Los Schindler desconocidos o no tanto

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por Gaspacher »

Muere la última española con vida de los héroes no judíos del Holocausto
Muere la última española con vida de los héroes no judíos del Holocausto

D.E.P.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Re: Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Mirando aquellos que ayudaron a nuestros hermanos hebreos uno se lleva tremendas sorpresas. Probablemente el que más ayudó a la población judía europea antes de la guerra, nunca tenga reconocimiento. Por razones políticas pues se trata ni más ni menos que del dictado Rafael Leónidas Trujillo. Fue el único Jefe de Estado que abrió las puertas de su nación a los refugiados judíos.
Pero vayamos a otros menos polémicos, y con sorpresas. En concreto es el único Justo entre las naciones de su país: Chiune Sugihara, Vice-Cónsul de Japón en Lituania que salvó a más de 6.000 judíos. Entre el 18 de julio y el 28 de Agosto de 1940 y desobedeciendo las órdenes de sus superiores, Sugihara expidió visados de salida y de tránsito por Japón a refugiados polacos y a judíos lituanos. Logró de las autoridades soviéticas que viajaran en el transiberiano y cuando fue cerrado el consulado, en su desesperación llegó a entregar hojas del consulado en blanco firmadas por él. Sorprendentemente no recibió castigó por su acción. En 1985 fue nombrado Justo entre las naciones.

Imagen

Hasta otra. ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
De vuelta con los Schindler y hoy con otro alemán. Se trata del Feldwebel Anton Schmid. Austríaco, alistado en el ejército alemán se encontro en Vilnius (Lituania) y ayudó a 250 judíos a escapar del exterminio. Para ello les proporcionó lugares para ocultarse, abastos e idnentidades falsas. Fue descubierto y condenado a muerte. En la última carta a su familia escribió: "Sólo he actuado como una persona, no quería hacer daño a nadie". En la posguerra un cuartel de la nueva Bundeswher fue bautizado con su nombre y una autopista en Haifa también lo lleva. En 1967 recibió el título de "Justo entre las naciones".

Imagen

Imagen

Una foto suya y otra de la entrada del cuartel.

Hasta otra. ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por Super Mario »

Ulyses y Gaspacher y todos los que colaboraron) os quiero felicitar. Es EXCELENTE :claps:

No sabía que habían habido tantos ciudadanos que emularon a Schindler y que salvaron a tntos judíos.

Lamentablemente fueron una gota de agua en el desierto

Un abrazo :mrgreen:


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Super Mario escribió:Ulyses y Gaspacher y todos los que colaboraron) os quiero felicitar. Es EXCELENTE :claps:

No sabía que habían habido tantos ciudadanos que emularon a Schindler y que salvaron a tntos judíos.

Lamentablemente fueron una gota de agua en el desierto

Un abrazo :mrgreen:

Es que ya lo dice en mi firma "La única condición para que el mal se extienda es que los hombres buenos no hagan nada". La frase es de Edmund Burke y la pronunció a finales del XVIII al ver los horrores de la Revolución Francesa. En fin a por un par de Schindler más:

Beato Bernhard Lichtenberg. Nacido cerca de Breslau en 1875, era un sacerdote y teólogo católico. Comenzó su ministerio en Charlotemburgo en 1900. Desde un principió se enfrentó a los nazis, y desde un principio estuvo en su punto de mira. Su domicilio fue registrado por primera vez en 1933. Nombrado Deán de la Catedral de Santa Eduvigis en Berlín en 1938, tras la "Noche de los Cristales Rotos", empezó a rezar en público por los judíos. Cuando se enteró del programa T-4 (asesinato de discapacitados), protestó y fue detenido y condenado. Tras pasar por varias prisiones, se ordena su traslado al campo de Dachau en 1943, donde se estaban concentrando a sacerdotes, pastores, etc..., muriendo en el traslado en circunstancias no muy claras. Su entierro, en la Iglesia de San Sebastián en Berlín, fue multitudinario. En 1965 fueron trasladados a la cripta de la Catedral de Berlín y en 1996 fue beatificado por Juan Pablo II, junto a Karl Leisner (Sacerdote ordenado en Dachau y que murió de tuberculosis al poco de ser liberado).

