Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Culopollo escribió:Buenas a todos, tengo 17 años y el curso que viene empiezo 2º de bachiller (tecnológico) y me gustaría entrar en el ejercito del aire (tanto como oficial o suboficial) y como no tengo alguna que otra duda. Me gustaría saber cuando se tiene en cuenta la nota de PAU si antes, durante o después de las pruebas (en las pruebas de oficial). Otra duda es si se accede por promoción interna a oficial desde suboficial hay que cursar los mismos años. Muchas gracias y animo a todos los que como yo el año que viene esteis intentando entra animo :thumbs: .

La nota de PAU se tiene en cuenta después de la prueba de inglés y las pruebas físicas. Los aptos en ellas se ordenan por nota PAU y se convoca a los mejores para el reconocimiento médico.

De suboficiales a oficiales, dependerá de si tienes carrera universitaria o no; si promocionas sin carrera son 5 años igual que por acceso directo sin tit; si promocionas con carrera universitaria son 2 años igual que por acceso directo con tit.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

Culopollo escribió:Muchas gracias, entonces entiendo que la nota de pau se usa antes del reconocimiento medico? Gracias :thumbs: .

Te recomiendo la primera pagina de este hilo: acceso-a-las-distintas-academias-militares-ii-parte-t35458.html
Hay un post, donde explica todo, encontraras desde los planes de estudios tanto civiles como militares a todas las pruebas que tienes que hacer etc...
Un saludo

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Muchisimas gracias a los dos:
-Caldevillus: le echare un vistazo a la pagina.
-Ermuma: gracias ya me quedo claro. Y tienes que tener una cierta antiguedad para acceder si no recuerdo mal tres años.
A los dos muchas gracias de nuevo :saludo2: :cerveza2:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

la opción de suboficial a oficial..con tus años y tu situación..no me la plantearía..
saludos cordiales

simplemente, hola
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Gracias por la confianza Carlos pero con 30 plazas en oficiales y 7 en suboficiales hay que plantearselo todo. Aunque tienes razón la situación no da mucha esperanza :cry: pero es lo que hay. Un saludo y gracias por el consejo. :saludo2: :cerveza2:

carlos perez llera
General
General

tres años de academia de suboficiales..sales de sargento..tres años..y a hacer PI..luego 5 años...
No se..tu verás...
saludos

simplemente, hola
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Si ya lo se Carlos pero si no hay otra forma y aun asi seguire siendo militar y trabajando con aviones pero creo que todavia tengo una visión un tanto romantica :asombro: . Ya veremos que queda un año y quizas Super Rajoy nos saca de la crisis :lol: :risa2: :desacuerdo: . Por cierto no sabras como se llega a entrar en las fuerzas aerotrasportadas del ejrcito de tierra ( perdon no se si puedo preguntarlo aqui ). Gracias de nuevo :thumbs:

carlos perez llera
General
General

No tengo ni la más mínima idea..si que se puede ser piloto en el ET de helicópteros siendo suboficial....
pero de fuerzas aerotransportadas??..mejor a tercioidiaquez o así...
saludos

simplemente, hola
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Oido cocina ya dare la vara por hay a ver que me dicen me sonaba que era como oficial bueno no se. Gracias por todo Carlos :thumbs: :cerveza2:

axlslashduff
Recluta
Recluta

Mensaje por axlslashduff »

Si soy miope no puedo ingresar de ninguna manera en la academia de aire en Murcia aun obteniendo la nota necesaria y pasando las pruebas fisicas? :cry:

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Pues ya te diran los veteranos pero no deberias sobrepasar la dioctria pero no se mas que no tedebes operar. Un saludo ysuerte :saludo2: :cerveza2:

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Estás pensando ya en el año que vienen no??.

Lo mejor sería que te respondiera alguien que conozca el cuadro de exclusiones para la opción nueva de entrar en la AGA, suponiendo que lo que quieras es entrar en la AGA, es la misma a la que van a parar los oficiales que causan baja en vuelo, no ser piloto. Si es ser piloto, no puedes, las dioptrias máximas de miopía son 0.0 y no operadas.

Un saludo!

P.D.: Carlos me vas a tener por aqui algún tiempo más, por lo menos hasta que la información que he aprendido ya no sirva ;).

axlslashduff
Recluta
Recluta

Mensaje por axlslashduff »

¿ Pero de qué me sirve entrar en la Academia General de Aire en Murica si no puede ser piloto aun estando operado ? :pena2:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

axlslashduff escribió:Si soy miope no puedo ingresar de ninguna manera en la academia de aire en Murcia aun obteniendo la nota necesaria y pasando las pruebas fisicas? :cry:

Siento decírtelo yo pero es así. Aunque tengas nota y pases las pruebas físicas, no se puede entrar con miopía a la Academia General del Aire para plaza de vuelo, ni siquiera corregida quirúrgicamente.

Los defectos visuales máximos permitidos son:
Miopía: +0 dioptrías
Hipermetropía: -2 dioptrías
Astigmatismo: +/- 0,75 dioptrías

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General

axlslashduff escribió:¿ Pero de qué me sirve entrar en la Academia General de Aire en Murica si no puede ser piloto aun estando operado ? :pena2:

seguridad y control o como leche le llamen....[quote="Elestor"]Estás pensando ya en el año que vienen no??.

Lo mejor sería que te respondiera alguien que conozca el cuadro de exclusiones para la opción nueva de entrar en la AGA, suponiendo que lo que quieras es entrar en la AGA, es la misma a la que van a parar los oficiales que causan baja en vuelo, no ser piloto. Si es ser piloto, no puedes, las dioptrias máximas de miopía son 0.0 y no operadas.

Un saludo!

P.D.: Carlos me vas a tener por aqui algún tiempo más, por lo menos hasta que la información que he aprendido ya no sirva ;).
Estimado...jajajaj..por supuesto...que uno como tú siempre será bién recibido... :alegre:
cordiales saludos

simplemente, hola