad de formación de oficiales de las tropas especiales vietnamitas, cuyo jefe, el General Tran Tranh Phuong, explicó la formación, en 1967, de este cuerpo especial fortalecido para llevar adelante misiones especiales frente a los invasores y cuyos métodos de combate hicieron un aporte al arte militar por el dinamismo de sus acciones.

Las tropas especiales vietnamitas destruyeron durante la guerra contra los invasores yankis unos 400 barcos, más de 1 600 cañones, unos 4 000 tanques y blindados, numerosos aviones y helicópteros en los aeródromos y cientos de puestos de mando.

La delegación cubana apreció demostraciones de diferentes métodos de combate para destruir medios enemigos, de limpieza de campos minados, defensa personal y uso de hombres rana, entre otras. Lo más impresionante, al final, fue la aparición sorpresiva desde el suelo de al menos dos compañías enmascaradas en un reducido espacio desde el cual los visitantes habían estado observando parte de los ejercicios.

Raúl felicitó a los combatientes por la demostración y subrayó que desde hace 25 años empezamos a preparar a nuestras tropas especiales y, por supuesto, las FAR no podían escoger mejores profesores que a los oficiales vietnamitas que tantas hazañas desarrollaron en la guerra. Luego dialogó con varios de los miembros de la unidad y se fotografió con ellos."


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Noticias sobre las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

No creo que las FAR deban comprar cohetes a rusia, pienso que se debería desarrollar poco a poco en cuba los cohetes que sean necesarios, tampoco veo que sean necesarios tantos cohetes en cuba, yo me inclinaría por crear dos clases de cohetes, uno antitanque, nada que ver con los rusos que te localizan el tanque, un cohete con carga hueca que si cae sobre el tanque lo penetre y otro de fragmentación para la infantería, ambos baratos que se deberían ir desarrollando. Cuba no puede comprar practicamente nada como hemos comentado muchas veces, en caso de guerra no tendrá posibilidad de introducir material del exterior, debe ser capaz de producir ellla y a buen precio lo que necesita.
El alcance máximo de los obuses m46 es menor que el de los cohetes lanzados por el bm21, aunque la precisión es mayor, hoy, con los medios que dispone cuba es imposible hacer frente a un desenbarco de los marines, hay que pensar en atacar una vez se ha desembarcado o las bajas y la perdida de material serían muy grandes. Matar y que no te maten.
El problema es que el enemigo sea mucho más rápido en localizarte que tú en moverte lo suficientemente lejos para no ser localizado. Aunque bueno, con la lanzadera de cohetes esta de la que hablamos sobre una plataforma remolcable, uno puede montarle cohetes, dejarla quieta y cuando se vea una colúmna de blindados acercarse dirigir la lanzadora hacia ellos y abrir fuego, dejando la lanzadera una vez hecho esto, tirada moverla un poco, quiero decir no es lo mismo perder una bm21 que una plataforma de estas que son mucho más baratas, se pueden producir una gran cantidad a un precio igual al de un bm21.

Lo que dice raul es algo que os oigo decir mucho a los cubanos, dais mucha importancia al hombre, dejando de lado los medios que este use, el hombre, sus herramientas y su formación son uno, así lo defendemos los materialistas, hablar del hombre sin tener en cuenta las herramientas, en este caso las armas de guerra que utiliza es puro idealismo. La guerra de vietnám ocurrió hace mucho, la barrera tecnológica es mucho mayor ahora, se puede vencer con poco gasto pero lo que no se debe hacer es abstraer al hombre de sus herramientas, hay que dotarse de los medios necesarios para el combate, como digo no es caro. No estoy quitando valor al hombre, lo que digo es que el hombre, sus medios de combate y su formación son uno, esto es lo que defendemos los materialistas.
salud


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Noticias sobre las FAR

Mensaje por rafael »

por que fueron borrados los ultimos mensajes de este topic moderador, pudiera uster dar respuesta de esto por favor??


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Verde Olivo acaba de subir su 2da Revista Verde Olivo edicion 2012 muy buena... pero nada que ya no sepamos... Aunque salen interesantes imagenes de la MGR con al parecer nuevos sistemas de navegacion.

http://www.cubadefensa.cu/sites/default ... 2012-2.pdf

Tambien subieron un documental sobre un prisionero cubano durante la Guerra del Oganden.

http://www.cubadefensa.cu/?q=videos

Un Saludo.


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Noticias sobre las FAR

Mensaje por rafael »

Bielorrusia estudia ensamblar vehículos aéreos no tripulados en Cuba


18/08/2012
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Bielorrusia podría establecer una empresa en Cuba para ensamblar vehículos aéreos no tripulados (UAV, acrónimo en inglés), anunció Yevgeny Vaitsekhovich, director general de la estatal Minsk Aircraft Overhaul Plant, según la agencia oficial BelTA.
Indicó Vaitsekhovich, que la Minsk Aircraft Overhaul Plant mantiene estrecha cooperación con todas las organizaciones autorizadas en Cuba. Por su parte, los cubanos han suministrado los datos técnicos para la adquisición del vehículo aéreo no tripulado Sterkh-BM cuya fabricación ha iniciado Bielorrusia. Además de la compra, Cuba está interesada en comenzar el ensamblaje conjunto de UAV en la isla.
Dijo, asimismo, que el ensamblaje conjunto bielorruso-cubano de UAV, puede ser un proyecto prometedor para Bielorrusia, porque le permitiría penetrar los mercados de América Latina con sus propios vehículos aéreos no tripulados.
Concluye la nota, señalando que el tiempo de implementación del proyecto no ha sido determinado aún. Parte del poyecto esta condicionado a que Cuba examine las capacidades técnicas del Sterkh-BM que comenzó hace ya un tiempo con pruebas de vuelo.
Características
Vaitsekhovich informó, recientemente, que la Minsk Aircraft Overhaul Plant planea iniciar la producción masiva del vehículo aéreo no tripulado Sterkh-BM, en 2013. Hasta ahora se han fabricado varios UAV. El sistema comprende una estación de control, una estación de mantenimiento y el UAV.
El Sterkh-BM pesa 65 kg y es propulsado por un motor a gasolina. Su envergadura es 3,8 m, la velocidad de crucero es 120 km/h y la máxima de 200 km/h. El rango máximo es de 240 km y puede alcanzar una altitud de hasta 3 km


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Noticias sobre las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

AL FIN!!!! Muy interesante esta noticia rafael!
sozialismorantz seguro que le agradara esto... Y ademas esto hacer un lazo aun mas fuerte entre Bielorusia y Cuba lo cual ayuda a la entrada de nuevo equipo militar a Cuba. Estos Vehiculos No Tripulados le vienen a las FAR como anillo al dedo.

Un Saludo


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Noticias sobre las FAR

Mensaje por oscar00 »

Unas imagenes sobre la ultima version del Sterkh-BM (entre otras cosas,monta la planta propulsora en la parte posterior del fuselaje e incorpora,lo que parece ser un juego de sensores en los laterales del fuselaje frontal).
Imagen
Imagen
Y ahora algo mas especulativo para hacernos una idea,si nos atenemos a modelos similares al Sterkh-BM,por ejemplo el Aerosky y el Aerolight israelies,se podria considerar que el UAV bieloruso pudiera tener una autonomia de vuelo de unas 4-5horas y un alcance LOS del Data Link,entre los 100-150Km.

Saludos


Por España Resisto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados