Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: ¡Joder!, si con Kfir se cargaron F-16 de los "Agresores yankees", ¿cómo sería eso con mejores aviones?...

Lo dicho y lo comparto con los que lo dicen: nuestros pilotos no tendrán las mejores cosas que DEBEMOS darles, pero sí son unos duros, ¡¡pa'qué!!!!!... Y con lo que tienen se defienden muy bien...

Ahora, respecto a traer el Kfir "dañado", no es que lo traigan volando desde Nellis, por seguridad, es mejor dejarlo allá para analizarlo bien y ver en qué estado real está. Porque lo digo, el piloto tal vez reportó que le tocó hacer maniobras de evasión a 9G para "salvar su pellejo" del Agresor y por seguridad le habrán ordenado que volviese a Nellis, pues todos sabemos de las limitantes del Kfir en ese aspecto. Pero en realidad, eso tal vez no quiere decir que el avión esté dañado o se "perdió", simplemente está quieto por seguridad del aparato y quieren ver sus condiciones actuales después de la maniobra, para analizar qué tanto sufrió o cómo resistió la exigencia. Y bueno, creo que ese era uno de los objetivos del ejercicio, de ir a Red Flag... ¿qué tanto pueden aguantar los Kfir en las actuales condiciones en que están?...

Es que yo no considero que esté perdido, si pudo volver con seguridad a Nellis, por sus propios medios, bueno, si tiene algo, tampoco debe de ser tan grave. Pero mejor esperemos...


Conchale Andrés, de pana y todo, admiro tu entusiasmo, tu fe y tu manera de ver el vaso medio lleno...

Vaya manera de creer!!!

Saludos.


“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Cuando se exceden las G en un avión, o saltan remaches o se deforma la célula, no significa que el avión se vaya a partir en el aire (a menos claro, que sea una célula en las ultimas, cosa que no se da en los Kfir de la FAC). Los gringos llaman a esto "to bend the plane" (literalmente, doblar el avión). El aparato sigue volando porque las leyes de la física asi lo dicen, pero ya no es SEGURO. Usualmente, significa el fin de la vida de dicha célula y pasa a alimentar a sus hermanos. No se asusten, es una situacion extremadamente RECURRENTE en todo el mundo, aunque en la actualidad, los sistemas computarizados de vuelo previenen los excesos de g en las celulas (y de hecho, es muy comun en los aviones rusos este tipo de sistemas).

El sentido común te dice, no vueles en ese avión, por que si algo quedó flojo, se puede aflojar ahora. No se como le pueden exigir a Israel un reemplazo, salvo que estén ejerciendo una garantía, porque esto, es un gaje del oficio.

Saludos

JG


Zenu
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Mensaje por Zenu »

Solo como referencia, un F-16 automáticamente aborta una maniobra cuando supera las 9G´s, lo cual indica que estos aviones lo pueden soportar. Si el piloto del Kfir (que está diseñado para 7G), se trenzó en un dogfight con un f-16 a 9g, no lo derribaron, y pudo llegar a la base a contarlo, que a nadie le importe si la célula del cachorro de león no se puede usar mas, ¡¡a ese piloto alguien tiene que invitarlo a una cerveza!!, ya tiene algo que contarle a los nietos.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Mis disculpas por interrumpir su debate pero personalmente creo que el piloto debería ser severamente sancionado ya que debido a su imprudencia Colombia cuenta hoy en día con un avión de combate menos.

Por experiencia personal se que como capitán de nave uno es responsable por todo lo que pase y deje de pasarle a la aeronave es por ello que muchos pilotos en emergencia intentan salvar su avión hasta el último momento y no se eyectan hasta estar completamente seguros de no poder hacer nada más.

La verdad que dejar inútil una célula por exceso de G en un ejercicio de entrenamiento es completamente inaceptable.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Girardot
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Mensaje por Girardot »

Eso mismo estaba pensando yo. Una célula menos por un simple entrenamiento, ni siquiera el oficial de Red Flag. Creo que a ese piloto se le puede ir hondo. Además, si ese fue el caso, ¿por qué tendría Israel que responder si fue una nave ya entregada hace más de 1 año y si fue, como dicen, por una imprudencia del piloto sobrepasando los niveles de resistencia de la aeronave? Definitivamente el Kfir es un avión absolutamente sobrepasado a estas alturas del siglo XXI, por más "chiches" que le cuelguen y modernizen. El Renault 4, el Topolino de los aires.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió: (a menos claro, que sea una célula en las ultimas, cosa que no se da en los Kfir de la FAC).


¿Y ésto cómo lo sabes estimado Jorge? Recuerda que son células sacadas del desierto, remachadas y reforzadas, pero viejas al fin.

Es cierto que percances así le ocurren a cualquier avión, como cualquier avión es susceptible de caerse o salirse de la pista. Pero Jorge, que las posibilidades aumentan con las células añejas... eso no puedes negarlo.

Saludos!


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió:
Jorge Gonzales escribió: (a menos claro, que sea una célula en las ultimas, cosa que no se da en los Kfir de la FAC).


¿Y ésto cómo lo sabes estimado Jorge? Recuerda que son células sacadas del desierto, remachadas y reforzadas, pero viejas al fin.

Es cierto que percances así le ocurren a cualquier avión, como cualquier avión es susceptible de caerse o salirse de la pista. Pero Jorge, que las posibilidades aumentan con las células añejas... eso no puedes negarlo.

Saludos!


Es sencillo mi estimado Anderson, parte del refit (o upgrade) de las celulas a C.10 es la recorrida total de la misma, dejandola "cero horas", sino no tiene chiste ni motivo dicho upgrade, te lo digo por conocimiento de causa en lo que hicieron por aca (y no existe ningun motivo por el cual no lo hicieran uds), por eso , en nuestro caso, algunas celulas no calificaron para el upgrade por que estaban "pasadas de horas" y ponerlas a "cero" hubiera salido muy costoso.Nadie, mi estimado, tunea un avion sin regresarlo a "cero horas", nadie.
Saludos
JG


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Jorge Gonzales escribió:
Anderson escribió:
Jorge Gonzales escribió: (a menos claro, que sea una célula en las ultimas, cosa que no se da en los Kfir de la FAC).


¿Y ésto cómo lo sabes estimado Jorge? Recuerda que son células sacadas del desierto, remachadas y reforzadas, pero viejas al fin.

Es cierto que percances así le ocurren a cualquier avión, como cualquier avión es susceptible de caerse o salirse de la pista. Pero Jorge, que las posibilidades aumentan con las células añejas... eso no puedes negarlo.

Saludos!


Es sencillo mi estimado Anderson, parte del refit (o upgrade) de las celulas a C.10 es la recorrida total de la misma, dejandola "cero horas", sino no tiene chiste ni motivo dicho upgrade, te lo digo por conocimiento de causa en lo que hicieron por aca (y no existe ningun motivo por el cual no lo hicieran uds), por eso , en nuestro caso, algunas celulas no calificaron para el upgrade por que estaban "pasadas de horas" y ponerlas a "cero" hubiera salido muy costoso.Nadie, mi estimado, tunea un avion sin regresarlo a "cero horas", nadie.
Saludos
JG

Perdón que intervenga en una discución que no es conmigo, pero NINGUNA celula puede llevarce a 0 horas, durante la revisión estructural de una celula usada lo que se hace es ubicar y corregir las micro-fisuras producidas por la fatiga estructural (en el caso de las aeronaves sobre todo en los planos) se refuerza la celula y en algunos casos se cambian partes de la misma pero JAMAS se puede llevar una celula a 0 horas.
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Por eso las "" sobre "cero horas"..

JG


CALIFORNIA
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Mensaje por CALIFORNIA »

Lo que está pasando es que ustedes están tan confundidos y les están pidiendo Pera a una mata de Mango, y hay que ver que les están exigiendo a un Avión con una estructura y una célula de los años 50, eso suele suceder que el piloto quiere demostrar que el avión es muy bueno y pasa lo que paso que lo reventó Avión por pasar lo de la fuerza G, y esa célula esta fatigada por los años de uso y desgate, el otro punto es porque siempre hay que pensar en que nos regalen o que los Gringo autoricen i aquí ya hay antecedentes de ellos, a los Latino no le venden nada bueno, aquí solo hay dos antecedente de ventas de material de Guerra bueno, y son a Venezuela y Chile por lo demás pura basura, y si es por el señor Chávez este año compro tanque y Colombia bien gracias hasta el 2014, también Chaves compro 8 Helicópteros antisubmarino y está comprando lo sistema de Misiles y torpedo para las 8 fragatas españolas, cada vez la brecha es mas en cuanto a las diferencias en número de Armamentos y tecnologías alguno dicen que cada vez se acortan es mentira.
Hay que repotenciar la fuerza Aérea ya los Kfir cumplieron su Objetivo, tienen que pensar en Grande.
:thumbs:


Zenu
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Mensaje por Zenu »

...y se toman radiografías a ciertas partes para detectar fatiga de metal, se revisan los anclajes del plano principal, e.t.c.. Se pueden hacer muy buenos trabajos, como se le hicieron aquí a los A-37, pero ojo, que aún así, ya se han perdido al menos un Kfir y un Dragonfly después de estos mantenimientos, así que no hay garantías.

En cuanto al piloto, hombre, yo espero que no sean tan duros con él, hizo lo que le dijeron que hiciera, y hasta mas. Esto no es más que otra demostración de que necesitamos otro avión para superioridad aérea.


jhon albert
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Mensaje por jhon albert »

bueno ahora hay que ir por los F-16 Blok 50/52, para quedar con dos verdaderos escuadrones uno de superioridad aerea y otra de bombardeo estrategico.

Saludos.


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ViC
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Mensaje por ViC »

Bueno ya con cabeza fría, puedo decir:

1)Soñar no cuesta nada, NO HABRÁ F-16 de ningún bloque, kfir 4ever.
2)Al gobierno no le importa la vida de los pilotos ni la soberanía nacional, sino el $$$ de coimas(nada nuevo)
3)Seguiremos con la estúpida política de disuasión mínima
4)Seguiremos siendo el hazme reír de las fuerzas aéreas, y el pobre pueblo Colombiano creyendo que poseemos f-22

pd
ESTAMOS A LA PAR MUNDIAL, como dijo cierto piloto en cierto programa institucional


Tristes saludos


jhon albert
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Mensaje por jhon albert »

ViC escribió:Bueno ya con cabeza fría, puedo decir:

1)Soñar no cuesta nada, NO HABRÁ F-16 de ningún bloque, kfir 4ever.
2)Al gobierno no le importa la vida de los pilotos ni la soberanía nacional, sino el $$$ de coimas(nada nuevo)
3)Seguiremos con la estúpida política de disuasión mínima
4)Seguiremos siendo el hazme reír de las fuerzas aéreas, y el pobre pueblo Colombiano creyendo que poseemos f-22

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Tristes saludos


y con este monigote de presidente esto es puera y triste realidad, pero si es que los super kfir pueden con todo y contra todo que pobre inteligencia la de nuetra FAC, deben cojer ejemplo de la ARMADA a ver si se despiertan de ese sueño y infula de grandesa.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió:Por eso las "" sobre "cero horas"..

JG


Jorge, es que ese concepto de las "cero horas" es muy relativo, sólo posible con un cambio total de piezas, cosa que al final termina siendo un sinsentido. Además, al avión le sumaron peso y le ensuciaron la aerodinámica, y al motor NO le hicieron nada más que ponerlo a funcionar y quizás un overhaul. Por eso digo que la edad del avión maximiza las posibilidades de que se presenten fallas.

No es casual que el avión que haya fallado sea el Kfir y no el F-16. Son dos aviones expuestos a 9 G's durante el ejercicio, uno es relativamente nuevo, el otro es una célula almacenada en el desierto por años. Entonces ¡ZAS! cuando la afamada ley de morphy hace su aparición: "Si algo puede salir mal, saldrá mal", ¿Adivina cuál de los dos aviones está más expuesto?


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