Y viene usted y me saca el Perico, la Perica y el siete de espada...!!!

Ser el Tataranieto de mi General Francisco Esteban Gómez es el mayor de los honores que pueda obtentar Venezolano alguno. Siete años después el Gral. Pablo Morillo hablaba de el. Mire lo que comentaba Morillo en una carta al Rey y esto no era mamadera de gallo, todos sabemos de la gallardia de este Gral. Español. Bueno este incidente con Esteban Gomez, lo marca...!!!
Cito a Gral Morillo:
>MORILLO: "EN SU TERRENO SON UNAS FIERAS RESUELTAS"
"En Caracas al instante desenvainaron las espadas (...) Quizàs no hubieran presentado una destinada resistencia los habitantes de este virreinato, si no hubiese Venezolanos. Cartagena resistió hasta lo imposible por los Venezolanos: Santa Fé fué sometida y recibió las ideas sangrientas por los mismos que habían logrado partido con emisarios que enviaron de Caracas. Todo Excelentísimo Señor es obra de los Venezolanos. En su terreno son unas fieras resueltas. Su heroísmo es tal que si llegan a ser bien mandados, costará mucha sangre y muchos tesoros su reducción"
>Pablo Morillo, cuartel General de Ocaña, 27 de marzo de 1816. Archivo de Indias.
Un abrazo Mi Almirante y el de los Guarapos de Maizzz es este humilde servidor...!!!