Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mr.Bolding escribió:Snake, y pq no has puesto de 2º defensa y control de la AGA?
Bueno el ejército de tierra también me encanta, hay muchos destinos disponibles y muchas opciones para elegir. Además en defensa y control aunque no me desagradaría, me veo como mucho más encasillado, me refiero a que básicamente controlador o policía militar y si entro en la AGM pues tengo muchas más especialidades para elegir desde la inf. ligera hasta mecanizada o transmisiones. Un saludo.
Buenas, una cosilla a ver si alguien me puede ayudar. tengo entendido que para entrar al EA, como oficial o ¿suboficial? ,hay que pesar 60 kg como minimo, y yo no los peso. Desde hace tres meses o asi estoy comiendo bastante mas de lo habitual pero nada de nada, practicamente no he engordado casi... si alguien sabe alguna cosa o le pasa lo mismo (que lo dudo) xddd
stromson escribió:Buenas, una cosilla a ver si alguien me puede ayudar. tengo entendido que para entrar al EA, como oficial o ¿suboficial? ,hay que pesar 60 kg como minimo, y yo no los peso. Desde hace tres meses o asi estoy comiendo bastante mas de lo habitual pero nada de nada, practicamente no he engordado casi... si alguien sabe alguna cosa o le pasa lo mismo (que lo dudo) xddd
eso es una tonteria...lo que necesitas ''controlar'' es tu indice de masa corporal que es el que tiene limites por arriba y por abajo
perdona pero no es una tonteria. Los que vamos para el EA(oficiales y suboficiales) ademas del IMC hay que pesar mas de 60 kgs.
cito del "CuadroMedicoExclusiones_OrdenPRE_2622_2007":
2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a latalla en bipedestación, debiendo presentar el examinado una constitución armónica. a) El índice de masa corporal (IMC): No sobrepasará 28 ni será inferior a 18, excepto paramilitar profesional de tropa y marinería en que no sobrepasará 29 ni será inferior a 18. .... b) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire, además, el peso mínimo será de 60 kilogramos.
A ver si alguien me lo confirma...
De hecho en muchos apartados aparecen mas "requisitos" para el EA que para el resto....
stromson escribió:perdona pero no es una tonteria. Los que vamos para el EA(oficiales y suboficiales) ademas del IMC hay que pesar mas de 60 kgs.
2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a latalla en bipedestación, debiendo presentar el examinado una constitución armónica. a) El índice de masa corporal (IMC): No sobrepasará 28 ni será inferior a 18, excepto paramilitar profesional de tropa y marinería en que no sobrepasará 29 ni será inferior a 18. .... b) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire, además, el peso mínimo será de 60 kilogramos.
De hecho en muchos apartados aparecen mas "requisitos" para el EA que para el resto....
bueno..jeje en mi año delante mia se pesó un chaval con mi altura y que me sacaba mas de 20 kg y no era musculo lo suyo.. el medico le dijo...''a que haces mucho deporte verdad que si???????????'' asi como con rintintin para que el chaval dijera que si o si
por otro lado, un controlador de mi promocion en especial, media casi 1,90m y te aseguro que yo peso 10 kg mas que el con mi 1,75
yo no se que miedo teneis al CIMA....los unicos que debeis tener miedo sois los que quereis ser pilotos..que fisicamente debeis estar de 10, los demas os pasan aunque tengais algo...mientras no sea grave grave vaya
stromson escribió:perdona pero no es una tonteria. Los que vamos para el EA(oficiales y suboficiales) ademas del IMC hay que pesar mas de 60 kgs.
bueno..jeje en mi año delante mia se pesó un chaval con mi altura y que me sacaba mas de 20 kg y no era musculo lo suyo.. el medico le dijo...''a que haces mucho deporte verdad que si???????????'' asi como con rintintin para que el chaval dijera que si o si
por otro lado, un controlador de mi promocion en especial, media casi 1,90m y te aseguro que yo peso 10 kg mas que el con mi 1,75
yo no se que miedo teneis al CIMA....los unicos que debeis tener miedo sois los que quereis ser pilotos..que fisicamente debeis estar de 10, los demas os pasan aunque tengais algo...mientras no sea grave grave vaya
sisi yo creo que aunque peses mas es posible que te pasen pero lo mio es justo lo contrario... que peso menos de lo que exigen...
yo no es que le tenga miedo pero si en el cuadro de exclusiones pone que tienes que pesar mas de X o medir menos de Y , pues digo yo que te pesaran y sino lo pesas pues a la calle xddd yo hablo por lo que he leido en el cuadro de exclusiones si alli luego se lo toman a la ligera... por mi mejor
Vamos a ver...si estas sano no importara que peses poco, si eres bajito es logico que peses poco si estas flaco..te echan en casos extremos, si eres anorexico, si pesas 40 kg y mides 2 metros..no se si me pillas
Elestor escribió:Lo de los 60kg tiene toda la lógica del mundo, es por un rollo de los asientos ejectables, que los fabricantes dicen que peso mínimo 60kg
Saludos!
aguantan 105?? si no, piloto no puedo ser... cordiales saludos