http://www.yalosabes.com/la-historia-del-listerine.html

la LVF es muy conocida en España, demasiada : no conto el numero de tus compatriotas muy orgullos de venir hablarme de la SS Carlomagno y LVF (?) sin la menor consideracion y decencia al fin y al cabo para mi y hacia los 600 000 muertos y los millones de soldados y de prisonieros de guerra en uniforme francés y de trabajadores forzados que hubo en Francia por la culpa de tipos en uniforme aleman, esta forma de apologia no declarada que se desprende me cansa
en la Europa continental ciertos paises daron mas que otros para estas formaciones y la percepcion de estas unidades aparentemente varia mucho en la "Europa continental" segun el pais
la imagen del soldado en uniforme aleman cualquier sea su nacionalidad sigue siendo "positiva" en España, tradicion germanofila obliga, pero este tipo de mercenarios o fascistas o los dos a la vez y hay que decirlo bien claramente y bien alto traidores a su patria en el caso de los demas Europeos del Oeste no dejan de venderse hasta hoy como heroicos combatientes anticomunistas y cruzados modernos
sé que no voy cambiar las mentalidades del pais vecino pero no voy privarme de decir lo que pienso de estos "combatientes" de la LVF Carlomagno para hacer acto de higiene pùblica intelectual y ética internautica : traidores, traidores, traidores, mercenarios nazis y fachas extremistas antisemitas racistas xenofobos marginales y hez del pueblo
Si me siento orgulloso como español de algún uniformado durante la SGM es de cualquier de la veintena que estuvieron en Bir Hakeim y colaboraron a parar a Rommel, y de los no uniformados, de Sebastián Romero Radigales; por no citar al cada vez más conocido Angel Sanz Briz... y como no, del individuo de la foto

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados