Florencio escribió:¿Habría que recuperar los aranceles?
Me estaba preguntando yo últimamente, la globalización económica ha traído muchas cosas positivas, pero también unas cuantas negativas. Los llamados 'países emergentes' se han convertido en las fábricas mundiales, bien, eso ha permitido el que los precios de muchos productos hayan bajado. Pero eso al mismo tiempo lleva a un problema. Nunca un producto occidental podrá competir en precio con uno chino, y una de las razones fundamentales es la mano de obra.
Me pregunto yo, ¿es justo que entren a competir en la economía europea productos provenientes de países que no respetan ni los derechos humanos en general ni los derechos de los trabajadores? ¿No sería más justo imponer aranceles basados en parámetros de libertades políticas, derechos humanos y derechos del trabajador? Porque la globalización no solo lleva a competir a un empresario de Sigüenza con otro de Vietnam, también hace "competir" al trabajador de Barbate con el de Pekín y a la legislación europea de derechos laborales con la de la India.
Quizá habría que decir: vale, los productos de Alemania o de Canadá no van a pagar aranceles, pero los de Brasil, China o Korea sí, cada uno en distinto grado, vamos no sé, se me ocurre a mí.
Saludos.
Florencio
Yo esto de acuerdo, amigo Florencio, pero claro, entonces les fastidias el chollo a los de la Economía Globalizada, ¿De que les serviría cerrar aquí, para irse a producir allá?.
No les importan para nada los Derechos, o lo que le pase a la gente, solo sus sueldazos, y sus dividendos, y creo que esa forma de actuar, un día u otro, nos va a pasar factura a todos, puesto que difícilmente podrán seguir manteniendo a la gente calladita, si no tienen un duro ni para comer.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.