Médico Militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Médico Militar

Mensaje por Snake »

Ya ha salido vuestra convocatoria:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/30/p ... 2-7157.pdf

Un saludo.


Mencitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2012, 01:05

Médico Militar

Mensaje por Mencitas »

Muchas gracia, Snake =)


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Sanidad militar.

Mensaje por AFOCES »

El Cuerpo de Sanidad Militar, de acuerdo con el artículo que sigue, está constituido por 773 médicos y 702 enfermeros. Este número de efectivos indica la escasez de personal sanitario y, en consecuencia, el problema existente en la Sanidad militar que, como cualquiera sabe, afecta directamente a la operatividad de las Fuerzas Armadas. En pocas palabras : sin una Sanidad eficaz no hay Ejércitos operativos .
http://www.elimparcial.es/nacional/falt ... 06540.html
Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Médico Militar

Mensaje por carlos perez llera »

Ese enlace tiene un pequeño error...
Las 10 plazas son para gente sin titulación... :pena:
con titulación...http://www.empleopublico.eu/oposicion-oficiales-cuerpo-militar-sanidad-may2012/
Un cordial saludo


simplemente, hola
clarae1
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2012, 08:04

Médico Militar

Mensaje por clarae1 »

Hola,
He solicitado para medicina y me sale la nota de PAU 12.525 que aqui seria 10.705.


Maria12
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2012, 18:13

Médico Militar

Mensaje por Maria12 »

Buenas tardes,
¡Bueno me estreno con mi primer mensaje y muchas ganas! Al parecer han salido ya las listas de admitidos y excluidos para el cuerpo militar de sanidad, que se pueden ver en BOE y en la web http://www.reclutamiento.defensa.gob.es .
He hecho unos cálculos por encima, y me parece que el número de aspirantes por acceso directo ronda la cifra de 570. Comenzando el primer examen de 5 de julio (con inglés y el test psicotécnico). A menos de una semana para empezar, ¡las ganas no paran de aumentar! La cosa estará reñida.
Os habla una candidata almeriense, con 11,058 (para medicina militar); y 12,68 (para medicina en Andalucía, como segunda opción).
¡Comienza el desafío! :lengua:
Última edición por Maria12 el 29 Jun 2012, 23:54, editado 2 veces en total.


clarae1
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2012, 08:04

Médico Militar

Mensaje por clarae1 »

Maria12 escribió:Buenas tardes,
¡Bueno me estreno con mi primer mensaje y muchas ganas! Al parecer han salido ya las listas de admitidos y excluidos para el cuerpo militar de sanidad, que se pueden ver en BOE y en la web http://www.reclutamiento.defensa.gob.es .
He hecho unos cálculos por encima, y me parece que el número de aspirantes por acceso directo ronda la cifra de 570. Comenzando el primer examen de 5 de julio (con inglés y el test psicotécnico). A menos de una semana para empezar, ¡las ganas no paran de aumentar! La cosa estará reñida.
Os habla una candidata almeriense, con 11,058 (para medicina militar); y 12,68 (para medicina en Andalucía, como segunda opción).
¡Comienza el desafío! :lengua:



Hola María12,
Yo tambien tengo de segunda opcion medicina en Andalucia. Saludos desde Granada. Lo mismo terminando siendo compañeras en alguno de los sitios jejeje


nuniiip
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2016, 00:37

Médico Militar

Mensaje por nuniiip »

Hola a todos! Soy nuevo aquí en este foro y me gustaría hacer algunas preguntas.
En primer lugar, decir que me gustaría hacer la carrera de médico militar aquí en España y después de leer la página de las fuerzas armadas españolas sigo con alguna duda.
¿la formación militar de un médico militar es la misma que la de los que estudian una ingeniería?
¿Mientras estás en Madrid estudiando medicina, dónde resides y qué servicios tienes?
¿Cómo es el día a día de un estudiante de médico militar?
¿Los estudiantes de medicina militar pueden tener "vida privada" fuera de lo militar?

¡Muchas gracias de antemano!


nuniiip
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2016, 00:37

Médico Militar

Mensaje por nuniiip »

Hola a todos! Soy nuevo aquí en este foro y me gustaría hacer algunas preguntas.
En primer lugar, decir que me gustaría hacer la carrera de médico militar aquí en España y después de leer la página de las fuerzas armadas españolas sigo con alguna duda.
¿la formación militar de un médico militar es la misma que la de los que estudian una ingeniería?
¿Mientras estás en Madrid estudiando medicina, dónde resides y qué servicios tienes?
¿Cómo es el día a día de un estudiante de médico militar?
¿Los estudiantes de medicina militar pueden tener "vida privada" fuera de lo militar?

¡Muchas gracias de antemano!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Médico Militar

Mensaje por IQ1993 »

nuniiip escribió: ¿la formación militar de un médico militar es la misma que la de los que estudian una ingeniería?
Yo diría que no. Aunque los 6 años que dura la carrera dan para mucho, los cometidos que realiza un médico militar no son los mismos que realiza un oficial del cuerpo general, por lo que la formación no será la misma...supongo que algo más light.
¿Mientras estás en Madrid estudiando medicina, dónde resides y qué servicios tienes?
Imagino que se reside en la Escuela Militar de Sanidad (EMISAN), situada en Carabanchel. En cuanto a los servicios, pues por ejemplo aquí se pueden ver las habitaciones: https://cud.uah.es/index.php/centro-4/r ... /centro-10 las cuales por cierto parecen estar bastante bien en comparación con las demás academias. En la AGA por ejemplo tengo entendido que al menos los 2 primeros años duermen en naves de 40 personas, mientras que aquí hay hasta TV y baño, casi como un hotel.
¿Cómo es el día a día de un estudiante de médico militar?
Parecido al de otras academias: https://cud.uah.es/index.php/centro-17/horarios
¿Los estudiantes de medicina militar pueden tener "vida privada" fuera de lo militar?
Sí, en los permisos y demás se puede hacer "vida privada".

En general, te recomiendo que le eches un vistazo a la página, en ella creo que podrás aclarar algunas cosas: https://cud.uah.es/

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
nuniiip
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2016, 00:37

Médico Militar

Mensaje por nuniiip »

Vale, muchas gracias, aunque otras dudas más, ¿mientras no estás de permiso, que estás en la residencia, puedes tener esa "vida privada"?
¿hay una edad mínima para entrar a medicina militar, o puedes tras terminar 2° de bachillerato y hacer selectividad?
Muchas gracias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Médico Militar

Mensaje por carlos perez llera »

nuniiip escribió:Vale, muchas gracias, aunque otras dudas más, ¿mientras no estás de permiso, que estás en la residencia, puedes tener esa "vida privada"?
¿hay una edad mínima para entrar a medicina militar, o puedes tras terminar 2° de bachillerato y hacer selectividad?
Muchas gracias.
Residencia??,,,no, no...
Escuela Militar de Sanidad.
vamos...Academia Militar...con sus horarios, sus formaciones, su tiempo de estudio y esas cosas... :confuso:
Por estos lares encontrarás la convocatoria...
http://www.sermilitar.com/cuerpo-militar-de-sanidad/
Donde podrá resolver todas tus dudas..sobre edades y similares
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Médico Militar

Mensaje por gabriel garcia garcia »

carlos perez llera escribió:
nuniiip escribió:Vale, muchas gracias, aunque otras dudas más, ¿mientras no estás de permiso, que estás en la residencia, puedes tener esa "vida privada"?
¿hay una edad mínima para entrar a medicina militar, o puedes tras terminar 2° de bachillerato y hacer selectividad?
Muchas gracias.
Residencia??,,,no, no...
Escuela Militar de Sanidad.
vamos...Academia Militar...con sus horarios, sus formaciones, su tiempo de estudio y esas cosas... :confuso:
Por estos lares encontrarás la convocatoria...
http://www.sermilitar.com/cuerpo-militar-de-sanidad/
Donde podrá resolver todas tus dudas..sobre edades y similares
saludos
Bueno tampoco alarmeis al personal, academia militar si, (detras del Hospital "Gomez Ulla" esta ¿no?), pero siendo para se Medicos militares, no creo que el regimen sea muy estricto ni les toquen muchas generalas ni tengan mucho orden cerrado, los profesores seran civiles o del Cuerpo Militar de Sanidad?¿alguna formacion militar practica aunque sea minima les daran no?, de todas formas lo importante desde luego es que tengan la mejor formacion posible en Medicina aunque no se deberia olvidar la "formacion moral militar", que sepan diferenciar un abrigo y una cubierta ya es mas secundario :guino:
¿Que es eso de la "vida privada"? La vida privada pues es eso, "privada" mientras nadie se entere, entonces ya no es "privada".


Nunc minerva, postea palas
martaamarinnn
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2021, 22:02
España

Médico Militar

Mensaje por martaamarinnn »

Hola a todos, me llama la atención estudiar medicina militar, pero tengo varias lagunas y no consigo que nadie me las resuelva...

1-¿como es la vida estudiando medicina militar, los horarios, tiempo libre, poder salir, como de estricto es, los uniformes que hay, las normas para vestir, que cosas están prohibidas, como son las habitaciones, el dinero, si estamos también conviviendo con militares, tenemos móviles...?

2-después de estudiar nos destinan ,no?, pero a donde, para que y durante cuanto tiempo

3- después de todo esto que pasa?

4-durante cuanto tiempo suelen ser los destinos y como son?

5- hay vacaciones?

6- cual suele ser el sueldo mientras estudias y luego ya cuando sales?

Muchísimas gracias de verdad, se lo agradezco muchísimo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Médico Militar

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados