Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues el A-29B se compró con ese fin: dar apoyo a la tropa y bombardear blancos de alto valor, no se compró para llevar equipaje o encomiendas. Se compró para la guerra.

Y parece que ya encontraron el avión, según lo último que han dicho en noticias, así que toca esperar. Sin embargo, YO SÍ CREO que no fue derribado, las FARC no tienen cómo bajarse un avión de esos, si hubiese sido un helo, otro sería el cantar, pero no tienen cómo bajarse un A-29B...

Obviamente esos zarrapastrosos no van a perder la oportunidad de darse crédito por algo que no hicieron, eso les da magnificiencia y publicidad gratis a por montón y más cómo está la situación en Cauca, que más le pueden pedir a la vida, están de suerte.

Como bien dije antes, el hecho es comparable con el caso del UAV Scan Eagle que mostraron como dizque derribado por ellos, pero qué va, el bicho se estrelló y ellos se lo encontraron y lo mostraron como derribo y ese fue su error: mostrarlo, porque se ve clarito que el UAV estaba intacto, sin impactos de bala alguno, sólo abollado por el choque.

Obviamente, en éste caso, no van a poder hacer eso porque si encontraron el ST vuelto mierrda contra un cerro pues.... no hay mucho que mostrar, así que aprovechan y sacan pecho por un accidente y lo pasan como derribo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Los A-29 se compraron especificamente para ese fin....COiN - CAS. Otra cosa es que los usen para todo.

Pero en una cosa si estamos de acuerdo... en que los aviones que cumplen estas misiones, normalmente son bimotores... A-37, OV-10, Pucara, Su-25, A-10, etc.
Opero en Vietnam un excelente avión monomotor CAS/COIN... el A-1 Skyrider. Con todo y eso, todos los anteriores aviones han sufrido derribos y/o accidentes..


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ALEXANDERMAGNO
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Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Pues el A-29B se compró con ese fin: dar apoyo a la tropa y bombardear blancos de alto valor, no se compró para llevar equipaje o encomiendas. Se compró para la guerra.

Y parece que ya encontraron el avión, según lo último que han dicho en noticias, así que toca esperar. Sin embargo, YO SÍ CREO que no fue derribado, las FARC no tienen cómo bajarse un avión de esos, si hubiese sido un helo, otro sería el cantar, pero no tienen cómo bajarse un A-29B...

Obviamente esos zarrapastrosos no van a perder la oportunidad de darse crédito por algo que no hicieron, eso les da magnificiencia y publicidad gratis a por montón y más cómo está la situación en Cauca, que más le pueden pedir a la vida, están de suerte.

Como bien dije antes, el hecho es comparable con el caso del UAV Scan Eagle que mostraron como dizque derribado por ellos, pero qué va, el bicho se estrelló y ellos se lo encontraron y lo mostraron como derribo y ese fue su error: mostrarlo, porque se ve clarito que el UAV estaba intacto, sin impactos de bala alguno, sólo abollado por el choque.

Obviamente, en éste caso, no van a poder hacer eso porque si encontraron el ST vuelto mierrda contra un cerro pues.... no hay mucho que mostrar, así que aprovechan y sacan pecho por un accidente y lo pasan como derribo.


Hombre, en realidad no hay que cerrarse a las diferentes posibilidades, recuerde que los mejores amigos de estas sabandijas asesinas han adquirido cantidades industriales de MANPADS SAM Iglas S rusos que muy fácil pueden caer en manos de estos sicarios que se autodenominan "guerrilleros"... En las normas operativas de la FAC deberían hace rato contemplar la posibilidad de tener que enfrentar este tipo de armas para evitar estas situaciones, incluida la operación de los Supertucanos, sobre todo en horas nocturnas... La situación es muy desconcertante en el departamento del Cauca gracias a la actitud pusilánime y tibia del actual gobierno contra el cartel de las "farc", sus amigos y el poco apoyo del gobierno a las FFMM, no sólo en el campo de batalla sino también en los estrados judiciales.


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elfar352
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Mensaje por elfar352 »

Según versiones periodísticas, el piloto y el artillero que lo acompañaba habrían muerto en el siniestro.
La cadena radial Caracol dijo que un supuesto guerrillero precisó a ese medio que "los cuerpos estarían entre los poblados de San Antonio y Paletón".


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

La pérdida del avión es una muy mala noticia. No me la esperaba. Si los tripulantes fallecieron, paz a sus restos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

El ST tiene sistemas activos de contramedidas, así que se hubieran activado inmediatamente ante la presencia del disparo de un MANPADS, o sea que de ser así, no los hubiera cogido desprevenidos, y si bien no es infalible, un MANPADS tampoco es que sea un SA-6, así que...

Lo mas probable es que se hayan estampado contra un cerro, porque una falla la hubieran reportado. Pero cuando lleguen a los restos podrán salir de dudas, por que el ST tiene 3 sistemas tipo "caja negra", una en cada cabina, y otra en la cola, y graba hasta lo mas mínimo de lo sucedido en el vuelo, así que si la narcoguerrilla no la encontró (simplemente por que no sabe dónde buscar) allí estará la respuesta y la verdad.
Saludos
JG


Zenu
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Mensaje por Zenu »

Jorge Gonzales escribió:El ST tiene sistemas activos de contramedidas, así que se hubieran activado inmediatamente ante la presencia del disparo de un MANPADS, o sea que de ser así, no los hubiera cogido desprevenidos, y si bien no es infalible, un MANPADS tampoco es que sea un SA-6, así que...

Lo mas probable es que se hayan estampado contra un cerro, porque una falla la hubieran reportado. Pero cuando lleguen a los restos podrán salir de dudas, por que el ST tiene 3 sistemas tipo "caja negra", una en cada cabina, y otra en la cola, y graba hasta lo mas mínimo de lo sucedido en el vuelo, así que si la narcoguerrilla no la encontró (simplemente por que no sabe dónde buscar) allí estará la respuesta y la verdad.
Saludos
JG


Cierto. Aunque igual, un disparo de una .50 a la turbina también podría derribarlo. Pero incluso si no hubiese sido derribado, y ese es un punto que ya había expresado, un monomotor al cual le impacten el motor / el motor falle por alguna otra razón, se precipitará a tierra. Es una desventaja que no presentan las otras aeronaves de soporte a las tropas de la FAC (A-37, OV-10, UH-60, AC-47). Es por eso que yo no creo que el ST sea la nave idónea para esa labor, y se bien que puedo estar solo en este punto, ya que creo que lo que necesitamos son cañoneros modernos que reemplacen al AC-47.

Las causas del siniestro pueden ser varias, incluyendo error humano, fatiga del material, incluso derribo, como afirma las FARC; sin importar las cusas, el radar de teoría conspirativa ya se me prendió. Respecto a los pilotos, no deja de ser inquietante la suerte que pudieran correr.


Zenu
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Mensaje por Zenu »

http://www.semana.com/nacion/continua-intensa-busqueda-del-super-tucano-desaparecido-cauca/180592-3.aspx

Según Semana, "Tras el impacto, los tripulantes se eyectaron". No entiendo. :axe:


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FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Respecto a lo que se hablaba en páginas anteriores de la motorización del Kfir, encuentro que son motores producidos en Israel (es decir fabricados nuevos bajo licencia), por una empresa llamada Bet Shemes Engines , que se trata de una variante del J79 denominado J79-GE-J1E, con un empuje de 18750 libras, que es mucho más potente que los modelos anteriores.


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Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Lamentable el hecho del Super Tucano, segun dicen medios periodisticos el Piloto Reporto un problema con el Motor, eso se hasta ahora.

por aca unas fotos de un amigo en Arizona de los Kfirs

Imagen

Imagen

Imagen
Creditos: © Chris Pasley

y
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A visitor passes a C-130H Hercules transport aircraft belonging to the Colombian Air Force with eagles painted over the nose cone at the Farnborough Airshow 2012 in southern England July 10, 2012.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

En este momento solo puedo comentar que lamento las perdidas de vidas y paz a los restos de los pilotos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues si fallecieron, paz en su tumba...

Y a esperar qué pasó. Si fue derribado por un MANPAD, como dicen, entonces a investigar qué tipo de MANPAD fue y dependiendo del resultado de eso, tal vez muchas cosas podrían cambiar...

Un pequeño homenaje a los caídos en Cauca...

[youtube]l8_FqJcFRas[/youtube]


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

cosas como que ?? a parte de tacticas de uso de este avion de confirmarse la existencia de sam o similar en manos de la guerrilla que mas podria cambiar?? ya los st creo que tienen contramedidas de origen israeli no??


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cuestiones geopolíticas... ¿tal vez?...


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Mensaje por eltopo »

antes de que te ofusques y comiences a lanzar descalificaciones hacia los vecinos de colombia, porque por ahi van tus intenciones

Fuerza Aérea desconoce las 'causas' y 'razones' del accidente del Supertucano en el Cauca
La W Radio | Julio 12 de 2012

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Tito Saúl Pinilla, aseguró en La W que cuando ubiquen el avión accidentado lo primero será rescatar a los pilotos e iniciar una investigación de lo sucedido.

Pinilla afirmó que hay una versión de las Farc que señale que el Supertucano fue derribado, lo cual no es cierto. Dijo que la única versión que deben creer los colombianos es en la de la FAC, y es que la aeronave se accidentó.

“No conocemos las causas y razones del accidente”, aseguró el General de la Fuerza Aérea, quien contó que en los computadores de ‘Alfonso Cano’ han encontrado información en la que guerrilleros le dicen que habían derribado helicótperos, “lo cual es falso.”

Indicó que las Farc están aprovechando lo sucedido en el Cauca para comunicar versiones falsas sobre el accidente del Supertucano.

Además el general Pinilla dijo que desconocen si los pilotos se encuentran en la aeronave o alcanzaron a inyectarse antes de estrellarse. “Está versión la desconocemos porque no hemos podido llegar al avión”, sostuvo.

De igual forma, comentó que existe otra versión en el sentido de que un guerrillero de la columna Jacobo Arenas de las Farc llamó al Comité Internacional de la Cruz Roja y dijo que tenían en su poder a uno de los pilotos.




http://www.wradio.com.co/noticias/actua ... 21012.aspx


todavia nada claro por eso insisto solo lamento las perdidas humanas


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