tercioidiaquez escribió:La mayoría de las cosas que se comentan son "discutibles".
¿Un pañuelo para el casco? ¿para qué?
Para el sudor, las rozaduras con los clavos del casco, y para mojarlo y evitar un golpe de calor si ves las cosas serias. Aunque he de confesar que me lo compré para evitar pintarme el pelo en el CEFOT, ahora le doy este uso.
Una basa es mas barato y mas útil.
La basa está muy bien para los refugios de circunstancias, pero no es un secreto que las tiendas calan aunque no dejen escapar el agua de dentro... y que si se moja el saco de dormir, lo tienes mojado toda la maniobra y si se se duerme en refugio de circunstancias sobran las palabras. Una vez nos dejaron dormir dentro de la CIA, nos dijeron que dentro también podria llover, que "vivaquearamos"; algunos prepararon la basa como en el campo y los mas tontos ni siquiera se prepararon el saco. Yo dormí seco, pues aunque estaba encima de un charco de agua (Si, nos tiraron cubos de agua encima) no me caló. Basa ya nos dan.
Es mas sencillo utilizar un compresor de saco.
Te creo. No se si te refieres al correaje de la bolsa del saco o a una herramienta. De ser lo segundo, seguro que me roba un tiempo y espacio preciado; de ser lo primero, la mayoría de los sacos de dormir tienen correajes en la bolsa, el mio lo tiene.
¿Y que tiene que ver el peso de la bota para la tendiditis? Hace años había botas mas pesadas y no pasaba nada de eso.
Desgraciadamente, mis conocimientos médicos son muy limitados, por eso he indicado "dicen que...", yo personalmente no he tenido tendiditis como otros compañeros, yo tengo las tibias fracturadas y no creo que sean por las botas.
las áridas... un infierno
¿porqué?
Por experiencia propia, he tenido muchos más problemas con las áridas que con las de goretex. Y no soy el único, en el CEFOT, la vez que fuimos de marcha y continuada con las áridas hubo muchos más casos de ampollas que las otras veces, a pesar de llevar más de 3 meses ya pateando.
Los guantes son cojonudos y las coderas y rodilleras, superfluas.
No he visto a nadie capaz de coger algo con los guantes de dotación, quizá por eso no veo a nadie utilizar los guantes de dotación. En cuanto a las rodilleras y las coderas... las veo más útiles que un casco y chaleco antifragmentos que aunque me han protegido de los palos durante el mes de endurecimiento, no lo harán de un balazo o de la metralla por que es antifragmentos y en teoría me protegería de los rebotes. No solo me durarán más los pantalones, sino que iré menos veces a botiquín.
Lo de las cerillas es una chorrada, las normales valen.
Puede, pero en el Norte hace mucha humedad y aunque estén estanquizadas, no me arriesgo, tampoco valen tanto. De todas formas, las tengo por si me falla el mechero.
Un saludo.
No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)