Conflicto en Mali y Azawad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

ASTUR escribió:¿puede alterar la situación política de esta zona?


La estabilidad de una región ya de por si inestable, por lo menos y como mínimo...

ASTUR escribió:¿nos podemos encontrar nacimientos de nuevos conflictos como por ejemplo en Chad o en Argelia?


En Argelia ya tienen las Kabilas y tiene al polisario contralando la zona suroeste, lo que no es nada nuevo, y en el Chad llevan años con violencia y golpes de estado, creo que francia tenía 1000 soldados ahí, si no lo recuerdo mal...pero vamos, es lo normal en Africa.

ASTUR escribió:¿Deberíamos actuar como país?. ¿qué pensais?


No estabamos en crisis? entonces para qué nos metemos? si se envian tropas de entrenamiento, o apoyo logístico vale, pero otra vez lo de Libia, por favor, NO!!! :desacuerdo:

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mali y Azawad

Mensaje por Autentic »

Pues a mi, me parece una buena idea amigo Medal.

Quizás así, todos esos cabrones que se creen en posesión de alguna verdad extraterrenal que desconozco, que les permite robar, matar, secuestrar y extorsionar a los que no piensan como ellos, reciban el pasaporte para ir a ver, si de verdad les reservan las vírgenes correspondientes, o simplemente, como yo así creo, les han tomado el pelo. Pero bueno, si son felices así, demosles la felicidad eterna, que por nosotros, no quede.

A ver si así, escarmientan un poco, que ya va siendo hora.

Un saludo cordial. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Mali y Azawad

Mensaje por Arkangelnllamas »

MedalOfHorror escribió:
Arkangelnllamas escribió:
MedalOfHorror me pierdo con tus mapas... una duda

en el segundo mapa las flechas rojas indican ¿movimientos de refugiados o movimientos de tropas? ¿o ambas cosas?


El avance del frente, estimado, siento no haberlo indicado :saludo2:

Ahora mismo el frente ha pasado de a pocos kilómetros de Tumbuktu a la "isla" de Mopti. Sólo les separa ahora Segou de tomar la capital, Bamako.

El primero es el de las vias de tráfico de armas y drogas (flechas verdes) y el de desplazamientos (criculos rojos), y los principales puntos de ventas de armas (con el símbolo del fusil)

Saludos


gracias el primero lo entendi bien aunque las cantidades de refugiados me parecen incorrectas con la movida que hay esos numeros son bajitos... aunque supongo se referiran a los refugiados que estan en campos concentrados alla y dejaran de lado a los que no tienen ni tienda de campaña de techo

es increible lo poco que se habla de esta guerra en la red, es muy dificil encontrar noticias de ella... aun no habia visto nada de nuevos avances en el frente aunque la logica decia que se producirian pronto...

supongo cuando lleguen a la capital, que acabaran llegando, veremos saltar los noticiarios de todo el mundo de nuevo y mientras nos tendremos que enterar por aqui por los compañeros que saben usar el "google" mejor

un saludo y gracias

Autentic escribió:Pues a mi, me parece una buena idea amigo Medal.

Quizás así, todos esos cabrones que se creen en posesión de alguna verdad extraterrenal que desconozco, que les permite robar, matar, secuestrar y extorsionar a los que no piensan como ellos, reciban el pasaporte para ir a ver, si de verdad les reservan las vírgenes correspondientes, o simplemente, como yo así creo, les han tomado el pelo. Pero bueno, si son felices así, demosles la felicidad eterna, que por nosotros, no quede.

A ver si así, escarmientan un poco, que ya va siendo hora.

