Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Manzanares »

carlos perez llera escribió:hambre...de un 60 a un 70 % más o menos y de memoria... :wink: pon los que entran y no superan la prueba de vuelo...las bajas voluntarias en vuelo...igual es más alto el porcentaje...
saludos

Pues no está mal, ni bien...je no sé qué pensar. A mí Tierra me atrae también, y para mí sí que sería un palo gordo no salir de piloto; aún no tengo claro al 100% qué hacer.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Es una cuestión vuestra...quiero decir... esto no se trata de un ejérciro...el otro...una manera de ver la vida u otra...se trata de conseguir lo que uno quiere..Tengo un amiguete, hoy capitán de vuelo...que aprobo un año marina...y no cursó su inscripción... :cool:
Al año siguiente entró en vuelo....
saludos

simplemente, hola
juar
Cabo
Cabo

Mensaje por juar »

hola, siendo controlador aéreo militar puedes ejercer también de civil una vez finalizado tu contrato con las ffaa?

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Creo que no, pero eso carlos que es el entendido que nos lo responda.

A mi no me atraen las demás armas... :D

Un saludo!!

carlos perez llera
General
General

ni de fly :evil: :evil: . Nuestro curso...no tiene equiparación en la vida civil aunque es el mismo :pena: :pena: .Para que lo entiendas...vales para controlar en aerodromos o aeropuertos de utilización conjunta...Torrejón, Matacán, Zaragoza, etc...pero no para aeropuertos civiles solamente :shoked: :shoked: .
Tienen muy bién montado el chiringuito los civiles...con ese tema...y pese a las bravatas de Pepiño Blanco...la verdad es que se sigue estableciendo una diferencia entre titulado y habilitado :evil: :evil: :axe: :axe: , que no entiende ni Cristo...pero de momento...cuela...
cordiales saludos

simplemente, hola
hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Oye ha todo esto la convocatorias pa` cuando? Han salido las plazas pero no cuando hay que hacer la pruebas o me equivoco?

Un saludo

Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Las pruebas barrunto que en torno al 10 o el 12 yl médio en torno al 20, todo estimaciones en torno a fechas fijadas

Un saludo!!

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Como está está perfecto, ampliacion de f y q está bien

Un saludo!

m3e92
Recluta
Recluta

Mensaje por m3e92 »

hola, soy nuevo escribiendo en el foro y aunque he leído mucho aquí dentro y fuera no se si estoy dentro de las edades máximas de ingreso en el ejercito del aire, (tengo21) por lo que he leído aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... n_titu.pdf parece que se me ha pasado el arroz para ser piloto aunque tengo mucha ilusión desde siempre y sobre todo cuando visite la academia de san javier y pude montarme en la cabina de un (culopollo) desde hay desee ser piloto de caza pero por motivos personales he tardado en llegar a la universidad ya que hice un grado medio de mecánica de buques y uno superior de mecánica de vehículos y ahora me hallo estudiando ingeniería mecánica en 1 año...mañana me queda mi ultimo examen y termino, si no es mucho pedir si alguien que estuviera bien en estos temas me pudiera decir o aconsejar seria una gran ayuda, gracias un saludo.

carlos perez llera
General
General

http://www.militar.org.ua/foro/temas-institucionales-ff-aa-espanolas.html
Te recomiendo la lectura de este hilo...después..como tendrás preguntas..ya las podrás hacer..es que lo que pides es demasiado..general como para explicarte...
cordiales saludos

simplemente, hola
irmeijide
Sargento
Sargento

Mensaje por irmeijide »

¿Alguien que sepa me podría explicar la diferencia entre Protección y Apoyo a la Fuerza y Control Aéreo y Sistemas de Información?

carlos perez llera
General
General

Protección y apoya a la fuerza...la antigua SYD (seguridad y defensa) y más antiguamente..TS (tropas y servivios)...seguridad interior de bases, establecimientos militares...Policía Aerea...y, desgraciadamente para ellos..muchas, muchas oficinas...
Control aereo y Sistemas de Información...control de operaciones de aviones..Torre, aproximación GCA, circulación aerea operativa y radar de vigilancia...y..operadores de equipos de un Cecom (centro de comunicaciones)..tratamiento de información clasificada o sin clasificar, procedimientos..cifrado y descifrado de mensajes..equipos de audio...
Espero que te sirva.... :guino:
saludos

simplemente, hola
irmeijide
Sargento
Sargento

Mensaje por irmeijide »

carlos perez llera escribió:Protección y apoya a la fuerza...la antigua SYD (seguridad y defensa) y más antiguamente..TS (tropas y servivios)...seguridad interior de bases, establecimientos militares...Policía Aerea...y, desgraciadamente para ellos..muchas, muchas oficinas...
Control aereo y Sistemas de Información...control de operaciones de aviones..Torre, aproximación GCA, circulación aerea operativa y radar de vigilancia...y..operadores de equipos de un Cecom (centro de comunicaciones)..tratamiento de información clasificada o sin clasificar, procedimientos..cifrado y descifrado de mensajes..equipos de audio...
Espero que te sirva.... :guino:
saludos

Muchas gracias carlos,sí que me ha servido :guino:

carlos perez llera
General
General

si quieres saber más..yo soy o era de los últimos..con lo cual...si tienes dudas..para algo estamos...
Un cordial saludo

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Planteate el acceso con titulacion, a partir del año que viene parece que está permitido

Saludos!!