Musulmanes en el Ejército

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Autentic escribió:Bueno, no se si sera el buenismo, a no ser que ese tipo de pensamiento, se diera también en 1.936, si no estoy equivocado, había decenas de miles de soldados musulmanes, participando en una "cruzada", o sea que el fenómeno, no es que sea extraño en este Pais.

Un saludo.
No son situaciones comparables.

En la "cruzada" se combatía en la península entre dos bandos de españoles -con cierta participación extranjera- que combatían por controlar el Estado.

Los musulmanes que integran hoy en día nuestras Fuerzas Armadas no están en la península combatiendo por el poder del Estado como en 1.936; sino en Ceuta y Melilla asegurando la defensa de dichas plazas entre otras amenazas contra una posible ocupación por Marruecos, cuyo Jefe de Estado es precisamente su líder religioso; y donde muchos de ellos tienen a casi toda la familia y pasan todos los fines de semana y vaciones.

Un saludo.
-----

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

carlos perez llera escribió:Si..es curioso..mi padre ..estuvo añitos en tetuán..y nunca me contó mayores problemas con la población indígena..
No será un problema puntual, valhal??
saludos
Yo creo que más que un problema "puntual" es un problema "actual".

Si en Tetuán hace añitos un m*** le amenaza a un oficial del Ejército Español con quemarle el coche, éste le hubiera pegado dos tiros, poco menos.

Hoy en día no.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pero vamos..haciendo lo mismo te aseguro que hay algunos cristianos..españoles..de los de reigambre y tronio..
saludos

simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

carlos perez llera escribió:Pero vamos..haciendo lo mismo te aseguro que hay algunos cristianos..españoles..de los de reigambre y tronio..
saludos

¿Seguro? ¿Cuántos?

En el caso de este tipo de soldados, sin que sea algo generalizado, si es algo demasiado extendido.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Hombre..tendría que recorrerme todos los cuarteles de España y preguntar..pero vamos..hasta yo he sufrido personalmente un par de esos episodios...
saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Si señor .Verdades como puños Valhal.Y de como vienen sus familiares a preguntar a los oficiales si tienen algún problema con su primo o hermano por haberlo arrestado,eso si al menos cuatro contra uno...hace falta ir allí y verlo

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

siroco escribió:Si señor .Verdades como puños Valhal.Y de como vienen sus familiares a preguntar a los oficiales si tienen algún problema con su primo o hermano por haberlo arrestado,eso si al menos cuatro contra uno...hace falta ir allí y verlo

Quiere que le cuente una historia de una familia contra miembros de la guardia Real y guardia civil ESPAÑOLES? porque supera cualquier ficción...y si hace falta le digo la región y ya pregunta Ud por su cuenta. Y se lo digo con conocimiento de causa, que estamos hablando de algo que tocó de lleno a mi familia política...

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Insisto hay que tratarlos para luego opinar.Estar allí y oírlos hablar....si tienen a bien hablar en castellano

(Don Alvaro de Bazan)
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

A mi me parece, señores, que lo que falla, es el propio Ejercito.

En base a profesionalizarse a bajo coste, claro, ha permitido toda clase de faltas de disciplina, que para un soldado de reemplazo, sin sueldo ninguno, ni sin querer estar en el Ejercito, resultaban absolutamente imposibles, ni siquiera de pensar en cometerlas.

Estoy de acuerdo, en ese caso, con lo del buenismo, pero buenismo, para todos, con el resultado evidente, que hay hoy en dia.

Dada esta situación, es entonces fácil, que se produzcan hechos como los que se relatan en este hilo, hechos, que en el Ejercito que yo conocía, hubieran acabado muy mal, para el listo que los provocara. Amenazar a un superior, hubiera significado un mínimo de dos años de Castillo, para cualquiera que hubiera incurrido en ello, y al salir, a terminar el servicio, en Batallón disciplinario.

No creo, que la religión de nadie, sea el motivo por el que esto ocurre, sino, mas bien, la absurda relajación, de la disciplina militar, que como todo en este Pais, ha pasado de ser brutalmente escrupulosa, a convertirse en un cachondeo propio de una casa de colonias. Claro, hay que reconocer, que para lo que se gasta en Soldados, si se les exige mucho, tienen que hacer guardia los Coroneles, puesto que no entraría, ni el gato. La Ley de la Oferta y la Demanda, amigos, eso que hoy en dia, parece que esta tan en boga, pero que los que han de pagar, se la pasan por sana sea la parte, Ministerio de Defensa, incluido.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Si,yo creo que el titulo mas acertado para el hilo hubiera sido marroquíes en el ejercito,ya que el hecho religiosa no debe,mejor dicho no debería influir ,si bien es cierto que disfrutan de una serie de prebendas por el hecho de ser musulmanes,como abandonar maniobras durante el Ramadán, o conseguir que cuarteles enteros no puedan comer cerdo.

(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

siroco escribió:Si,yo creo que el titulo mas acertado para el hilo hubiera sido marroquíes en el ejercito,ya que el hecho religiosa no debe,mejor dicho no debería influir ,si bien es cierto que disfrutan de una serie de prebendas por el hecho de ser musulmanes,como abandonar maniobras durante el Ramadán, o conseguir que cuarteles enteros no puedan comer cerdo.

Las mismas que tú con la religión que tengas....
Puedes pirarte en medio de cualquier acto de exaltación de virtudes, tener apoyo religioso (ellos no) si lo necesitas...
Y comer como ellos.. si hay cerdo..no comes..punto.
saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

A mi no me dejan volverme de ninguna navegación por motivos religioso.
Y lo de la comida,lo mismo digo si hay cerdo que se lo caman y punto.

(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:No creo, que la religión de nadie, sea el motivo por el que esto ocurre, sino, mas bien, la absurda relajación, de la disciplina militar, que como todo en este Pais, ha pasado de ser brutalmente escrupulosa, a convertirse en un cachondeo propio de una casa de colonias. Claro, hay que reconocer, que para lo que se gasta en Soldados, si se les exige mucho, tienen que hacer guardia los Coroneles, puesto que no entraría, ni el gato. La Ley de la Oferta y la Demanda, amigos, eso que hoy en dia, parece que esta tan en boga, pero que los que han de pagar, se la pasan por sana sea la parte, Ministerio de Defensa, incluido.

:saludo2:

Si es lo que digo yo, lo lógico es que se les envie a un CPM, se les pase por u consejo de guerra y/o se les expulse del cuerpo. Pero sugún algunos aquí, los de origen marroquí son LA lacra de la FFAA con su prepotencia y cosas así. en fin, yo no tengo que ver nada, pero discriminar a la gente por su religión, es de todo menos lógico, racional y sensato.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

No son una lacra,algunos si,y no es prepotencia es pura lógica decir que no es conveniente tener a cierta gente, en ciertas unidades.

-----

(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

siroco escribió:A mi no me dejan volverme de ninguna navegación por motivos religioso.
Y lo de la comida,lo mismo digo si hay cerdo que se lo caman y punto.

tu en la religión no crees mucho, verdad?? igual si si crees y te ponen filetes de terner o de cerdo en la Cuaresma te mosqueas...(los viernes)...
Para ellos es un precepto...obligado en su religión...
Y este es un país que no discrimina por religión...
bueno..algunos no lo hacen..
En fin...es lo que tiene ser un "gran" español...el creerse por encima de alguién..

simplemente, hola