F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Roberchenko
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2003, 02:59

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Roberchenko »

Bueno este es un tema algo dificil para debatir para occidente, debido a que ya se probo, ¿cual seria el mejor entre estos dos cazas veteranos de la guerra fria?, comienzo diciendo que como los Mig-29 Fulcrum A alemanes bajamente equipados comparados con sus contrapartes rusas pudieron hacer Check 6 a los F-16 Americanos en los Ejercicios entre Alemania y Estados Unidos, hay se probo todo, aqui pongo un testimonio sacado el Warbook.


Bueno con ese relato se puede decir todo, no digo que el F-16 sea un mal avion pero el Mig-29 es un clasico y sin ningun intento de molestar, creo que Chile se esta confiando mucho de los Mig-29 peruanos, puede que le pase lo mismo y hasta peor.

Voten y digan porque creen que es el mejor.

Un Saludo.
Última edición por Roberchenko el 24 Abr 2005, 03:36, editado 2 veces en total.


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

los mig 29 alemanes son viejos porque no los comparamos los f16 con los mig29smt, porque los aviones americanos son mas modernos?


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

:(

Oh dios, otra vez el mismo tema...

Cual va a ser el próximo?

Cual de los miembros del foro tiene el mejor papá?

O cual tiene el pe** mas grande??

Vamos, se pueden realizar comparaciones de aviones de una manera mas inteligente...

Este tema ABURRE se ha discutido CIENTOS DE MILES de veces...

No se gasten ancho de banda así :(


Roberchenko
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2003, 02:59

Mensaje por Roberchenko »

los mig 29 alemanes son viejos porque no los comparamos los f16 con los mig29smt, porque los aviones americanos son mas modernos?


Por lo mismo, la cuestion es que los Mig-29 Fulcrum A se cepillaron a los F-16 Block 50 si no me equivoco, haber si pueden con un SMT o OVT, en dogfight el Mig-29 es casi invencible y versiones omo el SMT o M2 lo harian aun mas, pero lo que quiero saber como un Mig-29 Fulcrum A, la primera variante pudo derrotar a un F-16 Block 50 en los Ejercicios Militares en Alemania y Estados Unidos...si supuestamente el F-16 es ''Superior''.


tyr de asgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1863
Registrado: 07 Dic 2003, 23:31

Mensaje por tyr de asgard »

Con ese criterio, en los 80´s hubo un ejercicio entre el Ejercito del Aire ( que me corrijan los españoles) y la US Navy, y en un dogfight un par de Mirage III le ganaron a un par de Tomcats.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Si Robby, el Mig-29 es casi invencible. Gracias a sus invencibles Mig-29, Iraq logró la más aplastante victoria sobre los agresores en Desert Storm. Los F-16 ni se dieron cuenta de qué les pegó hombre, si hasta tuvieron que correr a Iran a buscar escondite.

Y los Yugoslavos para qué te cuento. Los F-16 les duraron menos que los Bosnios de Srebrenica. Todo un banquete de derribos diría yo.

Ahora que me pongo a ver es cierto, son invencibles... el bando que ha operado Mig-29 ha ganado TODAS las guerras en las que se han visto envueltos (Iraq round 1 y 2, Balcanes 1 y 2, Etiopía Vs. Eritrea).

A ver si el Pentágono se anima de una vez y compran Mig-29 en lugar de Raptor, segurito que con esos si cazan a Osama.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Una pregunta Mauricio

¿cual era la proporcion de fuerzas aéreas en Iraq y Yugoslavia?

En Yugoslavia no llegaban a 30 mig-29 contra mas de 400 aviones de todo tipo (F-15, F-16, F/A-18, Harrier, Tornado, ...) apoyados por AWACS. Aún así todos los mig-29 destruídos creo que fueron en tierra.

El Roberchencko se pasa tres pueblos, pero los ultra-pro-occidentales tampoco se quedan cortos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

jmfer escribió:¿cual era la proporcion de fuerzas aéreas en Iraq y Yugoslavia?


Eso es irrelevante. El Mig-29 es invencible, es decir, aunque le den 10:1 seguirá entero mientras el resto cae como cucarachas ante Baygon.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
jaga
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 04 Abr 2004, 18:25

Mensaje por jaga »

Robby, yo soy de Peru y vivo cerca a la Base Las Palmas de Surco y he visto muchisimos entrenamientos de los fulcrum y los M2; y dejame decirte que el fulcrum es muchisimo mas maniobrable que el M2; pues para dar un giro necesita la cuarta parte de espacio que un M2, en trepadas tambien le gana de lejos el fulcrum, se ve como el M2 se esfuerza pero ni asi; lo mismo con las maniobras radicales.

Resumiendo en combate cerrado es muy dificil que un unimotor gane a un bimotor, el que ademas esta diseñado especificamente para esto.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Mauricio escribió:Eso es irrelevante. El Mig-29 es invencible, es decir, aunque le den 10:1 seguirá entero mientras el resto cae como cucarachas ante Baygon.


Anda, no me había fijado que era una respuesta al Robby.

Mis disculpas.


Avatar de Usuario
skroll
Capitán
Capitán
Mensajes: 1326
Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por skroll »

tyr de asgard dijo

Con ese criterio, en los 80´s hubo un ejercicio entre el Ejercito del Aire ( que me corrijan los españoles) y la US Navy, y en un dogfight un par de Mirage III le ganaron a un par de Tomcats.


Ocurrió en un ejercicio PASSEX en el estrecho solicitado por un grupo aeronaval encabezado por el NIMITZ que venian a hacer una rotación de la sexta flota en Napoles, los Mirage III (aqui conocidos popularmente como planchetas) que estaban a punto de darse de baja pillaron distraidos a la CAP formada por dos F-14.


Un saludo

El Trinidad nos llama
Roberchenko
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2003, 02:59

Mensaje por Roberchenko »

Mauricio creo que te dolio, yo creo que tu no usas tu sentido comùn, esos iraquies y esos yugoslavos no tenian casi entrenamiento, ahora el mig-29 en buenas manos como los exprimentados pilotos de la Luft Waffe derrotaron a los F-16 Block 50, tan facil dijeron, pero eso si, el F-16 no le gana al Mig-29 en Dogfight.

Robby, yo soy de Peru y vivo cerca a la Base Las Palmas de Surco y he visto muchisimos entrenamientos de los fulcrum y los M2; y dejame decirte que el fulcrum es muchisimo mas maniobrable que el M2; pues para dar un giro necesita la cuarta parte de espacio que un M2, en trepadas tambien le gana de lejos el fulcrum, se ve como el M2 se esfuerza pero ni asi; lo mismo con las maniobras radicales.


Pues te doy la razon, pero me parece raro, debido a que el M2 tiene empuje vectorial y tambien quisiera saber cual esta el estado de sus Mig-29 y la experiencia de sus pilotos...


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Roberchenko escribió:Mauricio creo que te dolio


Profundamente Robby... estaba ya con la hojilla en las manos y la muñeca en agua tibia, pero tuve que interrumpir para responderte... *snif*

yo creo que tu no usas tu sentido comùn


Nooor, insensato... es que algunos de nosotros carecemos de tal don... :roll:

esos iraquies y esos yugoslavos no tenian casi entrenamiento, ahora el mig-29 en buenas manos como los exprimentados pilotos de la Luft Waffe derrotaron a los F-16 Block 50


El Block 50 ni siquiera estaba en servicio cuando los ejercicios esos que mencionas se dieron lugar.

tan facil dijeron, pero eso si, el F-16 no le gana al Mig-29 en Dogfight.


Robby... en ejercicios OTAN los F-16 regularmente se los cepillan y viceversa. Son aparatos de capacidades asimilables, así que deja de decir burradas en términos tan absolutos que se hace demasiado fácil rebatirte.

Pues te doy la razon, pero me parece raro, debido a que el M2 tiene empuje vectorial y tambien quisiera saber cual esta el estado de sus Mig-29 y la experiencia de sus pilotos...


Robby... :2:

El Mirage 2000 NO tiene toberas de empuje vectorial, ni siquiera el Rafale las tiene...

Robby, ahora dime dulzuras que voy a causar un cortocircuito de llorar y llorar sobre el tecleado... *snif, snif* :cry:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Roberchenko
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2003, 02:59

Mensaje por Roberchenko »

El Block 50 ni siquiera estaba en servicio cuando los ejercicios esos que mencionas se dieron lugar.


Los pilotos alemanes afirmaron que podian vencerlos y entonces ¿cual F-16 era?.

Robby... en ejercicios OTAN los F-16 regularmente se los cepillan y viceversa. Son aparatos de capacidades asimilables, así que deja de decir burradas en términos tan absolutos que se hace demasiado fácil rebatirte.


Para nada y quisiera saber en cuales ejercicios se los ''cepillan'' y no estoy diciendo mentiras, esta totalmente comprobado que los F-16 no pueden contra los Mig-29 en dogfight, el vil ejemplo esta en los ejercicios entre alemania y Estados Unidos, ademas Mauricio la fuerza aerea rusa ha lanzado varias veces ejercicios y nadie los acepta.

Robby...

El Mirage 2000 NO tiene toberas de empuje vectorial, ni siquiera el Rafale las tiene...

Robby, ahora dime dulzuras que voy a causar un cortocircuito de llorar y llorar sobre el tecleado... *snif, snif*


Mauricio, tu si me odias compañero, estabamos hablando del Mig-29M2 que lei que le instalarian empuje vectorial, ha sido un mal entendido, creo, no te lanzes mucho ala ofensiva.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

No Robby, no te odio, cómo pudiera con lo que me haces sonreír... :noda:

Cuando el compañero Peruano hablaba de entrenamientos entre los Mig-29 y los M2 se refería a los Mirage 2000P que opera la FAP. El Mirage 2000 nunca ha tenido toberas vectoriales.

Y los F-16 de los que hablo son "C" genéricos USAF, podría ser cualquier cosa de los Blocks 30 y 40, así como Blocks 15 de las muchas fuerzs aéreas Europeas, no tengo certeza de qué unidades participaron en los primeros ejercicios. Y así te pongas verde Robby, lo cierto es que los Mig-29 de Jg-73 han participado en ejercicios contra media OTAN y en cosa de semanas le aprendieron sus mañas y comenzaron los derribos de lado y lado. Han habido muchísimas ocasiones en las que F-16 se han cepillado Mig-29 en ejercicios y viceversa. El Mig-29 es muy bueno, pero esas cosas que tu dices de "invencible" son absurdas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado