Los Schindler desconocidos o no tanto

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por de guiner »

No se si barajaré datos erróneos pero creo que el general Primo de Rivera concedió la ciudadanía española a los sefardíes en 1924, hecho al que se acogió Ángel Sanz-Briz para salvar a miles de judíos argumentando que eran ciudadanos españoles.

Por cierto, si se habla de oriente, norte de Africa, etc, no confundir sefardí con mizrají.

Si el general Primo de Rivera hizo esto en 1924, ¿como se lo atribuyó cierto gobierno unos 80 años después?. :conf:


Un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por de guiner »

Gracias por la corrección, estimado Ismael.

PD: Ya podían haber puesto los libros enteros en Google Books. Imagen

Un saludo.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Lucas de Escola escribió:Y ahora, dejemos el tema y centrémonos en el hilo.


Muy bien, centrémonos en el hilo, posteando información útil, como la que aporta Urquhart sin venir exactamente al tema, y que yo personalmente le agradezco, dejándonos de opinar sobre los demás y sus personalidades, por muy extrañas y enrevesadas que puedan ser, y tocadas por la mano de Dios hasta creerse guardianes del hilo, lo que les lleva al colmo de escribir "...te he pillado...". Dejémonos de calificar a los demás, utilizando doble rasero para según quién, y eso:

Que el siguiente post, Lucas, no sea para opinar de los demás, foristas o articulistas, que sea para aportar algún dato, cosa que hasta el momento no has hecho, tienes el marcador a 0. Animo, quedan, estrictamente ligados al hilo, decenas de otros Schindler, y si no obstante no encuentras nada, pero deseas postear en este hilo, si entras a opinar sobre un artículo, lo lógico, lo racional, es que discutas el fondo de la noticia, no la forma. ¿De que sirve resaltar que el articulista se equivocó en un dato, si simplemente el artículo recuerda un aniversario?. Por eso, posts útiles, esto no:

Inútil: adj. No útil.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por de guiner »

BLASITO DE LEZO escribió:Muy bien, centrémonos en el hilo, posteando información útil, como la que aporta Urquhart sin venir exactamente al tema


Con todos mis respetos, estimado BLASITO, el estimado Urquhart ha aportado información (sin venir al tema como ha tenido a mal apuntar VM desafortunadamente) muy interesante y aleccionadora, ¿a que espera VM?.

Un saludo, caballero.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por Lucas de Escola »

:pena: Erre que erre.

como la que aporta Urquhart sin venir exactamente al tema


Se ajusta al tema perfectamente, ampliando la condición de Schindler desconocidos a todo el gobierno, el éjercito y la población finesa, que nunca acató el antisemitismo del Eje. Y en este caso, más que desconocidos, anónimos. Otra cosa es que tú no lo veas.

Que el siguiente post, Lucas, no sea para opinar de los demás, foristas o articulistas


De eso nada. Cualquier artículo u opinión que aparezca en este foro que despierte mi interés será debidamente contestado. Lo hago yo y lo hacemos todos. Incluso tú. ¿Qué sentido tendría este foro, si no? Y yo no opino de los foristas; eso lo haces tú. Me he limitado a responder a tus ataques personales, eso sí.

posteando información útil,


¿Te parece poco útil destacar que un artículo está MUY equivocado y que contiene errores de bulto? Eichmann no fue ejecutado en Argentina, tal y como aparecía en el articulito antes de ser actualizado. Ni los guardianes que le custodiaban eran sefardíes, sino mizrahim. Si yo que he resaltado esto tengo el marcador a 0, tú que eres el que lo ha posteado, y defendido groseramente contra mí, ¿como tienes el marcador?

Por eso, posts útiles, esto no:


Pues, aplícate el cuento. Y en el hilo correspondiente, claro.

No vas a darle la vuelta a la tortilla, Blasito; ya te digo yo que no. En otra ocasión ya dejé que te desahogaras contra mí sin ofrecerte respuesta con toda tu diatriba de ataques personales para intentar escurrir el bulto. Y fue por lo mismo, en método y forma, de ahí lo de "recalcitrante". Me expresaré más comedido si quieres, y lo haré también por los que integran este foro, pero si vuelves a atacar las cualidades de cualquiera por no estar de acuerdo con un artículo que has posteado tú y que contiene errores evidentes, me tendrás ahí. Seguro.

Tienes aquí a gente que ante una corrección, la agradecen, o la debaten, o incluso la confirman, perfectos caballeros. Pero, no es tu caso; te pones el cuchillo entre los dientes y saltas a degüello como un Feraud cualquiera. Y encima, te debates en un discurso sin fin para ver cómo haces para convertir al agredido en el agresor. Que no, Blasito, que no. Cámbiate el chip; lo tienes en modo agresivo.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por de guiner »

Lucas de Escola escribió:como un Feraud cualquiera


:shoked:

Caballero, ahí se ha pasado cuatro pueblos. A Feraud no me lo toca ni...

¿Lo mato?, Sire

¡ Feraud !, tómate la medicación.

Bueno, a la próxima no respondo... :cool:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

gracias a Valerio y Lucas por la consideración a mi mensaje al respecto de los hebreos fineses.

Para saber más, un pdf interesante: http://thankstoscandinavia.org/wp-conte ... 4bT0Hym2c6

Imagen

Cementerio de Helsinski. Una imagen vale más que mil palabras.

Mientras otras potencias soberanas ponían su maquinaria estatal a servicio de la locura asesina del Reich, Finlandia se mantuvo no solo al margen, si no que defendía a sus ciudadnos, a los expatriados y a los prisioneros de guerra soviéticos de religión hebrea. Pero no solo los países soberanos, que decir de lso ocupados, en ocasiones con más celo que los propios alemanes, como esta fotografía de Noruega de 1940

Imagen

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Lucas de Escola escribió:De eso nada. Cualquier artículo u opinión que aparezca en este foro que despierte mi interés será debidamente contestado. Lo hago yo y lo hacemos todos. Incluso tú. ¿Qué sentido tendría este foro, si no? Y yo no opino de los foristas; eso lo haces tú. Me he limitado a responder a tus ataques personales, eso sí.

¿Lucas la primera y la última tiene que ser la tuya?. Pues nada, te contesto a lo que escribes. Como debidamente contestaré yo cada vez que me sienta aludido. Yo, como la gran mayoría de foristas de todos los hilos no citamos a nadie para reprenderle de buenas a primeras, tu si lo has hecho, con estas palabras: "Blasito, ya es la segunda vez que te pillo posteando "artículos" de gente bastante torpe e incapaz. Y la verdad es que me importa un huevo, pero ¿no te cansas de meter la pata?".
Y eso sin mediar discusión alguna entre ambos, y todavía tienes el valor de decir que te limitas a contestar mis ataques personales, vale machote, la tenías guardada. Me hace gracia el "te he pillado". ¿Que vamos de guardianes?.

Lucas de Escola escribió:Pues, aplícate el cuento. Y en el hilo correspondiente, claro..


Si, en ese en el que sólo "pillas" pero no aportas. Y dónde tu mismo te contradices. Si este no era el hilo para postear el aniversario de Eichmann, no es el hilo para entrar a reprobar el artículo en cuestión. Pero lo haces, según tu aportas información sobre un post que tu mismo dices que no debe estar aquí. Incongruente.

Lucas de Escola escribió:Tienes aquí a gente que ante una corrección, la agradecen, o la debaten, o incluso la confirman, perfectos caballeros. Pero, no es tu caso; te pones el cuchillo entre los dientes y saltas a degüello como un Feraud cualquiera. Y Que no, Blasito, que no. Cámbiate el chip; lo tienes en modo agresivo.


Lucas, tienes aquí gente que para una corrección no empiezan con el dichoso "te he pillado", y escriben sin venir a cuento "me importa un huevo", y más tarde directamente ya califican a un articulista de "incapaz" y otras barbaridades. Ser caballero, es otra cosa, no es estar a salto de mata y con la palabra "huevo" en el texto. Que sí, Lucas, que sí, cambia el programa, lo tienes en modo fiero guardián testicular.

Espero poder opinar sobre algún post que en lo sucesivo pongas y ten por seguro que lo haré con educación y los "huevos" donde deben estar. Saludos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por Lucas de Escola »

@Valerio

Caballero, ahí se ha pasado cuatro pueblos. A Feraud no me lo toca ni...


:D: Oh, es verdad, don Valerio; no caí en la cuenta de su aprecio por Feraud.
Perdón por tan infame comparación.

@Blasito

tu si lo has hecho, con estas palabras: "Blasito, ya es la segunda vez que te pillo posteando "artículos" de gente bastante torpe e incapaz. Y la verdad es que me importa un huevo, pero ¿no te cansas de meter la pata?".


Claro, es que es una verdad como un templo de grande. No puedes reprocharme nada al respecto porque, efectivamente, volviste a meter la pata. Y sí, te la tenía guardada de otras veces, no te hagas el olvidadizo.

Y ya no sigo porque, pá qué? No son argumentos; no son más que incongruencias, vanalidades y equilibrios en el alambre.
Última edición por Lucas de Escola el 05 Jun 2012, 19:38, editado 1 vez en total.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por de guiner »

urquhart escribió:gracias a Valerio


Estimado urquhart, al contrario. Gracias a tí por intervenciones tan aleccionadoras y memorables.

Siempre aprendemos de tí menos estos dos mendrugos que debían quedar en un parking y ajustar cuentas. O si no, quedar en un motel de carretera... :cool:


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por de guiner »

Lucas de Escola escribió: Oh, es verdad, don Valerio; no caí en la cuenta de su aprecio por Feraud.


Bueno, por esta vez pase. Y porque es VM, si llega a ser otro.... :cool:


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por Lucas de Escola »

dos mendrugos que debían quedar en un parking y ajustar cuentas. O si no, quedar en un motel de carretera...


:desacuerdo: ¡Qué cabr...! Bueno, vale por lo primero, pero nanai de lo segundo.
Última edición por Lucas de Escola el 05 Jun 2012, 19:45, editado 1 vez en total.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por de guiner »

Estimado BLASITO, si tienes algo que aportar al hilo, bienvenido sea pero si no, cállate.

Y te lo digo con todo el respeto del mundo.

Un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por de guiner »

Lucas de Escola escribió:¡Qué cabrón...!


Tu prima, estimado Lucas. :cool:


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por Lucas de Escola »

¡Qué cabrón...!


:D: Lo he corregido para suavizarlo. Joer, es que soy muy mal hablado a veces. ¡Mea culpa!
Oye, no te metas con mi prima que está enfermita; tiene furor uterino irrefrenable y la mantenemos viva a base de filoitálicos que encadenamos a su cama.

Y me callaré yo también pa no jo... más la marrana, osea, el hilo.

Saludos.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados