Dia a Dia de un Infante de Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
ranger 1
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2012, 01:40

Mensaje por ranger 1 »

Seguro que hay algun compañero que esta dispuesto a contestarme.
un saludo.


ibanobis
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2012, 13:54

Dia a Dia de un Infante de Marina

Mensaje por ibanobis »

Me he registrado en este foro mas que nada para ver la vida cotidiana de un IM, estoy interesado en ingresar y me gustaria tener un poco de informacion frente a esto. Lo digo porque mi cuñado entro a BRIPAC y dice que la instruccion chupada pero ahora que esta ya en su trabajo de dia a dia dice que es duro que lo tienen subiendo cuestas a gatas y se deja las rodilla y codas y asi varias cosas que revientan, por eso tengo interes en la IM ya que me tira mas eso del mar. Muchas gracias a todos por adelantado. Y que no decaiga este apartado que para los que somo novatos y tenemos intencion en entrar nos viene muy bien,,,,


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

Dia a Dia de un Infante de Marina

Mensaje por jda1990 »

ibanobis escribió:Me he registrado en este foro mas que nada para ver la vida cotidiana de un IM, estoy interesado en ingresar y me gustaria tener un poco de informacion frente a esto. Lo digo porque mi cuñado entro a BRIPAC y dice que la instruccion chupada pero ahora que esta ya en su trabajo de dia a dia dice que es duro que lo tienen subiendo cuestas a gatas y se deja las rodilla y codas y asi varias cosas que revientan, por eso tengo interes en la IM ya que me tira mas eso del mar. Muchas gracias a todos por adelantado. Y que no decaiga este apartado que para los que somo novatos y tenemos intencion en entrar nos viene muy bien,,,,


Hola. Si todo es como en 2009 en cuanto a la instrucción he de decirte que en infantería de marina, por lo menos en mi caso, fue al revés ya que en la instrucción en Cartagena fue mucho barro y heridas y poco aprender, fue un proceso de limpiado por el tema del paro y muchos optaron por esta vía como salida. Luego en el TEAR pegué un salto y empecé a dedicarme a lo que me gustaba, el motivo por el que estoy. Sigo arrastrándome, gateando, corriendo, saltando obstáculos, nadando, pasando frío, calor, sed... pero uno ya es lo que sabe o debería saber que se va a encontrar en una unidad operativa.
La vida cotidiana en la BRIMAR es muy muy variada. Teóricas, prácticas de tiro (no creas que todos los días y semanas, podrías pegarte un mes sin pegar uno fácilmente), pista militar, fast-rope en helicópteros, cruce de ríos, supercats, aav, y un sin fin de cosas que dependen del estado económico y de lo aburrio o operativo que sea tu jefe y del estado de la compañía, alta disponibilidad o preparación para misión. Es muy dificil decir el día a día por que nunca se sabe ni se repiten dos semanas iguales, te podría contar un día entero, pero lo más seguro es que al siguiente sea completamente distinto. En cuanto a la mar tampoco creas que navegarás mucho, todo depende de donde caigas destinado y lo que prefieras.

Un saludo!


Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Dia a Dia de un Infante de Marina

Mensaje por CastilloM »

Buenas a todos! lo primero quiero decir que este foro me encanta! me registré aquí por que creo y estoy seguro de que es el mejor en este campo, y ademas vosotros los foreros veo que sois atentos y contestáis rápido a las dudas de los nuevos, por eso quiero daros las gracias por lo que hacéis y por como lo hacéis :guino: .

Bien ahora mi duda, un IM está mas en tierra que en mar ¿no? su misión es desembarcar y no pasarán mucho tiempo en el barco, ¿o estoy equivocado? ya e comentado en un tema parecido pero en el ejercito de tierra por que me interesa mucho el tema de infantería ligera, mecanizada, IM, pero no me atrae eso de pasar mucho tiempo en un barco en plan marino, no se si se me entiende...Lo que quiero decir es que ¿cual es la diferencia entre un IM y un soldado de Infantería Ligera?

Y con este lio que he formado yo solo me despido y espero vuestra respuesta, un saludo y gracias otra vez!! :saludo2:

(ME EQUIVOCADO DE POST, TENIA VARIOS ABIERTOS Y HE COMENTADO AQUÍ, SERIA EN DUDAS Y RESPUESTAS, LO SIENTO)


Sr.Paco
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2015, 22:45

Mensaje por Sr.Paco »

bibora escribió:Hola amigos Yo vo mañana a ser las Pruebas y la verdad que una de esas plaza es mia fuy me sali y volvere ya que tengo puntuacion por ver sido militar ya que estube en el tercio de armada, conque sepais que una plaza es mía

Pero si ya fuiste militar puedes cambiar de cuerpo o especialidad?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado