por lo que ahora se ha dispuesto de todos los medios necesarios para combatirlos (aviación, artilería, helicópteros, etc ...).
Claro, y antes del ataque estaban todos esos medios guardados en el cuartel...

por lo que ahora se ha dispuesto de todos los medios necesarios para combatirlos (aviación, artilería, helicópteros, etc ...).

La rama siria de Hermanos Musulmanes ha anunciado este viernes durante una rueda de prensa celebrada en la localidad turca de Estambul su decisión de formar un partido para afrontar un papel más activo en el escenario político del país.
La decisión ha sido tomada tras una conferencia del movimiento mantenida en la ciudad turca entre el lunes y el martes de esta semana, durante la que se trató la reestructuración de la organización con el objetivo de definir su papel durante la revolución en Siria.
La rama siria de la organización islamista es la única del movimiento que no cuenta con un partido político. Hermanos Musulmanes fue prohibido en Siria en 1982, cuando el padre del actual mandatario, Hafez al Assad, aplastó en Hama una revuelta suní contra el Ejecutivo encabezada por la formación. En la operación fallecieron entre 20.000 y 40.000 personas.
El gran muftí de Líbano, el jeque Mohamed Rashid Qabbani, ha manifestado este viernes que hombres armados libaneses se han desplegado en la frontera con Siria para evitar que los refugiados "que huyen de las masacres" en el país vecinos entren a territorio libanés, al tiempo que ha pedido a las autoridades la apertura de la frontera para permitir el paso de todos los refugiados.
Durante los rezos del viernes, Qabbani ha solicitado al presidente, Michel Suleiman; al primer ministro, Najib Mikati; y al presidente del Parlamento, Nabih Berri; que las fronteras permanezcan abiertas para los refugiados.
Así, ha señalado que se ha puesto en contacto con miembros del Gobierno para informarse sobre la situación de los refugiados sirios. Según él, esta fuente ha dicho que solo los que llegan en coche consiguen el permiso para entrar al país, situación que ha criticado duramente.
"¿No acogieron los sirios a los refugiados libaneses durante la guerra con Israel? ¿Por qué se adopta esta medida? ¿Por intereses políticos?", se ha preguntado Qabbani, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

tercioidiaquez escribió:¿Con el saco de dinero que llevará encima? Pues no hay sitios...
jlrbotella escribió:... El ejercito del gobierno ahora ya no considera al ELS unos rebeldes sino un ejército invasor, por lo que ahora se ha dispuesto de todos los medios necesarios para combatirlos (aviación, artilería, helicópteros, etc ...)...
jlrbotella escribió:... La única duda que tengo, es que Israel o EEUU se inventen un pretexto para intervenir militarmente como puede ser el uso de armas químicas que dispone Siria para usarlo contra su población...

Nobunaga escribió:Hay algunos paises africanos en los que el dictador o semidictador de turno estaria mas que dispuesto a recibirle a cambio de un porcentaje de lo que el "ilustre invitado" lleve en el maletin ("Comision por Gastos de Proteccion" creo que le llaman).
Luego esta Iran por supuesto, y no se puede descartar la opcion de la "Solidaridad Bolivariana" aunque en mi opinion es la menos probable

Triple777 escribió:Nobunaga escribió:Hay algunos paises africanos en los que el dictador o semidictador de turno estaria mas que dispuesto a recibirle a cambio de un porcentaje de lo que el "ilustre invitado" lleve en el maletin ("Comision por Gastos de Proteccion" creo que le llaman).
Luego esta Iran por supuesto, y no se puede descartar la opcion de la "Solidaridad Bolivariana" aunque en mi opinion es la menos probable
![]()
Supongo que debe ser igual cuando algunos dictadores y adláteres se refugian en varios países del primer mundo ... claro, cómo amigo de los "alidado" ...
Incluso, Kaddafi, fue homenajeado por países europeos y uno de sus hermanos recibido por la mismísima Secretaria del Dpto. de Defensa .. claro, antes de su caída.
[ Imagen ]
Negocios es una cosa, polìtica es otra; sin embargo, que interesante que el Ex-Pdte. Buhs tuviera una amistad tan cercana con la familia Bin laden ...![]()
[ Imagen ]
¿Alguien recuerda cuando Somoza, ex-dictador nicaraguense huyó a Miami cuando salió despavorido de Managua?
¿No será que Idi Amin Dada, el Carnicero de Uganda, terminó su vida con una modesta pensión en Arabia Saudita?
La Solidaridad no tiene precio, salvo cuando se trata de dólares y países aliados a los "líderes y caudillos caídos en desgracia" ...![]()
Más bien pienso que Al Assad, morirá en Siria ... si es que le toca.
Saludos Cordiales

tercioidiaquez escribió:por lo que ahora se ha dispuesto de todos los medios necesarios para combatirlos (aviación, artilería, helicópteros, etc ...).
Claro, y antes del ataque estaban todos esos medios guardados en el cuartel...

Autentic escribió:Triple777 escribió:Nobunaga escribió:Hay algunos paises africanos en los que el dictador o semidictador de turno estaria mas que dispuesto a recibirle a cambio de un porcentaje de lo que el "ilustre invitado" lleve en el maletin ("Comision por Gastos de Proteccion" creo que le llaman).
![]()
Supongo que debe ser igual cuando algunos dictadores y adláteres se refugian en varios países del primer mundo ... claro, cómo amigo de los "alidado" ...
Incluso, Kaddafi, fue homenajeado por países europeos y uno de sus hermanos recibido por la mismísima Secretaria del Dpto. de Defensa .. claro, antes de su caída.
[ Imagen ]
Negocios es una cosa, polìtica es otra; sin embargo, que interesante que el Ex-Pdte. Buhs tuviera una amistad tan cercana con la familia Bin laden ...![]()
[ Imagen ]
¿Alguien recuerda cuando Somoza, ex-dictador nicaraguense huyó a Miami cuando salió despavorido de Managua?
¿No será que Idi Amin Dada, el Carnicero de Uganda, terminó su vida con una modesta pensión en Arabia Saudita?
La Solidaridad no tiene precio, salvo cuando se trata de dólares y países aliados a los "líderes y caudillos caídos en desgracia" ...![]()
Más bien pienso que Al Assad, morirá en Siria ... si es que le toca.
Saludos Cordiales
Yo he sido el primero en asegurar que alguien le dará asilo, y recuerdo perfectamente a todos esos carniceros que Vd. cita, y a los que les dieron asilo, no hay nadie que este libre de pecado, por eso, he asegurado lo que he asegurado, nadie, pero eso no quitara jamas que un carnicero sanguinario, sea solo eso, y merezca morir colgado de una soga, sea aliado de quien sea.
Un saludo.

¿No será que estos mismos aviones, helicópteros y artillería también combaten con un ejército organizado con armas antitanques, minas terrestres, armas livianas, morteros, etc.?
De ser así ¿no constituye esto un estado de conmoción nacional llamado Guerra Civil?
¿Seguro que EE UU + Europa y uno que otró país árabe o musulmán no están ayudando al ELS?
¿Seguro que no hay grupos comandos de EE UU, Reino Unido, Turquía, Francia, etc... trabajando de manera encubierta en Siria?
Si esa así ¿Por qué se acusa a Rusia y China de aplicar el "quid prod quo" si los aliados esperan lo mismo cuando supuestamente caiga Al Assad?
Me pregunto, si EE UU + UE deciden intervenir "por razones humanitarias en Siria" al margen del Arti. 7 y Art.8 del Consejo de Seguridad de la ONU ¿no le da derecho a la otra parte (O sea, Rusia, China e Irán a intervenir también?
Paralelo el Gobierno de Israel afirma que cuando "caiga" -si claro, se caerá por su propia cuenta, como un resbalón en el baño- Al Assad, pues, ya tienen su trabajo de inteligencia para que las armas químicas no caigan en manos de Hezbollah
¿Esto significa que Israel enviará grupos de campo a Siria?

tercioidiaquez escribió:Seguro no hay nada en la vida, personalmente creo que no, y yo soy partidario, no solo de ayudar al ELS, sino de entrar a tiros en el palacio de Assad y echarle.

Insurgentes con armas livianas contra blindados y artillería... hmmn, van a perder.

tercioidiaquez escribió:Todo eso de la ONU está muy bien: la comunidad internacional, los artículos ec... la realidad, es que la inoperancia de la ONU ha permitido que muriera mucha gente en distintos conflictos y en ocasiones con los mismos cascos azules presentes (caso de Sbrenica), así que si Occidente (regímenes democráticos) deciden intervenir (por sus intereses y ya de paso por los de los sirios) me parece pefecto.
¿Qué Rusia y China pueden hacer lo mismo? ¡Claro! Como solo han estado boicoteando toda resulución de ONU, están e su derecho... recordando que China es una dictadura bastante "atroz", y Rusia es un país con unas carencias democráticas bastante palpables.

Me parece que ese sueño no se te va a hacer realidad, Rambo.
El ejército ganó en Homs, está ganando en Damasco y va a ganar en Alepo.
Para que se repita lo de Libia tiene que entrar la aviación occidental a bombardear directamente, y Rusia y China no van a permitir que eso ocurra. Insurgentes con armas livianas contra blindados y artillería... hmmn, van a perder.
Me parece increíble que alguien que alega y dice apoyar los valores democráticos, en este post se pronuncie a favor de pasar por encima de la ONU y dejar la decisión de intervenir o no en Siria, en manos de la fuerza bruta, es decir, la superioridad militar de la OTAN.
China y Rusia han boicoteado gracias a la oscura articulación que los REGÍMENES DEMOCRÁTICOS crearon para regular el funcionamiento del Consejo de Seguridad, siempre pensando en sus intereses
¿Cuantas veces EE.UU no ha boicoteado resoluciones que contaban con el amplio respaldo del resto de Estados miembros del Consejo?
Si EE.UU. y la OTAN desconocen lo determinado en el Consejo, se estaría violando el Derecho Internacional
Pero claro, ellos tienen la superioridad militar, que hagan lo que quieran, en nombre de la democracia y el Estado de Derecho... ups!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados