Maquetas de foristas

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por bentexui »

DOORMAN escribió:Hola Bentexui...

Felicitaciones por tus trabajos en blindados... :manosi:

Por otro lado...lo mio no es el plastimodelismo, pero lo poco que sé es que si quieres eliminar manchas de pegamento de cianocrilato(si es cianoacrilato), lo mejor es la acetona, pero cuidado con la pintura...Lo ideal es que se arme y luego se pegue antes de pintar y asi limpiar facilemnte el modelo.Pero antes de armar el modelo hay que sacarle la aceistes desmoldantes que aún tiene el kit con antidesgrasante(lavalozas común y corriente).Despues armarlos, quitar los restos de pegamentos, luego los rellenos de masilla para las imperfecciones y el toque de base para recibir la pintura.

Creo que la técnica del pincel seco es ideal para hacer el envejecido y dar el aspecto de uso a las maquetas(junto con otras)...que consiste que,en una vez humectado de pintura el pincel, lo secas un poco con un trapo para sacarle el exceso de pintura y dejarlo casi seco y después asi de esa forma aplicar la pintura para que quede un pindato disparejo y superficial en la pieza a envejecer...es ideal para aplicar efecto de oxido...al menos eso que a mi me resulta .

Saludos...


muchas gracias, tomo nota.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por bentexui »

Buenos he avanzado un poco con mi proyecto de T-34, lo enmasille y lo pinte de color base y negro las ruedas lo que es la parte exterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por de guiner »

Estimado bentexui, la lástima es que no le hayas puesto un fotograbado de la rejilla posterior y los anclajes pero, la verdad, el precio te lleva al patíbulo. :pena:

No obstante, muy buen trabajo. El verde lo has bordado. :claps:

Eso sí, otra vez, dale las capas más finas. :cool:
Última edición por de guiner el 27 May 2012, 02:23, editado 1 vez en total.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por bentexui »

Queda mucho por hacer :mrgreen: , una pregunta ¿las calcas las pongo antes de darle con cerda del bosque verde o despues?


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por de guiner »

Pues para eso no existe una regla establecida, estimado bentexui. Yo, la verdad, dejé hace muchos años de ponerle calcas; pasé a pintar directamente las marcas.

Las calcas dependen de muchas cosas, osea, el envejecimiento que le vayas a dar, el proceso de pintura, si le vas a dar un barnizado posterior, etc.

Eso lo tienes que ver tú.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por bentexui »

Ok, primero pondré las calcas luego el barniz y más tarde le daré con el blanco a ver si consigo un buen efecto.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por de guiner »

Vale, pero ¿ya sabes que el blanco es el que va a definir al modelo?. :cool:

De momento vas bien, estimado bentexui. :wink:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por bentexui »

Si, mañana le doy un par de capas de blanco y cuando seque con un pincel de cerda dura con un poco de disolvente para acrílicos iré quitando iré quitando lo blanco para tener un buen efecto. Como le di una capa de barniz el bosque verde la pintura base no se pierde cuando le vaya a pasar el pincel con disolvente.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por bentexui »

Bueno al final el blanco no me quedo muy bien, pero para ser la segunda maqueta que hago no está nada mal la técnica del blanco es muy complicada, pero bueno les dejo algunas fotos, aún me queda bastante, falta la cadenas, las eslingas y una caja de madera. Aparte con la maqueta me vino dos soldados con ametralladoras y demás completemos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por bentexui »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por bentexui »

meda que me he pesado en el desgaste, pero bueno ya lo se para la próxima :D: vez


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por RGSS »

Avanti con el T-34 Bentexui!, aunque también diría que parece un poco exagerado el desgaste, jeje

A ver que tal queda cuando lo acabes :wink:

Saludos.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por bentexui »

Lo volví :mrgreen: a pintar de verde ruso, en cuanto pinte las quedas subo las fotos comparadas con un t-34


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por de guiner »

¿Pero le diste el baño con sosa cáustica en escamas que te comenté?


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por bentexui »

Valerio escribió:¿Pero le diste el baño con sosa cáustica en escamas que te comenté?



No, no hizo falta. Con la mano de pintura que le di quedo bien, solo me falta las cadenas y a lo termino. El fallo fue usar pintura acrílica en todo, si hubiese usado una base de acrílica y el blanco en esmalte, no se me hubiese ido la pintura base con el disolvente.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado