Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Cierto es que al menos esta en anteproyecto para ser firmado... Es una medida que en parte, estara bien puesta, mas que nada por aquellos que se pillan la baja en ciertas fechas... Gente que durante mucho tiempo lo a hecho, y no se ha podido demostrar o querido... Que se cogen esas bajas, porque les dan la gana, gente que la ves de fiesta o currando, pero estan de baja... Asi que en realidad, lo veo bien en ese sentido, mal por aquellos que necesitan cogerla, pero ahora se les va a "castigar", por los cara duras...

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

No me quejo por la medida, pues si es cierto que algunos mienten e incluso se autolesionan, pero por culpa de ellos, creen que todos somos así aunque se nos salga la mitad del hueso delante de todo el mundo. El caso es que me gustaría saber cuanto será, pues muy a mi pesar aún no puedo darme el alta.

Un saludo.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Lo que esta aprobado, segun BOE del dia 14 de julio, es que los miembros de la GC y de las FAS percibiran, en caso de baja, el 50% de su salario durante los tres primeros dias, el 75% desde el 4º hasta el 20º día y ya, a partir del 21º se percibirá el salario completo.

También se especifica que se cobrará el 100% del salario en caso de baja por motivo de servicio.

Extraido del BOE: http://boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/ ... 2-9364.pdf

Disposición adicional sexta. Adecuación para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

1. Las disposiciones de carácter general que, para los miembros de

las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, regulan las materias contenidas en el título I deberán entenderse modificadas en los términos establecidos en esta disposición legal.

2. Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil a los que se refiere el artículo 21 del texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio, que padezcan insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio, percibirán el cincuenta por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso, desde el primer al tercer día de la insuficiencia, tomando como referencia aquellas que percibían en el mes inmediato anterior al de causarse dicha insuficiencia. Desde el día cuarto al vigésimo día, ambos inclusive, percibirán el setenta y cinco por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso. A partir del día vigésimo primero percibirán la totalidad de las retribuciones básicas, de la prestación por hijo a cargo, en su caso, y de las retribuciones complementarias.

Si la insuficiencia se hubiera producido en acto de servicio o como consecuencia de una hospitalización o intervención quirúrgica la retribución a percibir podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar, como máximo el 100% de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la insuficiencia.

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Muchas gracias por la información, en tal caso, no debería de pasarme nada, la práctica ya será otra cosa...

Un saludo.

soldado1jose
Soldado
Soldado

Mensaje por soldado1jose »

La reforma era inevitable worned y prefiero que recorten en defensa mas que en educacion,pero de todas maneras tambien han recortado bastante la educacion,y los politicos en algunas regiones hasta se han subido el sueldo

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

soldado1jose escribió:La reforma era inevitable worned y prefiero que recorten en defensa mas que en educacion,pero de todas maneras tambien han recortado bastante la educacion,y los politicos en algunas regiones hasta se han subido el sueldo

Si el caso es que hay dinero...De sobra... El problema, es que un 1% tiene el 99% de las riquezas...Mientras que el 99% tan solo poseemos el 1% de ellas...

soldado1jose
Soldado
Soldado

Mensaje por soldado1jose »

has dado en el clavo worned aunque por desgracia es asi

Adrijovi
Recluta
Recluta

Mensaje por Adrijovi »

Hola, me gustaria saber si una vez dadas las listas definitivas para entrar al ejercito de tierra de Aceso Directo, habría alguna posibilidad de entrar, es decir, si alguien abandona en el campamento o algo asi, hay una especia de repesca o algo por el estilo¿?

Gracias por adelantado

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

Si suspendes o abandonas (Pasar un tercio de la instrucción rebajado también cuenta) la Instrucción Básica (La que haces para jurar bandera) puedes volver, pero no en el próximo ciclo, en el siguiente. Esto ha ocurrido en el 2011, si han cambiado las normas... ni idea.

En cualquier caso, en el BOE para las oposiciones a Tropa Y Marinería viene. Cuando salga, léelo. Respecto a cuando va a salir... ni idea, mira periódicamente en soldados.com, por ponerte un ejemplo.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

soldado1jose escribió:La reforma era inevitable worned y prefiero que recorten en defensa mas que en educacion,pero de todas maneras tambien han recortado bastante la educacion,y los politicos en algunas regiones hasta se han subido el sueldo

¿que se ha recortado en dinero en educación?? :green:
saludos

simplemente, hola
Zitch
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zitch »

Buenas, a ver si alguien me puede solventar una duda que discutíamos un compañero y yo.

Supuestamente una vez que firmas el compromiso de 2 o 3 años ya no puedes abandonar las FAS hasta que finalizas compromiso o te echan (PYCODE, delito, etc...) Sin embargo, discutiamos sobre dos opciones aparte que tiene la gente para abandonarlo y que desconoce (aunque en estos tiempos logicamente nadie querra abandonar).

El primero es un papel en el que si lo firmas rescindes el contrato a efectos inmediatos y la sancion que tienes creo recordar que era 3 años sin poder opositar a las FAS y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El segundo es debido a una mejora de contrato (a ver quien lo consigue con la que esta cayendo jaja) en un trabajo de una empresa privada te tienen que dejar rescindir el contrato si demuestras que realmente tienes esa oferta propuesta certificandolo con un papel de la propia empresa.

A mi estas dos opciones me suena que si que existen, sin embargo mi compañero dice que no, y es para ver si alguien nos puede despejar las dudas, y para qu7e negarlo, a ver si asi me paga la cerveza que hemos apostado!! :thumbs:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Zitch escribió:Buenas, a ver si alguien me puede solventar una duda que discutíamos un compañero y yo.

Supuestamente una vez que firmas el compromiso de 2 o 3 años ya no puedes abandonar las FAS hasta que finalizas compromiso o te echan (PYCODE, delito, etc...) Sin embargo, discutiamos sobre dos opciones aparte que tiene la gente para abandonarlo y que desconoce (aunque en estos tiempos logicamente nadie querra abandonar).

El primero es un papel en el que si lo firmas rescindes el contrato a efectos inmediatos y la sancion que tienes creo recordar que era 3 años sin poder opositar a las FAS y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El segundo es debido a una mejora de contrato (a ver quien lo consigue con la que esta cayendo jaja) en un trabajo de una empresa privada te tienen que dejar rescindir el contrato si demuestras que realmente tienes esa oferta propuesta certificandolo con un papel de la propia empresa.

A mi estas dos opciones me suena que si que existen, sin embargo mi compañero dice que no, y es para ver si alguien nos puede despejar las dudas, y para qu7e negarlo, a ver si asi me paga la cerveza que hemos apostado!! :thumbs:

Te hablo de hace unos años, cuando habia compromisos de 18 meses... Se de un par de casos, que compañeros pidieron la baja al año, ¿motivo? Porque me quiero ir del ejercito... Al par de meses, ya estaban en sus casa...

Peñalba
Recluta
Recluta

Mensaje por Peñalba »

Aquí un futuro cadete del cuerpo de ingenieros de Tierra al que le surgen millones de dudas y espera que alguien las pueda responder.
Vamos a convivir los cadetes del cuerpo general en Zaragoza?
Alguien que haya pasado por este año de instrucción nos puede contar su experiencia a los nuevos?
En algun sitio sale un listado de cosas que hay que llevar a la academia?? tipo zapatos de deporte, de vestir, tal o cual tipo de ropa...

Gracias!
Un saludo.

Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Carlos_88 »

Buenos días,

BOE 31 de Julio:

Dieciséis. Se modifica el segundo párrafo del apartado 2, Escalas de Oficiales. Títulos Universitarios Oficiales, del Anexo II del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, que queda redactado como sigue:

«Para ingresar en los centros docentes militares de formación de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, los títulos oficiales de Graduado deberán estar adscritos a las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, y Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la economía y la dirección y administración de empresas.»

Me parece a mi, ó esto contradice el ultimo BOE publicado sobre titulaciones requeridas para ingresar a los cuerpos generales, solo carreras relacionadas con ingenieria y arquitectura. (BOE 28 de mayo de 2012)

Un saludo

javiog
Recluta
Recluta

Mensaje por javiog »

Buenas, tengo un 10.468 de nota, acceso directo. ¿creeis que podría entrar en infanteria ligera o mecanizada como suboficial en esta convocatoria?