Un saludo cordial. :saludo2:


es algo relativo esto compañero ya que los gobiernos de alla nunca han sido muy amados por el pueblo y en fin por algo sera...

en parte por eso la derrota del ejercito de mali ha sido tan rapida y es que cuando el pueblo no quiere a sus soldados estos no tienen las de ganar...

un saludo


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mali y Azawad

Mensaje por a615618 »

Hola,
La verdad es que Nadie sabe a cuento de qué a salido el Ministro de Exteriores a decir algo, lo que esta pasando en Mali es una guerra civil y a nosotros lo que pase alli no nos importa nada, y menos para una intervencion militar. ¿Que es una pena la situacion? ¡ Pues si ! Precisamente el día antes de la caida de Tombouctou vi un reportaje precioso, muy bueno, creo que en el canal Explora sobre el pasado de Mali que al parecer fue un Imperio con tres o cuatro paises subsaharianos donde el Rey era de raza Negra y era de los paises mas ricos del mundo debido al comercio de la sal y animales aparte de una infinidad de minas de Oro que incluso hoy en dia siguen explotando, pues bien resulta que debido a esa riqueza se editaron cientos de libros y manuscritos incunables , autenticas joyas literarias asi como los primeros coranes que llegaron a la zona, ¿ Pues adivinar con que se han ensañado los musulmanes islamistas de Al Qaeda ? Lo primero que hicieron fue romper los libros que se encontraron y siguieron con tumbas monumentales de cientos de años de personajes historicos de la ciudad, una desgracia es lo que nos ha tocado a todos los paises con frontera con las paises musulmanes. ( Mismamente España 700 años de guerra contra los que se ponen las toallas en la cabeza )
Y lo dicho en mi anterior mensaje evidentemente los datos son muy generales pero ciertos, Mali se va a dividir al igual que Sudán y Sudán del Sur, no creo que gran parte de la poblacion Negra admita vivir en la Sharia.
Un saludo.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Mali y Azawad

Mensaje por Arkangelnllamas »

perdon por el doble post

aqui la parte donde habla en el de una posible intervencion extranjera...

imagino que la pediria de rodillas cuando estaria en paris y alla le dirian que quieren a cambio de eso...

“Malí no está solo, no estará solo en el combate que va a emprender por la democracia y el desarrollo. Igual que los malienses hemos dado a otros nuestra solidaridad, ahora recibimos la solidaridad de otros en la salvaguarda de nuestra integridad territorial”, añadió Traoré, quien dejó claramente la puerta abierta a una intervención militar extranjera en el país para “liberar” el norte. “La Cedeao, la UA y la ONU no son nuestros enemigos, debemos aceptar la solidaridad que nos ofrecen para reconquistar nuestro territorio”, dijo.

Dioncounda Traoré hizo especial hincapié en la necesidad de que todos se adhieran a esta proposición, sabedor del rechazo que genera en buena parte de la sociedad la posibilidad de que se produzca una intervención militar extranjera. “Todo ciudadano está llamado a asumir su responsabilidad para liberar nuestro territorio. Pido una alianza lo más amplia y más fuerte posible para conseguir este objetivo”.

Posteriormente, el presidente interino hizo un guiño al Ejército asegurando que dichas fuerzas de intervención no vendrían a Malí para garantizar la seguridad de las instituciones de la Transición. “Mantengo mi entera confianza en los servicios de seguridad y en el Ejército maliense” para esta tarea, dijo el presidente, quien posteriormente trazó un esbozo de lo que llamó la “arquitectura” de la Transición y que representa una profunda reforma de las instituciones en Malí.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

Mali's Islamist warlord declares war on the west
A militant Islamist leader whose forces have just conquered two-thirds of the West African state of Mali vows to launch holy war against the west.

http://www.channel4.com/news/malis-isla ... n-the-west

interesante el video...

[youtube]9qzfW6qntIQ[/youtube]

y una foto de los guerreros:

Imagen

más noticias:

Burkina Faso Official Goes to Islamist-Held Northern Mali in Effort to Avert War

A rare diplomatic opening inside Islamist-held northern Mali was tried on Tuesday by the foreign minister of neighboring Burkina Faso — an attempt to avert a war that some Western officials say is now nearly inevitable. (...)

http://www.nytimes.com/2012/08/08/world ... t-war.html


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

Su-30 argelinos sobre espacio aéreo maliense;

[youtube]hJdMqtjIsyk[/youtube]

Son constantes las informaciones de misiones de reconocimiento por parte de la AAF sobre los cielos de Azawad, nada nuevo a estas alturas...


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mali y Azawad

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

MedalOfHorror escribió:Su-30 argelinos sobre espacio aéreo maliense; ...


Ser argelino, sobretodo si se es representante de Argelia, es peligroso en el norte de Mali.

Los islamistas de el MUJAO (Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental) han ejecutado a uno de los diplomáticos argelinos secuestrados desde abril después de que Argel se negara a liberar a gentuza de Al-Qaeda de las cárceles del país.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-confirman-ejecucion-viceconsul-argelino-secuestrado-gao-20120903084704.html

Si los socios de la CEDEAO y los militares malienses no son capaces de llegar a un acuerdo para liberar el Norte de islamistas, me imagino que Argelia será quien tome la batuta. Para el régimen argelino debe ser un dolor de cabeza tener al enemigo detrás de la frontera sur.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1232205

Saludos.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

Qué cosas más raras:

Militants in Mali Preparing For War Against Al-Qaeda

The National Movement for the Liberation of Azawad (MNLA) in northern Mali is preparing to wage war against al-Qaeda and the gangs loyal to it. MNLA elements have asked Azawadi tribes to ally with them and declare war on al-Qaeda. They believe that al-Qaeda is preventing their victory over the Malian army and impeding the liberation of northern Mali from the government, whose control they see as colonial legacy.

http://www.al-monitor.com/pulse/securit ... -mali.html

"des armes de guerre" bloquées en Guinée depuis fin juillet

Des "armes de guerre" pour le Mali, achetées par le régime du président malien renversé Amadou Toumani Touré (ATT), sont bloquées depuis fin juillet en Guinée, en accord avec la Communauté économique des Etats de l'Afrique de l'Ouest (Cédéao), a affirmé mercredi à l'AFP un ministre guinéen.

http://www.jeuneafrique.com/actu/201209 ... illet.html

:pena: :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mali y Azawad

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Pues a mi, me parece una buena idea amigo Medal.

Quizás así, todos esos cabrones que se creen en posesión de alguna verdad extraterrenal que desconozco, que les permite robar, matar, secuestrar y extorsionar a los que no piensan como ellos, reciban el pasaporte para ir a ver, si de verdad les reservan las vírgenes correspondientes, o simplemente, como yo así creo, les han tomado el pelo. Pero bueno, si son felices así, demosles la felicidad eterna, que por nosotros, no quede.

A ver si así, escarmientan un poco, que ya va siendo hora.

Un saludo cordial. :saludo2:


En parte estoy de acuerdo contigo, Autentic, ya que esos cabrones merecen un escarmiento. Pero por otra parte veo el resultado de los últimos escarmientos (Irak, Libia, Egipto...) y resulta que en su lugar han aparecido unos cabrones aún mayores.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mali y Azawad

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:
En parte estoy de acuerdo contigo, Autentic, ya que esos cabrones merecen un escarmiento. Pero por otra parte veo el resultado de los últimos escarmientos (Irak, Libia, Egipto...) y resulta que en su lugar han aparecido unos cabrones aún mayores.


Puede ser, amigo Almogaver, pero ello no debe evitar el escarmiento de los que se lo merecen, el riesgo es grande, es verdad, pero se merecen una somanta con creces.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mali y Azawad

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:
Almogàver escribió:
En parte estoy de acuerdo contigo, Autentic, ya que esos cabrones merecen un escarmiento. Pero por otra parte veo el resultado de los últimos escarmientos (Irak, Libia, Egipto...) y resulta que en su lugar han aparecido unos cabrones aún mayores.


Puede ser, amigo Almogaver, pero ello no debe evitar el escarmiento de los que se lo merecen, el riesgo es grande, es verdad, pero se merecen una somanta con creces.

Un saludo cordial.


Así es, pero antes que ellos merecen una somanta unos que llevan tres siglos dando por saco en la Bahía de Algeciras.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mali y Azawad

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

MedalOfHorror escribió:Qué cosas más raras:

Militants in Mali Preparing For War Against Al-Qaeda

The National Movement for the Liberation of Azawad (MNLA) in northern Mali is preparing to wage war against al-Qaeda and the gangs loyal to it. MNLA elements have asked Azawadi tribes to ally with them and declare war on al-Qaeda. They believe that al-Qaeda is preventing their victory over the Malian army and impeding the liberation of northern Mali from the government, whose control they see as colonial legacy.

http://www.al-monitor.com/pulse/securit ... -mali.html


La verdad es que los del MNLA hicieron todo el trabajo para expulsar al Estado maliense del norte del país. Quizá abarcaron demasiado y englobaron áreas donde no eran bien recibidos y donde los islamistas se aprovecharon del descontento popular por la ocupación de los tuaregs. Perdieron gran parte de lo ganado frente a los alcaedianos en la batalla de Gao... y querrán recuperar lo que consideran suyo.

http://www.mnlamov.net/actualites.html?start=9

Almogàver escribió: Así es, pero antes que ellos merecen una somanta unos que llevan tres siglos dando por saco en la Bahía de Algeciras.


¿Qué tiene que ver los alegres muchachos de Su Graciosa Majestad o sus Realms con Mali?... :asombro3:

Saludos.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

Albertopus escribió:La verdad es que los del MNLA hicieron todo el trabajo para expulsar al Estado maliense del norte del país. Quizá abarcaron demasiado y englobaron áreas donde no eran bien recibidos y donde los islamistas se aprovecharon del descontento popular por la ocupación de los tuaregs. Perdieron gran parte de lo ganado frente a los alcaedianos en la batalla de Gao... y querrán recuperar lo que consideran suyo.

http://www.mnlamov.net/actualites.html?start=9


Olvidas que los dos lucharon codo con codo hace ya más de 3 meses? Lo que permite a unos u otros el control de los territorios impunemente...De ahí que Toumbuktu o Kidal hayan sufrido desde el principio de la rebelión el acoso de los Islamistas y la imposición de la shariâ.

Mali: le MNLA et Ansar Dine fusionnent
Après trois semaines de négociations à Gao, le Mouvement national de libération de l'Azawad (MNLA) et le groupe islamiste Ansar Dine ont annoncé avoir conclu un accord pour déclarer l'Azawad « Etat indépendant ». Les deux mouvements uniront leurs forces pour constituer une seule armée chargée de sécuriser le territoire au bénéfice du peuple de l'Azawad « dans toute sa diversité ». L'Azawad devient un Etat islamique où la charia pourrait être appliquée.
http://www.rfi.fr/afrique/20120527-mali ... awad-coran

Trouble in Timbuktu as Islamists extend control
An Islamist militia seeking to impose sharia law has consolidated its hold over three key cities in Mali's restive north, after ousting Tuareg rebels that earlier helped it seize control of the region.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... ntrol.html

Es cierto que ya en Junio, supongo que viendo el poder y la amenza que constituían Ansar Eddine y MOJWA, se liaron a leches como bien dices. Cierto que la derrota de Gao y la toma de Douenza supuso un punto de inflexión, pero no más lejos de la realidad hasta la primera escaramuza del 8 de Junio entre el MNLA y Los barbudos por el control de Gao, además de la toma de rehenes del consulado argelino, Ambos tenían un frente común.

:saludo2:


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mali y Azawad

Mensaje por Albertopus »

Estimado Medal:

No dudo de que los del MNLA y los islamistas del MOJWA y los de Ansar Dine aprovecharan la crisis en las FF.AA y el gobierno de Mali para avanzar hacia el sur, pero tengo dudas, a pesar de lo que se puede leer por ahí, de que fueran auténticos aliados. Por dos motivos: Porque los grupos islamistas son de aparición reciente, al olor del derribo del estado maliense, mientras que la rebeldía tuareg es más antigua -aunque el MNLA es moderno- y porque, como podrás escuchar en el vídeo a continuación los islamistas hablan de Mali como país (y hablan de hacer que todo el mundo, desde América a Asia), sin el sentimiento independentista de los del MNLA.

http://www.france24.com/en/20120712-ansar-dine-chases-out-MNLA-from-Timbuktu

Tampoco estaban los del MNLA muy interesados en reconocer esa alianza antes de que se empezaran a disputar el poder en la zona norte del país:

http://af.reuters.com/article/topNews/idAFJOE80Q0AW20120127

Saludos.

PD. Por cierto. Los del MOJWA han declarado la guerra a Mali, por la muerte en la zona gubernamental de varios supuestos "predicadores" islamista.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-grupo-islamista-declara-guerra-mali-muerte-16-supuestos-religiosos-20120909230050.html


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados