Musthafa escribió: Valla que cosas, como comparar la diferencia de la compra de las Grullas con los Viper. Para los que piden a gritos porque los Viper en su momento no llegaron con misiles BVR les informo si sabían que nuestra primera hipótesis de conflicto (Colombia) hasta entrado los años 90 no tenían misiles A/A? Y que en la crisis del Caldas sus Mirage se iban a batir a puro cañón contra unos Viper con "Papas"? De paso que la política "Imperialista" es no introducir ciertos juguetes que aun no existan en el vecindario, además en los 80 un Viper con unos "Papa" y luego con unos "Lima". Que creen ustedes que lo podía superar?
La realidad es mucho mas simple.
Los Viper de los primeros bloques simplemente no podian portar Sparrows. Nisiquiera los F-16 entregados a la OTAN por la misma fecha.
y para que A/A con un ventilador en las b&/$ basta y sobra
Tipicamente ruso. Hay fallas mas importantes que quejarse de un simple ventilador.
SU-30MK2 escribió:Será que existe algo llamado "CONTEXTO"? ¿De cuánto era el Crédito Aprobado cuando se adquirieron los tanques? Creo que era de apenas $ 2000 mills no ? ¿Será que existían otras PRIORIDADES, como material antiaéreo ?
¿De cuánto es el Crédito actual? Me parece que de $4000 mills verdad . ¿Será que da para los Su-35 y sobra?
Y?. Acaso un tanque vale lo mismo que un caza?. En el peor de los casos un T-90 llegaria cuando mucho a los 15 o 20 millones de dolares por unidad.
Material antiaereo?. Parace que no considerando que el grueso de la compra fue material viejo como Zu-23 y SA-3. Si me dijeras que el grueso de la compra fueran los Buk o se compro mas de 1 bateria de S300 tendrias razon, pero no.
PipillonVonVenezuela escribió:Podría algunos de mis compañeros identificar los modelos? Gracias de antemano.
T-72B, T-72BM, T-90
reytuerto escribió:El que vegan más no significa que llenen el nicho que era necesario llenar desde la baja del Buckeye, el de un entrenador avanzado/LIFT. De hecho, el Karakorum es un buen avión en la categoría del S-211 y que hace, pese a ser jet, lo que hace el Super Tucano.
El Buck nunca fue un LIFT. Es claro que la Aviación esta consciente de que los K-8W no son suficientes para el rol de entrenador avanzado o el salto hacia el concepto LIFT, ya que de otra manera, no mostraria interes por el L-15 o el Yak-130.
Ahora, que algunos foristas se pongan a inventar vainas raras, eso es otro tema.
Sin embargo es innegable que ha tenido una tasa de atrición muy elevada, en comparación con los primeros años de operación del mismo aparato (o su antecesor el Mi-8) en Cuba, Colombia o Perú. Eso no es inherente al aparato, sino al usuario.
Non-issue, como dicen los gringos. Nada fuera de lo común considerando la alta tasa de uso de dichos helos y las condiciones a las que están expuestos en ciertas áreas del País. Quererle achacar eso a algún problema generalizado en particular es querer buscarle las 5 patas al gato.
No veo por que no puede suceder con el Sujoi 30
Posible, pero poco probable. Afortunadamente Sukhoi no es MiG, cuando se trata de acabados y otras cosas, y mucho menos hoy en dia.
Guaripete escribió:en primer lugar y lo mas obvio es que pasamos de golpe y porrazo a tener (ahora si) la segunda cantidad mas grande de Blindados del Barrio, no era Mao (el lider revolucionario, no nuestro Mauricio ) quien decía que Cantidad también denota calidad ?
Fue Stalin, y lo dijo en el contexto de la SGM donde poco importaba las perdidas humanas en cada oleada que lanzaban, que a eso es lo que esa referencia el fulano dicho. Que a ti te parezca un método aceptable hoy en dia, demuestra que tu no vas a ser uno pende** que tenga que ir en un T-72 ha pelear y que crees que la guerra es un video juego y que entrenar personal capacitado para operar un tanque de manera optima es un tiro al piso.
Eso ignorando el simple hecho que el Ejercito no tiene suficiente personal para lanzarse semejante plan.
seguro que si, pero deténganse a preguntar a que precio? y cuantos de esos tanques íbamos a recibir? 50 a lo sumo?.
50 que gracias a sus sensores, termales y otros aditamentos, fácilmente tiene el mismo poder de fuego y capacidad de ataque que 100 T-72B sin modernizar. Y nada hubiese impedido comprar mas lotes de ser necesario justamente como se esta haciendo ahora.
Cualquier otra cosa, es excusa barata.
KL escribió:Guari, tu mas que nadie deberias estar al tanto de los comentarios hechos por foristas que son miembros activos del ejercito y la cantidad de fotos al respecto.
Yo mismo pude ver como botaban aceite en el desfile de Julio del año pasado.
Nergarlo es querer tapar el sol con un dedo.
Es normal que lo hagan, no entiendo el drama. Ahora, que otros quieran negarlo por x motivo, es otro tema.