Ejército del Reino Unido

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And...
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Mensaje por And... »

marcosry escribió:
zabopi escribió:¡hola! imagen de uno de los 236 IVECO 6*6 y 8*8 recientemente adquiridos por GBR :cool:
[ Imagen ]


Esta nueva corriente de camiones y vehiculos en V son un error. A mi en concreto este vehículo no me gusta nada. Su misión es que las tropas puedan patrullar, hacer acto de presencia, desplazarse rápidamente y de forma segura.

Para una unidad estandar de infantería, analicemos si sirve: Son vehículos enormes y por tanto con escasa movilidad y potencia. Tienen un centro de gravedad muy alto lo que los hacen muy peligrosos para carreteras en mal estado...y exigen un alto coste tecnológico en comparación con el enemigo (un pastor aburrido con su dragonov o su ak...)
Ademas el principal error; va sobre RUEDAS...no se porqué se proyectan esos vehículos. Decidme cuantas carreteras existen en Afganistán?. o siquiera caminos...las ruedas te obligan a circular por esas vías luego dejas a la insurgencia una zona muy reducida por donde vas a pasar seguro, toda tu ruta es un punto de paso obligado pues no hay más caminos.
Muchos argumentan el mantenimiento de vehículos cadenas, su baja velocidad....lo que queráis. La velocidad de estos vehículos no pasan de 30-40km por carretera debido a su mal estado. Te obligan a no abandonar caminos y dan poca protección frente a 7,62...que es el calibre estandar en esos paises. Luego las ventajas de las ruedas no se pueden aplicar...por que se potencia su uso? Por la imagen menos "bélica" para los medios? Se debería de replantear.

Saludos


Esos vehiculos no son precisamente para desplazar tropas; están en el ejército para labores logísticas, para lo cual son bastantes eficientes.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
marcosry
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Mensaje por marcosry »

And... escribió:


Esos vehiculos no son precisamente para desplazar tropas; están en el ejército para labores logísticas, para lo cual son bastantes eficientes.

Saludos.


Perdón, fallo mío! Me refería en general a la familia de vehículos nacidos para los conflictos de "baja intensidad" actuales como el RG-31, el Lince o estos IVECOS. Aún asi el problema que les veo es el mismo. Incrementan muchísimo el peso para ganar protección, son muy inestables por su alto centro de gravedad, y limitan mucho la movilidad y capacidad de transporte pues sus sistemas ocupan gran espacio. Sistema en V (C-IED), sistema anti RPG (las rejillas...)
En conflictos como he dicho de "baja intensidad" como han sido toda la historia las guerras son utiles pues las unidades son de pequeña entidad (tipo subgrupo tactico o sección normalmente) y en el caso de la logística, son trenes logísticos que no portan gran volumen de material.

Pero en un conflicto más convencional, pasan a ser un estorbo. Son lentos, torpes y pesados, con poca capacidad de carga y potencia de fuego para lo que su tamaño y peso podrían suponer. En el caso logístico, un camión convencional proporciona a un precio muchísimo menor, un transporte más ligero y rápido para transportar más carga.

Conclusión: Son buenos vehículos para las unidades de ejércitos que estén en afganistan o conflictos similares, pero no debe de caerse en el error que son el futuro para el dotar al resto de unidades del ejército.

saludos

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MIGUEL GUARDIOLA
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Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Hace algunos años ví en un documental un tanque británico que creo recordar se llamaba Vickers MK-7 o Vickers Valiant. El caso es que he estado buscando en internet y no encuentro nada sobre él. ¿Me acuerdo mal del nombre? ¿Era un prototipo y nunca llegó a fabricarse? Lo cierto es que me pareció un carro muy bonito. ¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias.


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CVR
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Mensaje por CVR »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Hace algunos años ví en un documental un tanque británico que creo recordar se llamaba Vickers MK-7 o Vickers Valiant. El caso es que he estado buscando en internet y no encuentro nada sobre él. ¿Me acuerdo mal del nombre? ¿Era un prototipo y nunca llegó a fabricarse? Lo cierto es que me pareció un carro muy bonito. ¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias.
No era para el Ej. Británico, era una aventura comercial de Vickers. Se vendió a Nigeria y Kenia. La India compró la licencia de fabricación, donde se llamó Vijayanta.

En la red: http://www.tanknutdave.com/component/co ... rticle/206


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado CVR:
En los 80s recuerdo un diseño germano-británico bajo el nombre de Valiant: Parecía una torreta de Challenger sobre la barcaza de un Leo 2. También había un diseño de la Vickers para la exportación, una evolución del Vickers MBT, el Mk III con una torreta colada-soldada. No se si corresponden a los vehículos a los que Miguel hacer referencia. Saludos cordiales.


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Mensaje por CVR »

reytuerto escribió:Estimado CVR:
En los 80s recuerdo un diseño germano-británico bajo el nombre de Valiant: Parecía una torreta de Challenger sobre la barcaza de un Leo 2. También había un diseño de la Vickers para la exportación, una evolución del Vickers MBT, el Mk III con una torreta colada-soldada. No se si corresponden a los vehículos a los que Miguel hacer referencia. Saludos cordiales.

El VICKERS MBT era un proyecto privado de Vickers para producir un carro de combate para la exportación que estuviera armado con el excelente cañon L7 de 105 mm y fuera más ligero y económico que otros carros como el Chieftain. Tenía mucho del viejo Centurion. Hubo varias versiones. La Mk 1 se produjo desde 1965, se vendió a Kuwait y se fabricó en la India como Vijayanta. Desde el 78 se produjo una variante mejorada, la Mk 3, con torre de perfil redondeado y un sistema de control de fuego modernizado. Fue la que se vendió a Kenia y Nigeria. A éstos se refiere MIGUEL GUARDIOLA, si no me equivoco.

El carro germano-británico, imagino que es el FMBT , programa que quedaría en nada, prosiguiendo los británicos con el MBT-80, también abandonado, adoptándose finalmente el Challenger (versión muy mejorada del Chieftain). En la red he encontrado poca cosa sobre el tema. Algo se cuenta en el Osprey NV 23" Challenger Main Battle Tank 1982-97" (hay versión española). Por lo que se ve era un carro sin torre que recordaba al Strv 103 sueco.

http://books.google.es/books?id=6Pkeug7 ... BT&f=false
http://arcaneafvs.com/fv4601_mbt80.html
http://www.secretprojects.co.uk/forum/i ... opic=817.0


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Mensaje por CVR »

La defensa de los cinco mayores países europeos se reduce en 170.000 efectivos

17/07/2012
(Infodefensa.com) G. Soriano, Madrid – El Ministerio de Defensa español podría estar preparando la reducción de unos 20.000 efectivos. De confirmarse esta medida, España se sumaría a la ola de recortes en el número de soldados que se está extendiendo entre todos los grandes países de Europa. Sumado a los recortes de personal que en los últimos meses se han anunciado para Gran Bretaña (20.000), Italia (33.000), Francia (54.000) y Alemania (40.000), la defensa de los cinco principales países europeos está llevando a cabo un recorte de cerca de 170.000 efectivos.
Gran Bretaña anunció hace menos de dos semanas que reducirá el número de soldados de su ejército en 20.000 efectivos, lo que supondrá pasar de los 102.000 con los que cuenta actualmente, a 82.000. El secretario de defensa, Philip Hammond fue el encargado de explicar este recorte en la Cámara de los Comunes británica a principios de este mes, dentro de un plan al que se ha bautizado como Army 2020 (Ejército 2010).
“Tras una década soportando operaciones, necesitamos transformar el ejército y construir una fuerza equilibrada, capaz y adaptable. Army 2020 creará un ejército más flexible y ágil”, explicó Hammond, que además adelantó que el nuevo ejército quedará dividido en dos partes: una formada por fuerzas de reacción para actuar rápidamente en las primeras fases de un conflicto, y otra compuesta por unas fuerzas adaptables, tal y como se denominan en la información de Army Recognition que recoge estas medidas
.
Dos meses antes del anuncio británico, Italia aprobó un proyecto de reforma militar que contempla una reducción de 33.000 militares para ayudar a recortar en sus presupuestos 3.000 millones de euros desde ahora y hasta el año 2014.
El Ministro de Defensa italiano, Giampaolo Di Paola, según recogió Infodefensa, calificó esta reforma como una medida a “gran escala” a la altura de la supresión del servicio militar obligatorio en Italia hace más de una década.
El proyecto de ley italiano contempla que la fuerza de 183.000 militares con la que cuenta deberá reducirse hasta quedar en 150.000 en 2024, y que el 30 por ciento de las bases y propiedades de las Fuerzas Armadas habrán de ser vendidas en los próximos seis años.
La reducción de personal será más profunda en los rangos superiores: se suprimirá el 30% de los almirantes y generales en seis años y el 20% del resto de oficiales en diez años.
Por su parte, el Ministerio de Defensa Francés, deberá recortar su personal un 2,5% cada año, y sus presupuestos un 7% en 2013, y un 4% en 2014 y 2015, según una carta enviada a los ministerios por el primer ministro, de la que se hizo eco Defense News.
Francia concretará en los próximos meses sus nuevas líneas estratégicas para definir su ley de presupuestos militares 2014-2019, y previsiblemente a finales del verano dispondrá de un informe de la oficina nacional de auditoría sobre cómo marchan las reformas que ya se han puesto en práctica, entre las que se incluye una reducción de 54.000 puestos de trabajo militares desde este año y hasta 2016.
Alemania, para completar el panorama de los principales países europeos, es un caso aparte, ya que el año pasado fueron llamados a filas los últimos jóvenes que han cumplido con el servicio militar obligatorio en el gigante centroeuropeo. La profesionalización de las fuerzas armadas alemanas, aprobada por el gobierno de Ángela Merkel en diciembre de 2010, conlleva la reducción de sus efectivos desde los 220.000 con los que contaba el año pasado, hasta un máximo de entre 170.000 y 185.000. Es decir, en torno a 40.000 menos.
Foto: Ginés Soriano / Infodefensa

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... -efectivos


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

From: http://ukarmedforcescommentary.blogspot.com.es/2012/09/the-force-of-army-2020.html#comment-form
The force of Army 2020

A recent written answer in Parliament has revealed the full list of planned Full Unit Establishments for the various kind of battalions the British Army will have under A2020. An incomplete list had already been released earlier, and i had already reported that.

Armoured Infantry Battalions (6x): 729 men
Heavy Protected Mobility - Mechanized Infantry (3x): 709 men
Light Protected Mobility (6x): 581 men
Light Role Infantry (14x): 561 men
Gurkha (2x): 567
PARA (2x plus 1 PARA which however is likely to be a completely different matter): 660 men

Type 56 tank regiment (x3): 587
FRES SV-mounted Recce regiment: 528
Jackal-mounted Light Cavalry regiment: 404
Household Cavalry Mounted Regiment: 341


In Parliament it has also been announced that the expected fighting force of the Army is to be as follows:

20.000 regulars and 2000 reserves in the Reaction Force

12.500 regulars and 8000 reserves in the Adaptable Force

The rest of the regular and reserve manpower is part of Force Troops, which include the Surveillance Brigade, Logistics, REME, Artillery, Signals and Engineers.

The UK is retaining a fleet of 227 Challenger II battle tanks, which compare favorably to Italy (200 but with cuts to come), Germany (announced a cut from 350 to 225) and roughly in line with France (254 but with cuts possibly coming, since a review of their defence "strategy" is underway).

There will be a Yeomanry regiment in the Reserve mounted on Challenger, providing replacement crews.




Also, while detailed planning is still ongoing and official announcements are due later this year, the info i've collected suggests that the three Armoured, Reaction Brigades will be the 7th, 4th and 20th.
The current planning assumption include:

101 Logistic Brigade to be based in Grantham
102 Logistic Brigade to be based in Aldershot

1 Combat Support Logistic Regiment and 27 Theatre Logistic Regiment assigned to 4th Brigade, in Abington

12 Combat Support Logistic Regiment and 7 Theatre Logistic Regiment assigned to 20th Brigade, with 12 CSLR in Bicester and 7 TLR on the ex-RAF base at Cottersmore.

2 Combat Support Logistic Regiment and 10 Queen's Own Gurkha Logistic Regiment assigned to 7th Brigade, in Aldershot.

Each logistic regiment to have a squadron of reservists assigned in support.


The three Armoured Brigades will be supported by 3 Close Support artillery regiments (expected to be 1 Royal Horse Artillery, 19 Royal Artillery and 26 Royal Artillery) each with two batteries of AS90 self-propelled howitzers and one battery of GMLRS.
A Royal Artillery briefing has reported that, as of 2011, the range of the GMLRS has been increased, and point targets have been hit as far as 93 km away from the launching point.

In the US, the GMLRS+ has been demonstrated, with range reaching a figure as high as 130 km.

3 Royal Horse Artillery and 4 Royal Artillery will be part of the Adaptable Force, and will be equipped with the L118 Light Gun. It is possible that these two regiments will only have 2 batteries each. It is possible that the reserve element, in exchange, will expand on more batteries.


In the Royal Armoured Corps, currently the indications are for a future force composed as follows:

Queen's Royal Hussars;
King's Royal Hussars;
Royal Tank Regiment;

On Challenger II MBT and part of the 3 armoured brigades

Household Cavalry;
Light Dragoons;
Queen's Dragoon Guards;

On Jackal and in Light Cavalry role as part of the Adaptable Force

Royal Lancers;
Royal Dragoon Guards;
Royal Scots Dragoon Guards;

On FRES SV as Recce regiments in the 3 armoured brigades.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

[youtube]PLObyvpkwJA[/youtube]


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joselete15
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Mensaje por joselete15 »

Buenas a todos!
Supongo que este es el sitio adecuado para poner esto :
http://www.aljazeera.com/programmes/witness/2013/10/gurkha-school-201310146121526657.html
Es un documental sobre el proceso de selección y la instrucción de los gurkhas, a mi me ha gustado bastante..
Saludos!


RGSS
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Mensaje por RGSS »

'We need more wars': Head of controversial private outsourcing firm blames lack of conflict for spectacular collapse in Army recruitment since it took charge

http://www.independent.co.uk/news/uk/po ... 52799.html

Increible...

Saludos.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
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Mensaje por Chechitar_1985 »

rgss escribió:'We need more wars': Head of controversial private outsourcing firm blames lack of conflict for spectacular collapse in Army recruitment since it took charge

http://www.independent.co.uk/news/uk/po ... 52799.html

Increible...

Saludos.


Lo que puede llegar a ser el sector privado para lograr sus "objetivos"...pedir mas guerras para poder tener ingresos y ganancias a costa de la vida de soldados y personal civil...no hay derecho


Si vis pacem para bellum
And...
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Mensaje por And... »

[youtube]xCdYc8FgPN4[/youtube]

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Saludos cordiales.


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CVR
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Mensaje por CVR »

Excelente noticia


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
HURMAN
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Mensaje por HURMAN »

*Y como siempre,basado en diseño mas o menos (como mínimo) español,y mejor que este...como el CETME...


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
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