Doorman escribió:Tampoco toman en cuenta lo que significa pasar de prácticamente de la nada al material ruso y mas encima directamente a t-90...eso sería muy fuerte en cuanto al nivel de desafió para preparar tripulaciones , mecánicos e ingenieros asi de fuerte.
Doorman,
Venezuela NO pasa de la nada al T-72. Venezuela estrenó MBTs a principios de los '70s luego de haber estrenado todo un parque de carros ligeros de la familia AMX-13 la década anterior. Y siguió con una cantidad importante de vehículos de la familia CVR(T). Base de personal había.
La compra de una cantidad importante de BMP-3, el mejor IFV del barrio, de alta y absorbido sin mayor drama en paralelo al T-72, indica que no iba a ser fín de Mundo un MBT decente que tener al lado.
Yo supongo que ir por t-72 primero ,es lo mas lógico para ir paso a paso para absorver la tecnología rusa y crear doctrina luego ir por MBT mas avanzado no?..y eso toma tiempo.
No veo por qué. Las fuerzas mecanizadas de todos los ejércitos del Mundo están compuestas de tropa y pocos oficiales, no es como la aviación donde todas las tripulaciones tienen comisión. Cada año llega tropa nueva, cada año aprenden a manejar sus carros en espacio de meses.
Acá en Chile habría sido un trauma, una locura internamente y vecinalmente pasar del vetusto M-41 directo al Leopard 2 sin antes tener al setentero leopard 1V como transición a lo que se tiene hoy.
No son casos comparables. Chile necesitaba reemplazar Shermans y cualquier duda acerca de la idoneidad del Leopard 1 la resolvieron con comisiones. Venezuela ya tenía un MBT - y no se ha dado de baja. Yo hubiera preferido que en lugar de insistir con un carro obsoleto (AMX-30) se pase a un carro moderno. En lugar de eso ahora hay dos carros obsoletos... ¡Plop!