Saludos a todos sin excepción y cordialmente
Gracias a todos por esas explicaciones didácticas acerca de algunos aspectos de la operatividad de los TASK FORCES, que hay 3 operando en la zona, sin contar con cualquier cantidad de bases aéreas en países del Medio Oriente que son Aliados, vías de suministros, el inmeso océano índico para navegar los portaaviones ... explicaciones para un neófito como yo.
Claro, el Estrecho de Ormuz no sólo está bordeado por Irán; Arabia Saudita, los EAU ... etc.
Y por supuesto, este servidor que sólo disfruta - a veces tercamente- de postear aquí y me he dado cuenta de la capacidad y perfomance delos misiles rusos, tampoco es correcto que los sobrevalúe en descrédito "absoluto" de los sistemas de defensa aeronavales de los EE UU y Aliados.
Son una máquina militar extraordinaria y no hay ni siquiera potencia Rusa o China -que tanto las admiro en su espíritu de superación e inventiva ante el más fuerte- que en lo naval se enfrente, valga la redundancia "de frente" en el sentido clásico de las batallas navales antiguas.
sólo ese programa de national geographic viendo en simulación los sistemas de defensa y por fin entiendo lo que me explican tan pacientemente uds. de los alcances defensivos de los Task Forces.
Como han dicho, con respecto a Irán, si se deciden a atacarla, pues será con una "Blitzkrieg" tan descomunal que el espíritu infernal de Hitler quedaría pasmado ante tal desempeño si lo viera desde el infierno donde está.
Pero, como mi manía pérfida de buscarle las 5 patas al gato ... como abogado del diablo busco los detalles por donde le pudiera, digamos , causar molestias o altos costos a los Aliados en el sentido de:
1. ¿Qué tan efectiva o imponderablemente siniestra la activación de células guerrilleras chiítas desde Irak para atacar las bases en tierras en Arabia Saudita, Kuwait, etc. en apoyo a Irán?
2. ¿Qué pudiera hacer el actual gobierno sirio -con todo y su guerra civil- si cumple el pacto militar con Irán y lanza armas químicas o biológicas sobre bases aliadas en Turquía, España -ignoro el rango de los misiles-, Israel, Kuwait, Bahrein, EAU, Qatar, etc. ?
3. ¿qué tan efectivo puede ser el ejército iraní para Intentar invadir Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein, Qatar, etc. ?
4. Si el ataque a Irán es sólo aeronaval -que de por sí será descomunal- y no logra derribar el gobierno ni a los Ayatolás ...¿cómo imaginan que puedan ser las represalias?
5. ¿qué tan fiable es el poder de los Aliados para impedir que el Estrecho de Ormuz sea por lo menos contaminado u obstaculizado, digamos 2 semanas por las fuerzas iraníes?
6.Y en relación al punto 5 ... ¿Será que las Armas Químicas y Biológicas de Irán pudieran ser utilizadas contra las fuerzas aeronavales aliadas en mar y tierra en vez de objetivos civiles en Israel, Turquía, parte de Europa?
7. Ya que la superiordad militar aliada es simplemente descomunal frente a las fuerzas iraníes -y contando, claro, que Rusia y China se abtendrán de todo tipo de ayuda- ¿por qué no se ataca de una vez en vez de esperar que Irán si tenga varios, o sea, bastantes bombas nucleares para hacer daño a Occidente, ya que de todas formas los van a barrer?
8. Y esto último de las armas nucleares, doy como hecho que Irán las tendrá y las mostrará al mundo detonándolas de una vez, no van a esperar un programa de publicidad política ..., pues, si ya están anunciando que con sus "50 mil centrifugadoras" ya producen uranio al 54% ... pues, ¿cuánto tardará en llegar, por ejemplo, al 100%: 1 año, año y medio o ya en Diciembre lo sabremos cuando lancen dos o tres nukes a Israel?
Saludos pérfidos y de abogado del diablo, con toda cordialidad.
p.d. edito este post -como de costumbre- , pues se me ocurrió algo antes de cerrar la ventana y que sería la pregunta 9 que al pensarla me dió cierto escalofrío por las implicaciones dentro del desarrollo de uan guerra que se podría alargar varios meses para no decir más ... ¿Tendrá Irán el manejo del pulso electromagnético o EMP?