Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

EDITADO

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Editado, que ya no tiene sentido.
Última edición por Ismael el 01 Jun 2012, 20:32, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General

Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por carlos perez llera »

bentexui escribió:WWF-España advierte del peligro de las prospecciones petrolíferas en Canarias

La delegación española de "World Wide Found For Nature" (WWF) ha advertido del peligro que pueden entrañar para el ecosistema y la economía y la forma de vida de Canarias el que el Ministerio de Industria y Energía autorice prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas.

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=250259

JFLA denuncia que el PP ve el petróleo como ''un nicho de negocio''
El eurodiputado canario insta a Soria a "que nos explique por qué y a cambio de qué" quiere autorizar los sondeos de Repsol.
http://www.canariasahora.es/noticia/215482/

No permitas, canario, que España te siga robando lo que es tuyo
http://eldia.es/2012-02-19/ULTIMA/22-pe ... ndo-es.htm

estimado...no vuelvas a empezar... :wink: :wink: :wink:
Por favor....

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

agualongo escribió:Parece ser que hay petroleo en Canarias.. si hubiera en cantidad suficiente sería el fin de nuestros problemas económicos y la base para la creación de una nación poderosa.

Saludos

Por mucho que haya petroleo, y su extracción sea viable y rentable, habran de pasar 6 a 8 años para ver los primeros resultados. Para entonces la crisis puede haber acabado por si misma...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Gaspacher,

Gracias por la noticia (yo pensaba que se tardarían unos 10 años).. pero el caso es que si existe esa gran bolsa y las islas Canarias se encontrasen sobre un océano de petróleo que convirtieran a España en la Rusia, la Irán, la Arabia de occidente... es obvio que todos nuestros problemas se terminarían y que España, TODA, desde la isla de la Palma a Gerona y desde Guipúzcoa a Melilla, saldría muy beneficiada.

Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Mucho me temo que esa bolsa no daria para tanto, al menos segun las previsiones actuales, aunque si es cierto que afectaria muy positivamente la balanza comercial española impidiendo la salida de miles de millones de € en compra de combustibles.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Gaspacher,

¡Lástima! y yo que creí que sería una gran bolsa... pero bueno, menos da una piedra y como bien dices, servirá para que compremos menos.

Saludos

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

agualongo escribió:Parece ser que hay petroleo en Canarias.. si hubiera en cantidad suficiente sería el fin de nuestros problemas económicos y la base para la creación de una nación poderosa.

Saludos

Estamos en España, amigo. En caso de que nuestro subsuelo albergase alguna riqueza, olvídate de que se repartiesen los beneficios. En este país sólo se socializan las pérdidas.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

almogaver de mi vida!!..dice que rechaza suspender... :wink: :popcorn:
saludos cordiales

simplemente, hola
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

la noticia del fallo del Supremo en La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... arias.html

La verdad, no sé en que piensan las administraciones canarias, está claro que el turismo es fuente de riqueza, pero no dará para finiquitar ese 30% de paro; y la construcción y su industria auxiliar jamás volverá a ser lo que fue, pues su músculo financiero, las Cajas de AHorro, si no han desaparecido están en la senda de ello. La industria petroquímica es una fuente de riqueza y de puestos de trabajo; y se puede compaginar turismo y explotación petrolifera. Los países del Golfo se están convirtiendo en destinos turísticos de primera clase... al parecer la politocracia canaria prefiers sueldos nisiquiera mileuristas y sin necesidad de preparación en la hostelería, que sueldos de entidad y de preparación académica exigente en la industria petroquímica... ya se sabe que cuando el personal dispone de capacidad económica aumenta su status sociocultural, su capacidad crítica.... y claro eso a los politiquillos locales no les debe interesar...

Saludos.

Tempus Fugit
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Urqhart

La verdad, no sé en que piensan las administraciones canarias,

En la ANTIESPAÑA, querido amigo, en la ANTIESPAÑA... en eso piensan... y ya es hora de poner firme a todos... el petroleo se saca por las buenas o por las malas, pero se saca.

Saludos

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

La verdad, no sé en que piensan las administraciones canarias

Pues hacen su trabajo y su papel.

saben que las explotaciones van aseguir adelante si o si, pero es rentable quejarse y granjearse el favor de los lobbyes contrarios.
Vamos era de cajón esa actitud, van a pescar sin mojarse el cul*

A España, servir hasta Morir
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

En lo que a mi respecta, se les invita a cooperar, si se niegan, que se exctraiga el petroleo y todos los beneficios recaigan en la administración central, a ver si así aprendemos que con el pan no se juega y que los populismos deben dejarse para las republicas bananeras.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió:En lo que a mi respecta, se les invita a cooperar, si se niegan, que se exctraiga el petroleo y todos los beneficios recaigan en la administración central, a ver si así aprendemos que con el pan no se juega y que los populismos deben dejarse para las republicas bananeras.

psssssss....cuidado con lo que se dice.... :D:

de todas maneras, que beneficios?

A España, servir hasta Morir
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

agualongo escribió:Estimado Urqhart

La verdad, no sé en que piensan las administraciones canarias,

En la ANTIESPAÑA, querido amigo, en la ANTIESPAÑA... en eso piensan... y ya es hora de poner firme a todos... el petroleo se saca por las buenas o por las malas, pero se saca.

Saludos

Se sacara cuando queramos los canarios y con el modelo de explotación que nos interese a los canarios ¿le queda claro? Los españoles no aprenden nunca, porque perro que ladra no muerde, menos amenazar y más pasar a la acción, la violencia sólo genera más violencia y yo no voy a permitir que un español me expolie mi futuro.