Empleos de la Infanteria de Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

Nunca en mi vida he visto
lo que he visto esta mañana.
Dos popeyes en un charco
abusando de una rana...

_____

Si te quieres suicidaaar
no te tires por un puente
métete en la infantería
que te mata lentamenteeee

________
Bueno, bueno mejor paro que me sale la lagrimilla 1,2,3,4 ... 1,2,3,4...


gonzalo96
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2011, 17:56

infanteria de marina

Mensaje por gonzalo96 »

Editado por emplear lenguaje sms


axeox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2011, 22:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por axeox »

Menuda tonteria


axeox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2011, 22:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por axeox »

no lo diras enserio?


Carlosleón
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2012, 22:50

Empleos de la Infanteria de Marina

Mensaje por Carlosleón »

He visto las divisas del Cuerpo y me ha sorprendido ver que hay una de Teniente General. ¿Desde cuando existe ese empleo en nuestra Infantería de Marina? Que yo sepa, s.e.u o., el máximo empleo del Cuerpo es el de general de División. ¿Alguien sabe aclararme esta duda?


Carlosleón
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2012, 22:50

Empleos de la Infanteria de Marina

Mensaje por Carlosleón »

Al acabar de publicar mi pregunta he leído la respuesta en el foro, así que queda claro que el empleo de Teniente General en el Cuerpo es imaginario. Y en relación con la disputa Infantería de Marina y Cuerpo General es como habalr de la cuadratura del círculo. No sé yo ahora cómo andará la cosa, pero cuando yo serví en los años ochenta, la Infantería de Marina era la "criada" del Cuerpo General, su sirviente más humilde; y sólo era Armada cuando ellos querían. Un saludo.


Carlosleón
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2012, 22:50

Empleos de la Infanteria de Marina

Mensaje por Carlosleón »

En relación con los empleos del Cuerpo, o mejor dicho con sus divisas, se ha de destacar que hasta pasada la guerra de Liberación los cabos de Infantería de Marina usaron galones dorados encima de la bocamanga. Uno si eran cabos 2º y dos si eran cabos 1º. Estos galones eran de forma de V invertida. Este privilegio, pues privilegio era (ya que como es sabido los cabos del Ejército usaban los mismos galones que durante muchos años fueron usuales -de estambre rojo, verde o azul según las Armas o Cuerpos-), fue concedido a nuestros cabos en 1763, y ratificado en 1854. Desapareció por razones de uniformidad en 1942.
Esta distinción les fue otorgada por el heroismo derrochado en la defensa del castillo del Morro y plaza de La Habana contra el invasor inglés en 1762. Por Real Orden de 18-03-1763 se les concedió el galón de oro como distintivo de su empleo.
Carlosleón


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados