depreyautja escribió:creo que ahora sigue el "y si...." del relato.....

es decir el analisis de si X o Y acontecimiento hubiese ocurrido...
Ufff...pues me parece que habría un monton de “y si...”, algunos de los que se me ocurren a bote pronto:
-¿Y si la URSS hubiese dedicado más fuerzas desde el principio de la invasión de Iran y se hubiesen acelerado los tiempos?
-¿Y si no hubiese atacado Turquía y dejado el mediterráneo oriental en calma?
-¿Y si hubiese exigido a Siria una intervención contra Turquía o Israel?
-¿Y si Israel se hubiese visto envuelto?
-¿Y si Irán hubiese accedido a un cierto grado de cooperación militar con los EEUU?
-¿Y si Pakistan hubiese permitido acciones aéreas o terrestres desde su territorio con sus propias fuerzas armadas y/o de EEUU?
-¿Y si Irak no hubiese dejado fuerzas y atacado en Iran y lo hubiese dedicado casi todo a Kuwait/ Arabia Saudí?
-¿Y si la URSS hubiese enviado aviación y tropas de tierra a Irak desde los primeros momentos de la guerra?
-¿Y si los EEUU hubiesen dedicado buena parte de las divisiones “Reforger” al Golfo en vez de Europa aceptando el riesgo de que se iniciara una guerra en el Frente Central, pero confiando que no sería lo que buscaba la URSS o dejando la defensa en mano de las armas nucleares?
-¿Y si EEUU hubiera recurrido a las armas nucleares desde el primer momento de la invasión de A. Saudí?
-¿Y si EEUU hubiera recurrido primero al uso de armas químicas?
-¿Y si se hubiesen lanzado armas atómicas sobre soldados de EEUU o rusos?
-¿Y si los rusos hubieran decidido finalmente contraatacar el primer lanzamiento americanos de armas atómicas con un ataque similar?
Seguramente habrá más, pero me han venido a la cabeza estas, y creo que cada una de ellas podría haber variado el rumbo de la guerra.
Saludos.
P.D. - Comentar que el mensaje del compañero forista Llanero del día 9 de junio, me sorprendió porque clavó lo que tenia pensado para el final del conflicto...

aunque en ese momento no podía adelantar nada.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro