Enrique Castillo escribió:Andrés Eduardo González escribió:![]()
Eso parece, una donación de 12 F-16. Pues ojalá sean Block 30 pa'rriba, igual, habrá que meterles plata, actualizarlos y bueno, creo que la FAC sí se puede dar la pela para dicha inversión. No sé dónde será mejor dicho "upgrade", si en Israel o en Estados Unidos...
Vea que como se puso de bueno este foro, ahora si estamos hablando de temas a la altura de la realidad.
Estoy totalmente de acuerdo con Andrés Eduardo, si nos ponemos a ilusionarnos, que es lo que nos gusta a todos y como alguien dijo por acá: Soñar no cuesta nada. lo mas factible a corto plazo sería recibir posiblemente doce (12) F-16 que a lo sumo a la FAC sólo le tocaría actualizarlos y volverlos lo mas seguro Block 30. Vean que el F-16 Block 52 Sufa de lo israelíes no le da a los talones del F-16 Block 60 de los Emiratos Árabes Unidos. Ahora bien, hay que pensar en cuestiones logísticas, ya que el sistema de repostaje del F-16 es completamente diferente al del Kfir, así que a nuestro querido Boeing KC-767 JUPITER habría que actualizarle y acoplarle ese sistema. En cambio el Gripen, siendo también una excelente opción, no tendría ese problema.
Tanto revuelo hizo esa visita del ex-vicepresidente Santos a Suecia que nos ilusiono con un Gripen, y hasta con una plataforma de alerta temprana. Y qué hay de eso hoy en día??? NADA!!!!!!!!!!!!!! volviendo tema esos posibles F, solo para finales de la dada y pudien venir arm dos hasta los dientes.
Douglas Hernandez escribió:Incidente en Barranquilla con avión A-37. Aeropuerto cerrado.
JAMOBR escribió:Si con el IP1 y 2 sólo se consiguió completar la flota de Kfeteras, ahora ustedes creen que en el corto-mediano plazo van a reemplazar la flota sub/super sónica???? La verdad yo no!!!! Y creo que al menos hasta el 2020 seguirán surcando nuestros cielos patrios no solo los Kfir, si no los A-37 recontra remendados.
Enrique Castillo escribió:Ya lo veníamos hablando, de 13 que quedaban ahora quedan 12. Y ahora qué fue lo que paso? no es la primera vez que esos aviones se estrellan tratando de despegar, recuerdo muy bien que una de las cafeteras esas de A-37
Douglas Hernandez escribió:JAMOBR escribió:Si con el IP1 y 2 sólo se consiguió completar la flota de Kfeteras, ahora ustedes creen que en el corto-mediano plazo van a reemplazar la flota sub/super sónica???? La verdad yo no!!!! Y creo que al menos hasta el 2020 seguirán surcando nuestros cielos patrios no solo los Kfir, si no los A-37 recontra remendados.Enrique Castillo escribió:Ya lo veníamos hablando, de 13 que quedaban ahora quedan 12. Y ahora qué fue lo que paso? no es la primera vez que esos aviones se estrellan tratando de despegar, recuerdo muy bien que una de las cafeteras esas de A-37
Recuerdo todas las peleas que hubo con algunos foristas no-colombianos que de manera irrespetuosa y en son de burla llamaban a nuestros aviones de combate "Kfeteras", y ahora son los mismos colombianos los que se refieren a dichos aviones en esos términos despectivos. Yo pensaba que era "inaceptable" llamar así a nuestros aviones de combate.
JAMOBR escribió:Douglas Hernandez escribió:JAMOBR escribió:Si con el IP1 y 2 sólo se consiguió completar la flota de Kfeteras, ahora ustedes creen que en el corto-mediano plazo van a reemplazar la flota sub/super sónica???? La verdad yo no!!!! Y creo que al menos hasta el 2020 seguirán surcando nuestros cielos patrios no solo los Kfir, si no los A-37 recontra remendados.Enrique Castillo escribió:Ya lo veníamos hablando, de 13 que quedaban ahora quedan 12. Y ahora qué fue lo que paso? no es la primera vez que esos aviones se estrellan tratando de despegar, recuerdo muy bien que una de las cafeteras esas de A-37
Recuerdo todas las peleas que hubo con algunos foristas no-colombianos que de manera irrespetuosa y en son de burla llamaban a nuestros aviones de combate "Kfeteras", y ahora son los mismos colombianos los que se refieren a dichos aviones en esos términos despectivos. Yo pensaba que era "inaceptable" llamar así a nuestros aviones de combate.
Que yo sepa, en Colombia y en este foro hay libertad de expresión y cada cual llama las cosas como le parece.
Y respondiendo al post de Enrique, le recuerdo el incidente del 20 de Julio de hace un par de anios donde se le desprendió el ala a un T-37 y murió el instructor y la primera mujer piloto de este tipo de aeronaves... y no pasó nada, a siii, si pasó algo... llegaron mas ejemplares ex-USAF.
Decía un oficial americano con el cual tuve la oportunidad de conversar brevemente ... Que teníamos un museo volador al responder a mi pregunta sobre los aviones de la FAC, y dejando chauvinismos o patrioterismos ridículos, el oficial americano tenía toda la razón:
AC-47 / DC-3.... 2da Guerra Mundial
A/T-37.............. Vietnam
Kfir................... Década de los 70's, con muchos mas anios que los pilotos que los vuelan.
Huey................ Vietnam, dado de baja en USA y reemplazado por el LAKOTA.
JAMOBR escribió:Douglas Hernandez escribió:JAMOBR escribió:Si con el IP1 y 2 sólo se consiguió completar la flota de Kfeteras, ahora ustedes creen que en el corto-mediano plazo van a reemplazar la flota sub/super sónica???? La verdad yo no!!!! Y creo que al menos hasta el 2020 seguirán surcando nuestros cielos patrios no solo los Kfir, si no los A-37 recontra remendados.Enrique Castillo escribió:Ya lo veníamos hablando, de 13 que quedaban ahora quedan 12. Y ahora qué fue lo que paso? no es la primera vez que esos aviones se estrellan tratando de despegar, recuerdo muy bien que una de las cafeteras esas de A-37
Que yo sepa, en Colombia y en este foro hay libertad de expresión y cada cual llama las cosas como le parece.
JAMOBR escribió:Douglas te pregunto a que generacion pertenecen nuestros Kfir??? ......... 2da, 3ra, 4ta??? Estoy seguro que no pertenecen ni a la 3ra, ni 4ta; algunos vecinos hace rato tienen aviones de 3ra y 4ta generacion, es mas Ecuador opera el Kfir C10 desde 1999 y me corregiran los amigos Ecuatorianos, pero al parecer piensan darlos de baja antes del 2015, cosa que aqui no se piensa.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 3 invitados