Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
Odiseo1305
- Cabo Primero

Yo no me estaba quejando del material que me dan, simplemente recomiendo lo que considero y consideran importante mejorar. En cuanto al saco... utilizo el compresor de saco de dotación para guardar mi saco y funda vivac y juntos ocupan 4 veces menos que el saco de dotación y no puedo apretarlo más por las correas, es mucho espacio que se agradece, podré tener más mudas, agua y comida.
A mi me enseñaron cartografía en el CEFOT, quien no sepa guiarse por mapa y brújula, culpa suya; pero un GPS es más rápido y preciso. Al fin y al cabo, el GPS se inventó para el Ejército, ¿por que no utilizarlo? Que se pueda hacer fuego con un mechero, no significa que también se deba saber hacerlo con una yesca y un pedernal.
Y llamademe delicado, pero prefiero gastar dinero en facilitar mi autoconservación que en cerveza y en damas de penosa vida. Prefiero gastar dinero en unos guantas que eviten que se me escurra el fusil de las manos (Y que por consiguiente, acabe con él en el recto), rodilleras que eviten que me rompa la rótula y esté 6 meses de baja mínimo como un compañero,
una funda vivac que me mantenga seco y sin pulmonias, unas botas que me hagan más facil la existencia, herramientas que me saquen de un apuro,... pero cada uno que haga lo que quiera con su sueldo, yo por suerte no le temo a la muerte, pero si a una silla de ruedas. No obstante, también es cierto que hay cosas que te tienes que comprar tu necesariamente, en cualquier caso, tienes que gastarte el sueldo en tu trabajo en menor o mayor proporción.
Y hablando de material militar... ¿Podriais decirme páginas donde comprar material militar? Hay cosas que quiero comprarme con el tiempo, como el GPS, alicates multiusos decentes y bolsas complementarias para la mochila de combate y/o Altus. En Asturias solo encuentro tiendas de airsoft, donde querian venderme pinturas de enmascaramiento azul y verde fosforito...
Gracias y un saludo.
A mi me enseñaron cartografía en el CEFOT, quien no sepa guiarse por mapa y brújula, culpa suya; pero un GPS es más rápido y preciso. Al fin y al cabo, el GPS se inventó para el Ejército, ¿por que no utilizarlo? Que se pueda hacer fuego con un mechero, no significa que también se deba saber hacerlo con una yesca y un pedernal.
Y llamademe delicado, pero prefiero gastar dinero en facilitar mi autoconservación que en cerveza y en damas de penosa vida. Prefiero gastar dinero en unos guantas que eviten que se me escurra el fusil de las manos (Y que por consiguiente, acabe con él en el recto), rodilleras que eviten que me rompa la rótula y esté 6 meses de baja mínimo como un compañero,
una funda vivac que me mantenga seco y sin pulmonias, unas botas que me hagan más facil la existencia, herramientas que me saquen de un apuro,... pero cada uno que haga lo que quiera con su sueldo, yo por suerte no le temo a la muerte, pero si a una silla de ruedas. No obstante, también es cierto que hay cosas que te tienes que comprar tu necesariamente, en cualquier caso, tienes que gastarte el sueldo en tu trabajo en menor o mayor proporción.
Y hablando de material militar... ¿Podriais decirme páginas donde comprar material militar? Hay cosas que quiero comprarme con el tiempo, como el GPS, alicates multiusos decentes y bolsas complementarias para la mochila de combate y/o Altus. En Asturias solo encuentro tiendas de airsoft, donde querian venderme pinturas de enmascaramiento azul y verde fosforito...
Gracias y un saludo.
No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

mi me enseñaron cartografía en el CEFOT, quien no sepa guiarse por mapa y brújula, culpa suya
No, te enseñaron topografía, la cartografía es otra cosa. Y el problema de no saber manejar un mapa y una brújula, no es problema solo de uno, sino de su jefe, y mas si lo van a sufrir otras subordinados.
pero un GPS es más rápido y preciso
Es un error de concepto. El GPS, siendo una ayuda inestimable, no es la panacea que mucha gente cree. No se debe usar solo, sino en unión del mapa. Si ves por el campo, una columna de vehículos dando bandazos (carros de combate, VCIs, etc...) lo mas probable es porque vayan tirando solo de GPS.
Estos bichos tienen errores y hay ocasiones en que no funcionan o no hay cobertura de satélites etc...
Yo recuerdo a los americanos (1ª de infantería) verles como su GPS Rockwell (un bicho de los primeros que había, super preciso, super la hostia...) equivocarse 180 grados y no hacernos caso diciéndoles que se equivocaban, hasta que se dieron cuenta claro...
Al fin y al cabo, el GPS se inventó para el Ejército, ¿por que no utilizarlo? Que se pueda hacer fuego con un mechero, no significa que también se deba saber hacerlo con una yesca y un pedernal.
Utilizarlo sí, pero no depender de él.
Obviamente cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero hay veces que no está "justificado" sobre todo si el material que te dan es igual que el que te puedes comprar o hay muy poca diferencia.
Es algo que con el paso del tiempo se da uno cuenta. Yo he visto a uno que se compró un casco del AN-VIC1 (sistema de intercomunicación de vehículos acorazados) para él solo...para gustos los colores...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
soldado1jose
- Soldado

Es bueno saber usar la brujula y el mapa en cualquier entorno
-
carlos perez llera
- General

¿la brújula? ¿el mapa? ¿el GPS?..jejejej...
Pero ¿sabemos interpretar un rumbo?? un azimut??...
sabemos decirle a un menda que va en el rumbo adecuado???
Y que ese implica 10 grados a las 9??
coñ*..todo se aprende...
Y a interpretar un Metar o un Tafor...
No pasa nada..Academia se le llama al tema...
Un cordial saludo
sabemos decirle a un menda que va en el rumbo adecuado???
Y que ese implica 10 grados a las 9??
coñ*..todo se aprende...
Un cordial saludo
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel

carlos perez llera escribió:¿la brújula? ¿el mapa? ¿el GPS?..jejejej...
sabemos decirle a un menda que va en el rumbo adecuado???![]()
Y que ese implica 10 grados a las 9??![]()
coñ*..todo se aprende...
Un cordial saludo
Quien quiere un gps, cuando tiene un carlos, que puede guiarle por la vida... jajajajaj,a demas, que ya se ha actualizado al "windows" 7!!! Ahora te da hasta los buenos dias... jajajajajaja
-
carlos perez llera
- General

ah!! cruel...jajajajaj, para guiarle por la vida, no...pero en ciertos temas..jejejeje
la experiencia..es un pequeño grado...jejejeje...y todo ese circo del azimut..etc..es algo que sólo se aprende...es cuestión de tiempo...
cordiales saludos
la experiencia..es un pequeño grado...jejejeje...y todo ese circo del azimut..etc..es algo que sólo se aprende...es cuestión de tiempo...
cordiales saludos
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel

carlos perez llera escribió:ah!! cruel...jajajajaj, para guiarle por la vida, no...pero en ciertos temas..jejejeje
cordiales saludos
La verdad, que ahora mismo todo el cirso ese me suena bastante lejano, pero si que se, que es bastante necesario, no para el dia a dia, pero si para aquel que va a estar en una unidad dando paseitos por el campo... Ademas, de evidentemente de lo tuyo... Todo eso, lo aprendi, hace muchos años, cuando daba astronomia, que nos enseñaban a guiarnos por las estrellas, las constelaciones y todo eso, que bien, tambien es necesario para aquellos que van a estar perdidos por el monte, ya que no sabes, cuando todo eso, puede ser necesario, para salvar a mas de uno de perderse en mitad del campo... Asi, que por vuestro bien y el de vuestros compañeros, para todos aquellos que penseis entrar en el ejercito, aprendeos bien estas cositas, ya que, no se sabe, cuando os puede salvar el culete.... Saludetes señor "windows" jajajaja
-
carlos perez llera
- General

WoRneD escribió:carlos perez llera escribió:ah!! cruel...jajajajaj, para guiarle por la vida, no...pero en ciertos temas..jejejeje
cordiales saludos
La verdad, que ahora mismo todo el cirso ese me suena bastante lejano, pero si que se, que es bastante necesario, no para el dia a dia, pero si para aquel que va a estar en una unidad dando paseitos por el campo... Ademas, de evidentemente de lo tuyo... Todo eso, lo aprendi, hace muchos años, cuando daba astronomia, que nos enseñaban a guiarnos por las estrellas, las constelaciones y todo eso, que bien, tambien es necesario para aquellos que van a estar perdidos por el monte, ya que no sabes, cuando todo eso, puede ser necesario, para salvar a mas de uno de perderse en mitad del campo... Asi, que por vuestro bien y el de vuestros compañeros, para todos aquellos que penseis entrar en el ejercito, aprendeos bien estas cositas, ya que, no se sabe, cuando os puede salvar el culete.... Saludetes señor "windows" jajajaja
Me tiré algunos ratos en mi vida diciéndole a los pilotos de los aviones sus calificaciones con distancia en piés y azimut...y pidiendo Metar, Tafor y similares bobadas a meteo de LEZG (que ya sabrás que es Zaraguay..espero..que sino lo sabes, aviados vamos...
y hablando de norte geográfico y magnético...(jejejeje..una vez un yanqui me pregunto donde estaba el norte....masticando su tabaco y con ese aíre de superioridad que tenían..le espeté que si el geográfico o el magnético....no sabía donde meterse...jajajajaja)...de rumbos de entrada o salida de bardenas range...
Como comprenderás..jajajajajaja, algo se ha quedado...
cordiales saludos
simplemente, hola
-
Vael
- General de Brigada

carlos perez llera escribió:y hablando de norte geográfico y magnético...(jejejeje..una vez un yanqui me pregunto donde estaba el norte....masticando su tabaco y con ese aíre de superioridad que tenían..le espeté que si el geográfico o el magnético....no sabía donde meterse...jajajajaja)...de rumbos de entrada o salida de bardenas range...
jajajajaja Que grande eres estimado.

-
carlos perez llera
- General

Era un payaso..que se tiraba flatulencias en la torre el muy cerdo..y se quedaba mirando a los otros yanquis..el cabrón...jajajaja
saludos
saludos
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel

carlos perez llera escribió:WoRneD escribió:carlos perez llera escribió:ah!! cruel...jajajajaj, para guiarle por la vida, no...pero en ciertos temas..jejejeje
cordiales saludos
Me tiré algunos ratos en mi vida diciéndole a los pilotos de los aviones sus calificaciones con distancia en piés y azimut...y pidiendo Metar, Tafor y similares bobadas a meteo de LEZG (que ya sabrás que es Zaraguay..espero..que sino lo sabes, aviados vamos...)....
y hablando de norte geográfico y magnético...(jejejeje..una vez un yanqui me pregunto donde estaba el norte....masticando su tabaco y con ese aíre de superioridad que tenían..le espeté que si el geográfico o el magnético....no sabía donde meterse...jajajajaja)...de rumbos de entrada o salida de bardenas range...
Como comprenderás..jajajajajaja, algo se ha quedado...![]()
cordiales saludos
LEZG ¿Zaragoza? y yo que pensaba que era Los Españoles Zon Gualtrapas... jajajajaja...Si, esa es de las cosillas que me aprendi, al igual que indicativos, de un monton de lugares de Afganistan y Kirguisztan, xD me acaba de venir a la mente, los brienfings, que haciamos justo antes de volar sobre la zona de operaciones... Que guay, era estar medio sobado, recibiendo la charla, de que como nos metiesemos en ciertas zonas, el avion podia quedar con mas agujeros, que el queso de gruyer... Pero si... se aprendia y mucho... Y eso del americano, doy fe, me toco uno, un teniente coronel o comandante, que mascando su tabaco, nos decia a mi y a otro compañero, las ganas que tenia de volver a casa y hacerle no se que "torito" a su mujer...(todo eso con gestos...) jajajajaja los tios, cada vez que habia comida española, se apuntaban...Esto en Kirguizstan :p
Saludos ;)
-
Odiseo1305
- Cabo Primero

He oido muchas historias de los yankees y la verdad es que sigo esperando estar lo más alejados de ellos. De lo que más me dicen es que tienen mucho material, pero poco entrenamiento y disciplina. Y lo de la comida... el tema que mas sale a conversación. Un cabo me dijo que le cambió su lata de fabada de la ración por un abrigo de goretex.
Por cierto, un gran fallo mio, el confundir cartografía con topografía, no sé en que estaría pensando... de cualquier modo, yo nunca dije de olvidarme del mapa, quiero el GPS para precisar cuando ya estoy más o menos en la zona. Desde luego no soy un hacha en topografía, pero cualquiera debe saber defenderse si ha recibido la misma instrucción que un servidor.
Un saludo.
Por cierto, un gran fallo mio, el confundir cartografía con topografía, no sé en que estaría pensando... de cualquier modo, yo nunca dije de olvidarme del mapa, quiero el GPS para precisar cuando ya estoy más o menos en la zona. Desde luego no soy un hacha en topografía, pero cualquiera debe saber defenderse si ha recibido la misma instrucción que un servidor.
Un saludo.
No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
-
El_Pecador
- Sargento Primero

Lo que decís de los yanquis os puedo confirmar que es cierto. Mi padre hizo maniobras con ellos cuando estaba en la Armada y dice que son unos cerdos. Su mayor diversión era pasar con sus potentes lanchas a toda velocidad cerca de las lanchas españolas para derribarlas y ponerlas boca abajo
. Por lo que me dijo los italianos eran también por el estilo, los únicos serios con los que hizo maniobras eran los franceses. 
. Por lo que me dijo los italianos eran también por el estilo, los únicos serios con los que hizo maniobras eran los franceses. La vida puede ser maravillosa....
-
carlos perez llera
- General

WoRneD escribió:carlos perez llera escribió:WoRneD escribió:carlos perez llera escribió:ah!! cruel...jajajajaj, para guiarle por la vida, no...pero en ciertos temas..jejejeje
cordiales saludos
Me tiré algunos ratos en mi vida diciéndole a los pilotos de los aviones sus calificaciones con distancia en piés y azimut...y pidiendo Metar, Tafor y similares bobadas a meteo de LEZG (que ya sabrás que es Zaraguay..espero..que sino lo sabes, aviados vamos...)....
Como comprenderás..jajajajajaja, algo se ha quedado...![]()
cordiales saludos
LEZG ¿Zaragoza? y yo que pensaba que era Los Españoles Zon Gualtrapas... jajajajaja...Si, esa es de las cosillas que me aprendi, al igual que indicativos, de un monton de lugares de Afganistan y Kirguisztan, xD me acaba de venir a la mente, los brienfings, que haciamos justo antes de volar sobre la zona de operaciones... Que guay, era estar medio sobado, recibiendo la charla, de que como nos metiesemos en ciertas zonas, el avion podia quedar con mas agujeros, que el queso de gruyer... Pero si... se aprendia y mucho... Y eso del americano, doy fe, me toco uno, un teniente coronel o comandante, que mascando su tabaco, nos decia a mi y a otro compañero, las ganas que tenia de volver a casa y hacerle no se que "torito" a su mujer...(todo eso con gestos...) jajajajaja los tios, cada vez que habia comida española, se apuntaban...Esto en Kirguizstan :p
Saludos ;)
A uno le conté..(estuve con él todo el día) 10 comidas..10...y era un palo el tío...
Se ponían hasta las trancas...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
carlos perez llera
- General

El_Pecador escribió:Lo que decís de los yanquis os puedo confirmar que es cierto. Mi padre hizo maniobras con ellos cuando estaba en la Armada y dice que son unos cerdos. Su mayor diversión era pasar con sus potentes lanchas a toda velocidad cerca de las lanchas españolas para derribarlas y ponerlas boca abajo. Por lo que me dijo los italianos eran también por el estilo, los únicos serios con los que hizo maniobras eran los franceses.
Difiero..los mejores?? los tuyos..los de los otros ejércitos...
El español tiene per se una capacidad de adaptación que no tienen los demás...
Dame un compañero de la mili...y café, o unas galimbas...
De lo demás nos encargamos nosotros..!!!
cordiales saludos
simplemente, hola