Imagen

Heinz Drossel. Oficial alemán que un día paseando por Berlín vio como una mujer al verle de uniforme intentó suicidarse. Lo impidió y al ver que era judía le facilitó tanto cobijo como documentación y dinero para ponerse a salvo. No fue un caso aislado y tanto él como su familia ayudaron a judíos a salvar sus vidas. Al final del conflicto fue enviado de nuevo al frente y se le ordenó combatir junto a unidades de la SS. Rehusó y cuando fue amenazado de ejecución, ordenó a sus hombres abrir fuego sobre los SS... algo que no pasó. Por fortuna para él, el rápido avance de los rusos hizo que todos fueran hechos prisioneros. Fue liberado. El hecho de estar condenado a muerte por los SS facilitó su liberación al año. Murió en 2008.

Imagen

Hasta otra. ><>
Última edición por UlisesII el 05 May 2012, 15:31, editado 1 vez en total.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

UlisesII escribió:[ Imagen ]

Heinz Drossel. Oficial alemán que un día paseando por Berlín vio como una mujer al verle de uniforme intentó suicidarse. Lo impidió y al ver que era judía le facilitó tanto cobijo como documentación y dinero para ponerse a salvo. No fue un caso aislado y tanto él como su familia ayudaron a judíos a salvar sus vidas. Al final del conflicto fue enviado de nuevo al frente y se le ordenó combatir junto a unidades de la SS. Rehusó y cuando fue amenazado de ejecución, ordenó a sus hombres abrir fuego sobre los SS... algo que no pasó. Por fortuna para él, el rápido avance de los rusos hizo que todos fueran hechos prisioneros. Fue liberado. El hecho de estar condenado a muerte por los SS facilitó su liberación al año. Murió en 2008.

[ Imagen ]

Hasta otra. ><>


Un ejemplo de que no se puede generalizar sobre nada.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Hoy uno para los amigos hispanoamericanos: Coronel Jose Arturo Castelllanos. Cónsul General de El Salvador para Ginebra. Durante la guerra y trabajando de acuerdo con el empresario Judeo-Húngaro György Mandl, ayudó a salvar a 40,000 judíos europeos de Europa Central. Para ello expidió documentos de ciudadanía salvadoreña desde su consulado y los distribuyó a través de una red de correso. En el caso de Hungría, llegó a requerir al consulado suizo para que le ayudara a proteger a sus ciudadanos. A José Arturo Castellanos Contreras se le otorga el título de "Justo entre las Naciones" por Yad Vashem en 2010.

Imagen

Otro día más.
Hasta otra. ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Por encima de resoluciones de aquel o este organismo internacional, derechos del criminal, la estupidez del "no hay que ser como el, ponerse a su altura", esta es la justicia para con los criminales de guerra:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/3 ... 40890.html

Judios saludos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por Lucas de Escola »

Hoy, cuando se cumplen 50 años de su ejecución en Argentina


Eichmann no fue ejecutado en Argentina; fue capturado. Le colgaron en la prisión de Ramla, en el distrito centro de Israel.

Los guardias que custodiaban la prisión eran sefardíes, es decir judíos de origen oriental o norafricano,


¿¿??
¿Eran de origen chino o argelino? ¿Tal vez, tailandeses o marroquíes?

Los sefardíes o sefaradíes (del hebreo ספרדים 'españoles') son los descendientes de los judíos que vivieron en la península ibérica (España y Portugal) hasta 1492, y que están ligados a la cultura hispánica mediante la lengua y la tradición. Se calcula que en la actualidad, la comunidad sefardí alcanza los dos millones de integrantes, la mayor parte de ellos residentes en Israel, Francia, Estados Unidos y Turquía. También a México, Costa Rica, Cuba y Sudamérica, principalmente a Argentina y Chile, llegaron judíos sefardíes que acompañaron a los conquistadores españoles y portugueses y así escaparon de las persecuciones en España.


