Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Mensaje por ATLANTA »

Es que relamente no entiendo a la marina venezolana, si querían ir por buques de superficie de linea por qué la tangente de los guardacostas??? :confuso: .

Realmente no le veo cabeza y pies al proyecto, cualquier ingeniero naval o cualquier fuerza naval sabe para que sirve cada plataforma, un buque de patrulla es eso solamente y no deja de serlo por ponerle esto o aquello. Pienso que a la larga lo que van a conseguir es patrulleros de muy alto costo de operación o buques de guerra pesimamente equipados, eliminando con ello la gran ventaja que este tipo de buques entrega a una marina, capacidad de mantener vigilado los espacios maritimos a bajo costo.

Si la ARBV desea reempalzar sus fragatas que empiece un proyecto y lo desarrlle dese un principio, el mercado de segunda mano esta ahí, en especial con los "nuevos" proveedores a los que el actual gobierno apunta.


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Mensaje por eltopo »

primero hay que medir las cosas en su justa dimension, porque digo esto, rque hay que ver hasta dond es cierto el asunto de la incorporacion de armas en estos buques sobretodo en el asunto de los bvl que por poco espacio veo dificil que se haga algo importante, por otro lado las marinas pequeñas como la nuestra deben tener buques que se adapten a difrentes escenarios a si que tampoco es dscartable que tengas unos buques con cierta capacidad de intervenir defensivamente en un conflicto a si sea de baja intensidad, es como que me digas que en caso de conflicto la armada chilena de ser necesario no le hecharia mano a los opv-80, de hecho ya hablan de que los otros opv que usteds fabricaran estarian mejor armados que los dos primeros, d hecho eso lo vemos en marins como la israeli que unidads de poco desplazamiento estan superarmadas
pero te repito hay que ver las dimensiones de sta incorporacion de armamnto en los buques españoles en especial los bvl.
aunque yo considero que ya con lo que tienen los avante 1400 stan mas que bien armado para brindar apoyo en caso de guerra


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Mensaje por Chaco »

ATLANTA escribió:Es que relamente no entiendo a la marina venezolana, si querían ir por buques de superficie de linea por qué la tangente de los guardacostas??? :confuso: .

Realmente no le veo cabeza y pies al proyecto, cualquier ingeniero naval o cualquier fuerza naval sabe para que sirve cada plataforma, un buque de patrulla es eso solamente y no deja de serlo por ponerle esto o aquello. Pienso que a la larga lo que van a conseguir es patrulleros de muy alto costo de operación o buques de guerra pesimamente equipados, eliminando con ello la gran ventaja que este tipo de buques entrega a una marina, capacidad de mantener vigilado los espacios maritimos a bajo costo.


Compatriota ATLANTA, si has visto las ultimas noticias referente a la Armada te darás cuenta que los BVL también van a ser armados para el apoyo al Comando de la Escuadra, es por eso su casco furtivo pudiendo cumplir dos funciones, revisa las especificaciones de su electrónica con lo cual la hace muy competente, en caso de contingencia se puede sumar.


ATLANTA escribió:Si la ARBV desea reempalzar sus fragatas que empiece un proyecto y lo desarrlle dese un principio, el mercado de segunda mano esta ahí, en especial con los "nuevos" proveedores a los que el actual gobierno apunta.
Saludos


Con respecto a las Fragatas Lupos, se les está realizando un diagnostico por parte de los chino, claro está de esto saldrá cual será su actualización basándose en el costo-beneficio de las mismas en el tiempo, si será conveniente realizárselas en sus defecto podrían pasar a funciones de Guardacostas con unas mejoras para tal fin, supongo que la actualización es con el fin de abrir un compas de espera, para la planificación de sus sustitutas, donde no creo que se compren de mercado secundario, ya que como las nuevas compras son del tipo furtivo, las nuevas fragatas deben ser del mismo tipo con lo cual tendría las mismas capacidades, el tiempo nos dará lo solución adoptada por la Armada.

Mi saludo y respeto.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Mensaje por eltopo »

Si la ARBV desea reempalzar sus fragatas que empiece un proyecto y lo desarrlle dese un principio, el mercado de segunda mano esta ahí, en especial con los "nuevos" proveedores a los que el actual gobierno apunta.
Saludos


yo la verdad no veo ese mercado de segunda mano, en especial para venezuela.

repito sobre lo que los bvl seran armados eso hay que verlo, porque si solo les incorporan unos iglas por ejemplo y el helo asignado ya con eso estarian armandolos, asi que es mejor esperar esos buques carecn de espacio para colocarle mas cosas


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 720
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Dijera mi amigo el Trinitario. Mi no entender...!!! Los comentarios era que los PVOZEE y los BVL eran eunucos y desdentaos...!!! :desacuerdo: :pena:

Ahora es porque les van a super-armar, que como vinieron esta bien...!!!!

Mi no entender....Mi no entender...!!! :thumbs:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Mensaje por eltopo »

sera que tenemos que explicarte con dibujitos entonces :confuso:

el comentario la opinion de la mayoria (sabes pipillo comentario y opinio para el caso es lo mismo para que no te enredes) era que de los dos los povzze tenian la electronica mas no los dientes necesarios para cumplir las labores que tenian las lupos y que debian porque asi se mencionaban estar armadas, tu sabes por algo llegaron a tener los seriales desde el f-31 al f-34 pero los bvl eran guardacosta muy bien dotados incluso para algunos demasiado para su tarea, no mezclar los tipos de buques
por ello yo creo que armar mas los bvl no se hasta que punto sea lo crrecto y mas alla de eso posible, ahora si armar incluye la dotacion de un helo asi sea los chinos ya le suma porque eso le daria capacidad de ataque con torpedos y misiles.
a la final por algo unos fueron a la escuadra y otros al comando guardacosta
Última edición por eltopo el 03 Ago 2012, 18:57, editado 1 vez en total.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Mensaje por Vanguardia »

Una buena opción para reemplazar a las Lupo,son las fragatas de diseño Chino F22P,de las que Paquistán posee 3 unidades.

http://www.naval-technology.com/projects/sword-f22p/

Tiene unas medidas y desplazamiento parecido a las Lupo.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Vanguardia »

Chaco escribió:
Referente a la Fragata F-22P de la Clase Zulfiquar, no es del tipo furtiva aunque si se podría utilizar sus sistemas de armas como electrónica para actualizar a las tipo Lupo, si fuera de origen chino debiera ser una de la Fragata Tipo 054B Clase Jiangkai, motivado si tenemos los POVZEE y los BVL con estas características.

Mi saludo y respeto para los dos.


Pero como bien dijo el compañero ATLANTA,los POVZEE y los BVL son buques de patrulla marítima,no son buques de guerra.En España los BAM se usan para sustituir a varios tipos de patrulleros.

:militar13:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Vanguardia, creo que no dedujiste bien lo planteado, las POVZEE y los BVL son furtivos, es por eso que digo que si se van a comprar nuevas Fragatas, serian del mismo tipo furtivas, las Fragata F-22P de la Clase Zulfiquar no lo son pero las Fragata Tipo 054B Clase Jiangkai si son furtivas, claro está si esta es la decisión de la Armada de adquirirlas.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Chaco escribió:Compatriota Vanguardia, creo que no dedujiste bien lo planteado, las POVZEE y los BVL son furtivos, es por eso que digo que si se van a comprar nuevas Fragatas, serian del mismo tipo furtivas, las Fragata F-22P de la Clase Zulfiquar no lo son pero las Fragata Tipo 054B Clase Jiangkai si son furtivas, claro está si esta es la decisión de la Armada de adquirirlas.

Mi saludo y respeto.


¿Son "del tipo furtivo"? ¿O tienen medidas de reducción de RCS?

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

La gran diferencia está de seguro en los cortos pues las F22 desplazan 2500 toneladas mientras que las tipo 54 desplazan 4500 toneladas y están mucho mejor equipadas.

Desde mi punto de vista sería mucho mejor pensar en cuatro tipo 54 que en seis F22


Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pues lo que dice saeta es mas que logico eso si hay que considerar los costos de los buques chinos, pero en la actualidad considero que darle un nivel de modernidad y operatividad a las lupos no debe bajarte de los 120 millones por buque y eso sin misiles solo motor, electronica, y mantenimiento, para tener un buque que no se que tan probechoso0 pueda ser para la amv y mas cuando ya se plantea armar sus povzee que desplazan casi lo mismo, yo revisando los numeros me iria por 3 o 4 fragatas con un desplazamiento mayor a las 4mil toneladas sea de la procedencia que sea


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ATLANTA escribió:Es que relamente no entiendo a la marina venezolana, si querían ir por buques de superficie de linea por qué la tangente de los guardacostas??? :confuso: .

Realmente no le veo cabeza y pies al proyecto, cualquier ingeniero naval o cualquier fuerza naval sabe para que sirve cada plataforma, un buque de patrulla es eso solamente y no deja de serlo por ponerle esto o aquello. Pienso que a la larga lo que van a conseguir es patrulleros de muy alto costo de operación o buques de guerra pesimamente equipados, eliminando con ello la gran ventaja que este tipo de buques entrega a una marina, capacidad de mantener vigilado los espacios maritimos a bajo costo.

Si la ARBV desea reempalzar sus fragatas que empiece un proyecto y lo desarrlle dese un principio, el mercado de segunda mano esta ahí, en especial con los "nuevos" proveedores a los que el actual gobierno apunta.


saludos


ATLANTA



Estimado ATLANTA varios puntos:

1. Venezuela ya poseía un par de buques guardacosta de gran porte, la clase Clemente. Los buques Avante-1400/Guaicamacuto son sus directos reemplazos.

Para que tenga una idea: la clase Clemente tenía una dotación unitaria de 142 tripulantes, si sumamos los dos buques que teniamos, eso nos da: 284 tripulantes. Estos cuatro nuevos buques BVL, suman en total: 176 tripulantes (44 cada buque)... La clase Clemente disponía de piezas antiaereas de 40mm, un cañon principal de 76mm y lanzatorpedos, y si la memoría no me traiciona, retenían sus capacidades ASW, de cuando eran destructores ligeros.

2. En ningun momento, ningun alto mando, ni el presidente han informado que la clase Sucre/Lupo sera sustituida por la clase Avante-2400/Guaiquerí, solo han dicho que recibiran su respectivo sistema de armas.

3. En todo momento se ha informado que existen intenciones de terminar la modernización de la clase Sucre/Lupo, evitemos confundir lo que son decisiones oficiales, con opiniones de algun forista.

4. Son ya varias las Armadas, que han obtado por buques de patrulla del porte de los Avante-2400, y hasta más grande, y con un armamento similar:
Holanda: clase Holland
Italia: clase Comandanti.
US Coast Guard: clase Hamilton* o la nueva clase Legend.
Entre otros ejemplos.

Imagen
clase Comandanti

5. Finalmente recordarle mi estimado ATLANTA, que sobre Venezuela pesa un caprichoso e injustificado bloqueo de sistemas de armas, que hace que de muy vez en vez, tengamos que "ingeniarnosla" para equiparnos.


Cordiales saludos

(*): Segun una información de Infodefensa, la Armada uruguaya estaría interesada en este guardacosta, para emplearlo como "fragata".
Última edición por Batalla de Matasiete el 14 Ago 2012, 09:35, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:pues lo que dice saeta es mas que logico eso si hay que considerar los costos de los buques chinos, pero en la actualidad considero que darle un nivel de modernidad y operatividad a las lupos no debe bajarte de los 120 millones por buque y eso sin misiles solo motor, electronica, y mantenimiento, para tener un buque que no se que tan probechoso0 pueda ser para la amv y mas cuando ya se plantea armar sus povzee que desplazan casi lo mismo, yo revisando los numeros me iria por 3 o 4 fragatas con un desplazamiento mayor a las 4mil toneladas sea de la procedencia que sea


Parcialmente estoy de acuerdo con el compatriota eltopo.

Nuestra Armada debe terminar de recuperar/modernizar las fragatas Lupo, dotar de los sistemas de armas que le faltan a los POVZEE y BVL, y embarcarse en unas dos o tres fragatas con capacidad anti-aerea de largo alcance. La prioridad deben seguir siendo los submarinos oceanicos.

Estuve investigando, y la construcción de una fragata F22P (que no es un modelo tan costoso, pero tampoco tan moderno), tiene una duración promedio de 15 a 17 meses. Si a ello sumamos que cualquier negociación que haga la Armada por buques nuevos, implicaría que al menos una o dos de estas fragatas se construyensen aqui en el pais, quedaríamos en la misma.

De todas todas, la Armada debe concluir el programa SLEP de las fragatas Sucre.

Compatriota eltopo: yo me iria demasiado por esa opción de algunas fragatas antiaereas que usted propone :green:

Cordiales saludos :thumbs:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Mi estimado amigo Goshawk, esa noticia es del 01 agosto la cual es muy importante, la misma yo la publique ese día y se encuentra en la página anterior, ya que como expones la misma permitirá disminuir los gastos operativos en la movilización de los buques de la armada, permitiendo la vigilancia de la ZEE las 24 horas los 365 días del año, con lo cual mejorar sustancialmente el control sobre la piratería como el narcotráfico y apoyo al SAR, con lo cual revela una gran importancia que se le toma a nuestra ZEE y los futuros desarrollo de explotación petrolera en el mar.

Mi saludo y respeto.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados