Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
¡hola! Para eso están otros temas en el foro, aquí hablamos de las FAS bolivianas, y te guste o no, es una pifia tener tantas armas distintas , la estandarización es una gran ventaja.
Kapustin_Yar escribió:Por favor, siempre mirando la paja en el ojo ajeno, si nos pusieramos a hablar de deficiencias de otras fuerzas armadas de la región...
Puedes ir cuando quieras al tema de Peru o de cualquier otro a dar tu opinion.
Lo que es "yo", para ir de la mano con el regimen y el patrioterismo internacional, desde hoy voy a negar todo noticia en contra de algo de Bol.
De seguro la negación les hace bien.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Kapustin_Yar escribió:Por favor, siempre mirando la paja en el ojo ajeno, si nos pusieramos a hablar de deficiencias de otras fuerzas armadas de la región...
Puedes ir cuando quieras al tema de Peru o de cualquier otro a dar tu opinion.
Lo que es "yo", para ir de la mano con el regimen y el patrioterismo internacional, desde hoy voy a negar todo noticia en contra de algo de Bol.
De seguro la negación les hace bien.
Saludos
Nahh, no gracias solo estoy interesado en las FF AA's bolivianas, las demas me tienen sin cuidado lo cual no quiere decir que no sepa como andan tambien las cosas en el vecindario.
Y nadie está negando nada, en fin si las criticas fueran un poco mas constructivas..
Zabopi escribió:¡hola! Para eso están otros temas en el foro, aquí hablamos de las FAS bolivianas, y te guste o no, es una pifia tener tantas armas distintas , la estandarización es una gran ventaja.
Bueno al final de cuentas tu estas viendo esto desde una optica distinta
Chaco escribió:en caso del primero ya lo tienen donde no ganarían nada nuevo si no cantidad
Que de por si es mucho.
pero en el segundo caso no sería tan descabellado ya que sus costo no es tan oneroso como en el caso de otros aviones de combate
¿En relación a qué? Si acaba costando 40% del precio de adquisición de un F-16 y 50% del costo operativo, entonces no es oneroso pero si a un Mundo de lo que Bolivia puede permitirse sin elevar notoriamente su gasto militar.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
GUARIPETE escribió:Y pensar en modelos mas económicos que el J-F17 como los J-8 o el Chengdu J-9 ?
No son más económicos. Quizás de adquirir, pero solamente si compras una versión que ya nadie quiere. Si compras una versión Airguard pelada te resulta un caza Mach 2, pero de capacidades obsoletas. Si compras uno "bien" como los últimos que recibió Pakistán (versión PG) te queda aviónica moderna, muy parecida a la de los JF-17. Pero entonces no es barato y si te comes el costo de un motor obsoleto y caro de operar.
Más K-8 no tienen nada de malo. Mas bien pienso que a Bolivia le caen de perlas, aunque sea para poder hacer el papel de policía aérea, limitaciones y todo. No creo que sean un paso hacia atrás relativos a los T-33 y eso ya es bueno, ¿O no?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Otra buena opción sería la compra de super tucano que aunque con menos capasidades como interceptor con respecto al k8 sigue siendo más que suficiente para la intercepcion de vuelos ilícitos.
Además ofrece una gran ventaja con respecto al k8 en lo que se refiere a ataque a tierra de presicion y en todo tiempo. Capacidad que hasta ahora no posee Bolivia.
Por otro lado es más económico de mantener y para colmo se estaría dando apoyo a la industria de defensa regional.
Amigo chaco recuerda que en el costo de operación no sólo influye el número de motores. El avión en un todo es un complejo de sistemas cada uno de los cuales requiere constante mantenimiento y me parece muy aventurado asegurar que el L15 tenga un mayor costo de operación que el Jf17.
Este último es más grande y más complejo que el pequeño Lift y su motor además de ser más grande y de mayor consumo es más complicado de mantener al igual que su sistema hidráulico, eléctrico, de combustible, de armas , de navegación, etc.
Haría falta tener a mano una compleja tabla de datos para comparar y de está forma saber a ciencia cierta que avión posee un menor costo de operación por hora de vuelo
Muy interesante esa tabla compañero gracias por compartirla. Y con esos datos nos podemos dar cuenta que el L15 a pesar de ser bimotor posee un monor consumo de combustible que el jf17 y como tú lo dices hace falta tener los datos referentes a la demanda de mantenimiento y de esa forma ver cual es el más rentable
Los primeros dos q se entregaran este año son Eurocopter EC145 Los otros 10...6 para el ejercito y 4 para la fab son Harbin Z-9 Hasta donde entiendo...salu2.