Andrés Eduardo González escribió::cool:A ver, todos se quejan del avión: es un mugre, es una viejera, es una chatarra. Pero señores, eso fue lo que compró Uribe Vélez, sí señores, eso se compró en el gobierno de él, eso fue lo que se aprobó para la FAC en su momento, es decir, no el avión, sino el billete: US$ 290 millones aproximadamente; no más. Así que bueno, había que hacer rendir la plata y buscar propuestas y ofertas, bueno, ahí ganó la IAI porque ofreció modernizar y potenciar las Kfirteras que ya habían (11), regalar 13 células más y también modernizarlas y potenciarlas, además que ahí metió a Júpiter (KC-767) con su respectiva adquisición, modificación y modernización, más la transferencia de conocimiento y capacidad industrial para hacer algunas modernizaciones de Kfirteras a nivel FÁBRICA acá en Colombia, sin contar con los OFFSETS...
A mí me parece que con lo que se tenía presupuestado, se consiguió algo decente y que mejora bastante las capacidades de la FAC, varias de las cuales no se tenían. No es el avión que todos querían, pero tampoco es tan mugre; además que se consiguió un nuevo MRTT, que estaba haciendo falta....
Para mi y estoy seguro que para el Gobierno de Uribe Velez fue un muy buen negocio, en total 24 Kfirs repotenciados y un avion cisterna actualizado a las necesidades de la FAC. es decir que con ese dinero usd$290 millones, un valor inferior al negocio con Brazil y Embraer por 24 Super Tucanos, se actualizo la flota de cazabombarderos mas un avion cisterna, que mas se podia pedir??? cuanto podria costar el mismo negocio por una flota de solo 12 Gripens?? o F-16 Block 30???