No estoy de acuerdo con las guerras , sean cuáles sean, pero me asombra tu falta de espíritu crítico más allá de tus posiciones a priori sobre la vida, las potencias , etc. .... en creer dogmáticamente todo lo que envían desde cualquier agencia informativa sobre Siria, sabiendo que la primera víctima de una guerra es "la verdad" como dice un axioma político-periodístico.
Con todos los respetos, pero creo que tu haces lo mismo, te fías del noticiero oficial sirio "SANA", totalmente manipulado por el régimen y las pruebas son evidentes e innegables, la información de las noticias de tu país, pues hombre... son muy tendenciosas (y justamente anti chavez no soy, pero si realista), y me remito a Libia don de TeleSur hablaba de ofensivas falsas, ponía vídeos antiguos pasados por actuales etc etc, esta claro que la mayoria de diarios no son la mejor fuente de información pero están mucho menos politizados, por ejemplo EA World View donde analiza la situación de Siria entre otros, se remite a pruebas claras, cuando la información no es segura ya lo dicen, se basan en declaraciones de la gente de allí, se basan en los vídeos etc etc, bastante mas objetivo.
con respecto a Siria , que sean los Sirios que decidan su destino. Pero, ya que los insurgentes tienen financiamiento económico y logístico ... pues lo que es igual en las reglas del combate no es trampa y bueno, pues, al gobierno de Al Assad le sale Apoyo Ruso, Chino, Iraní y más ..
Y por que no lo miras al revés? Rusia china etc apoya a Libia militarmente y otros países en respuesta ayudan a la insurgencia, pero seamos realistas, el apoyo claro de la OTAN es bastante discutible (sobretodo el nivel de este), por ejemplo no hay ningún vídeo de armamento extranjero en Siria, si que hay de un fusil FN AL, no nos engañemos esta arma es como la AK la tiene todo el mundo, yo no veo armas americanas, si no armas Sovietices a destajo, que equipos de comunicación si que han sido dados, pues si esta confirmado, pero no es que sea muy relevante. Esta claro que purularan por allí agentes de inteligencia de medio mundo, pero el apoyo militar no esta nada claro.
Porque sin ese apoyo ya la OTÁN tuviera tropas allá dentro
Pues creo que te equivocas bastante, Rusia también apoyaba a Gadafi no? y estaba en contra de la intervención, y paro los pies a la intervención de la OTAN, pues me parece que no, si le diera realmente la gana la OTAN ya habría entrado, por la muerte de casi 20.000 personas, por masacres, bombardeos a la población civil, el ataque a un avión turco.... que quieres que te diga la justificación esta allí, y te dire mas, muchos rebeldes no quieren una intervención.