¿Sabe esta tal Rosalía Sánchez de qué carajos habla? ¿Está capacitada para ser articulista salvo para la hoja parroquial?

Blasito, ya es la segunda vez que te pillo posteando "artículos" de gente bastante torpe e incapaz. Y, como no, lo haces en hilos que no se corresponden con el tema en cuestión.Después, cuando alguien lo hace notar, encima te cabreas.

Sí, si, ya sé que te crees con derecho a postear las incongruencias que te dan la gana y donde te da la gana; ya lo dijiste en otra ocasión. Y la verdad es que me importa un huevo, pero ¿no te cansas de meter la pata?

:manono: :manono: :manono: :manono: :manono: :manono: :manono: :manono:


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Lucas de Escola escribió: Hoy, cuando se cumplen 50 años de su ejecución en Argentina. Eichmann no fue ejecutado en Argentina; fue capturado.


Amigo Lucas, te vuelvo a pillar falseando las cosas, o dejas de mentir, o te revisas las vista urgentemente. Te vuelves a leer el artículo por cierto escrito por alguién que seguro, atendiendo a tu falta de rigor, te va veinte vueltas y media, leetelo tu y quien quiera ver como falseas las cosas, para descubrir que dice: Hoy, cuando se cumplen 50 años de su ejecución en Israel, la mera pronunciación....[/quote]

Lucas de Escola escribió: Los guardias que custodiaban la prisión eran sefardíes, es decir judíos de origen oriental o norafricano,


Otra vez te vuelvo a pillar falseando las cosas o diciendo medias verdades, o medias mentiras. Para que TU y quien quiera vea como falseas las cosas:

SEFARDI: En esta clasificación se incluye a los judíos de origen árabe, de Persia, Armenia, Georgia, Yemen e incluso India, que no guardan ningún vínculo con la cultura hispánica que distingue a los sefardíes¿¿??. Y te pongo el enlace que me sale de los razocinios. http://es.wikipedia.org/wiki/Sefard%C3%AD

Lucas de Escola escribió: ¿Eran de origen chino o argelino? ¿Tal vez, tailandeses o marroquíes?


Las tonterias y chorradas se sabe donde empiezan pero no donde acaban. Quizá eran de tu localidad.

Lucas de Escola escribió:¿Sabe esta tal Rosalía Sánchez de qué carajos habla? ¿Está capacitada para ser articulista salvo para la hoja parroquial??


Yo creo que sí, hoja parroquial incluída, y además sabe donde tiene la punta de la nariz, que no todo el mundo puede.


Lucas de Escola escribió:Blasito, ya es la segunda vez que te pillo posteando "artículos" de gente bastante torpe e incapaz. Y, como no, lo haces en hilos que no se corresponden con el tema en cuestión.Después, cuando alguien lo hace notar, encima te cabreas.
Sí, si, ya sé que te crees con derecho a postear las incongruencias que te dan la gana y donde te da la gana; ya lo dijiste en otra ocasión. Y la verdad es que me importa un huevo, pero ¿no te cansas de meter la pata???


Antes de hablar de gente torpe e incapaz, mirate tu ombligo, y después reconoces tu ceguera, mala lectura, prepotencia y demás, y lo pones en el hilo que gustes. Incongruencias, falsedades e información manipulada la tuya amiguete. Pata la que metes tu hasta las ingles. Y no, no te cansas.

Yo, incluso hago una reflexión:
Hay ciertas personas, que el dicho ya las califica: "Cuando el dedo señala a la luna, los ..... miran el dedo", entras en discutir si el autor del artículo esta capacitado, si el hilo es el correcto, etc., y no en la cuestión de fondo. Quizás los indicios de tu forma de actuar, residen en la foto de tu avatar. Si, me canso de tener que contestar a gente que se permite el lujo de juzgar sin conocimientos, falsear, utlizar palabras groseras y encima con el cinismo de decir que quien se cabrea soy yo. Manda eso que tu dices, huevos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por Lucas de Escola »

Escucha, majadero. Si miras en la parte superior del "articulito" verás que dice: Actualizado 31/5/2012 .
¿Y sábes porqué lo han actualizado? Porque la tal Raquel, en su "artículito" aseguraba que Eichmann había sido ejecutado en Argentina. Y pongo por testigo a cualquiera, que al contrario que tú, hubiese leído el "articulito" ayer.
Del "Hoy, cuando se cumplen 50 años de su ejecución en Argentina", hice un copia y pega, chalao.


SEFARDI: En esta clasificación se incluye a los judíos de origen árabe, de Persia, Armenia, Georgia, Yemen e incluso India, que no guardan ningún vínculo con la cultura hispánica que distingue a los sefardíes¿¿??.


La señora Raquel hace mención al origen norafricano u oriental de los sefardíes, no al origen de los que custodiaban a Eichmann, lo que es una completa inexactitud. Si no fueses tan vago y leyeses por completo tus propias recomendaciones, habrías leído:

Por eso hoy en día se hace una tercera clasificación de la población judía, la de los mizrahim (del hebreo מזרחים 'Oriente'), para garantizar que el término «sefardí» haga alusión exclusivamente a ese vínculo antiguo con la península ibérica.


Aquí, el único que manipula y retuerce argumentos hasta hacerle parecer menos tonto, eres tú. Y a lo demás no te respondo, porque como en la vez anterior, no es más que palabrería estúpida que no alcanza ni a ser, al menos, ocurrente. Sigue pataleando en el suelo por tu metedura de pata y cómprate unas gafas, cegato.
Ah, y deja este hilo en paz, joder. ¿Qué coñ* tiene que ver un artículo sobre Eichmann con los Schindler desconocidos? ¡coñ*, no hay nada más contrapuesto o inapropiado! Mira que hay hilos en este foro que podrían haber sido oportunos para tu Eichmann. ¡Pues no, tenías que elegir éste! Lo dicho, ponte gafas. Y al tomarte por un cegato estoy siendo benevolente, porque también podría aludir a tu capacidad intelectual.

Y te repito:
Sí, si, ya sé que te crees con derecho a postear las incongruencias que te dan la gana y donde te da la gana; ya lo dijiste en otra ocasión. Y la verdad es que me importa un huevo, pero ¿no te cansas de meter la pata?


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Lucas de Escola escribió:Escucha, majadero. Si miras en la parte superior del "articulito" verás que dice: Actualizado 31/5/2012 .
¿Y sábes porqué lo han actualizado? Porque la tal Raquel, en su "artículito" aseguraba que Eichmann había sido ejecutado en Argentina. Y pongo por testigo a cualquiera, que al contrario que tú, hubiese leído el "articulito" ayer.
Del "Hoy, cuando se cumplen 50 años de su ejecución en Argentina", hice un copia y pega, chalao.


Me alegra que saques a relucir tu educación, que empieces insultando. Mira cazurro, que ni siquiera te expresas bien, en todo caso lee por que lo que es escuchar me temo que ni tu ni yo nos podemos escuchar, gracias a Dios. Yo te he puesto el enlace de la noticia en la que se conmemora la ejecución de un criminal nazi, y tú TARUGO, entras a discutir, como los tontos, el dedo y no la luna, soplagaitas. Pero es que encima, lo unico que yo alego al artículo de tu prima, es que esa es la justicia en la que yo creo. Ese es mi único comentario sobre el artículo en cuestión, macarra buscabroncas.


Lucas de Escola escribió:La señora Raquel hace mención al origen norafricano u oriental de los sefardíes, no al origen de los que custodiaban a Eichmann, lo que es una completa inexactitud. Si no fueses tan vago y leyeses por completo tus propias recomendaciones, habrías leído: Por eso hoy en día se hace una tercera clasificación de la población judía, la de los mizrahim (del hebreo מזרחים 'Oriente'), para garantizar que el término «sefardí» haga alusión exclusivamente a ese vínculo antiguo con la península ibérica.



Por eso hoy en día, ciego de las pelotas. En ningún momento yo he dicho, de que origen eran los judios que vigilaban a Eichmann, tonto el haba, que sigues mirando el dedo en vez de la luna. De todos modos, torpe de mis entretelas, en la misma Israel la comunidad Sefardí, aglutina a judios que provienen de España, Portual, MARRUECOS Y FRANCIA, y en sus reuniones y conmemoraciones todos son judios sefarditas, peninsulares y marroquíes.

Lucas de Escola escribió:Aquí, el único que manipula y retuerce argumentos hasta hacerle parecer menos tonto, eres tú. Y a lo demás no te respondo, porque como en la vez anterior, no es más que palabrería estúpida que no alcanza ni a ser, al menos, ocurrente. Sigue pataleando en el suelo por tu metedura de pata y cómprate unas gafas, cegato.
Ah, y deja este hilo en paz, joder. ¿Qué coñ* tiene que ver un artículo sobre Eichmann con los Schindler desconocidos? ¡coñ*, no hay nada más contrapuesto o inapropiado! Mira que hay hilos en este foro que podrían haber sido oportunos para tu Eichmann. ¡Pues no, tenías que elegir éste! Lo dicho, ponte gafas. Y al tomarte por un cegato estoy siendo benevolente, porque también podría aludir a tu capacidad intelectual..


Y para despedirme, recordando antes que ERES TU, quien empezó faltando al respeto, QUE ERES TU, quien por razones curiosas te revuelves contra un artículo que sólo recuerda la muerte de un asesino. ERES TU, quien se erige en juez protector de este hilo considerando que tiene que ver y que no, ¿también vas a citar a Urquhart, que el probre empieza ya diciendo que quizas no tenga mucho que ver...". ¿Pero quien te crees que eres?. ¿Acaso yo he metido una parrafada sobre el artículo?. Yo chuleta, sólo pongo un enlace y un comentario de dos párrafos, y tu sabrás porqué montas el 2 de mayo. ¿Tu te dás una vuelta por el resto de hilos del foro para ver la cantidad de citas y respuestas que se publican y que no tienen nada que ver con el hilo?. ¿Lo haces mentecato?.

Eres un cínico, después de decirme todo lo que se te antoja, quieres despedirte como educado, benevolente que dices tú, me llamas cegato por no aludir ¿a mi capacidad?. Lo tienes fácil, recurre a la tuya cazurro.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

.....por cierto, el que tienes que dejar el hilo en paz eres tú, que sólo has posteado una vez y ha sido para armar una bronca, yo he posteado varias veces y con enlaces propios del hilo, y dando mi opinión en uno o dos párrafos. Tu te otorgas el derecho a postear UNA SOLA VEZ y es para apuntar burradas y en plan bronca. Tu mismo.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Lucas, como en este enlace pasado,

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 75970.html

Si posteas, que sea al menos, toque o no en el hilo, constructivo.

Para broncas varias ya tenemos la tv, gracias.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Los Schindler desconocidos o no tanto

Mensaje por Lucas de Escola »

Si posteas, que sea al menos, toque o no en el hilo, constructivo.


Lo soy, Blasito. Otra cosa es tu recalcitrante personalidad, y esa tendencia a defender a ultranza errores propios y ajenos; con más vehemencia cuanto más evidentes.

Recalcitrante.
(Del lat. recalcĭtrans, -antis).
1. adj. Terco, reacio, reincidente, obstinado, aferrado a una opinión o conducta.

Para broncas varias ya tenemos la tv, gracias.


Lo dirás por las que tú montas. Nunca me he dirigido a ti en términos "ofensivos" hasta que tú te has dirigido a mí de esa forma. Que yo pueda opinar que un artículo externo posteado por ti o por cualquiera contiene errores o que resulta tendencioso, no debería ser un agravio personal ni para ti ni para nadie. Pero tú no pareces comprenderlo. Cualquier cosa que posteamos aquí está sujeta a la opinión de los demás, nos guste o no. Asúmelo y todo ira bien, digas lo que digas.

Y ahora, dejemos el tema y centrémonos en el hilo.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados