Aviacion Civil en Latinoamerica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

efrain b. escribió:
OliverBR escribió:El nacional Neiva Ipanema és el avion aeroagricola mas comun en Brasil, el de esta fotografia es el nuevo modelo de producion que utiliza ethanol como combustible.

:D


Hola Oliver

¿Y no se han dado casos frecuentes de accidentes porque el motor se paralice en vuelo?

Saludos


Hola Efrain,

Lo que sucedió fue que para ahorrar custos con combustible algunos operadores pasaran a adaptar a cualquier motor que utiliza gasolina de aviación para el etanol (algo muy común de se hacer en los motores de autos).
Pero en el caso de los motores de aeronaves, que trabajan en rotación más lenta y más constante durante largos períodos de tiempo se produjo un problema imprevisto por ser la combustión del etanol un poco más lenta: en la apertura de las válvulas de salida de gas se produjo un llama de combustión poco de salir del cilindro y que llega a caña de las válvulas el que calienta demasiado en ellas, con el tiempo estas son dilatadas y travam el que causa pane el motor.
Esta práctica fue prohibida, y Embraer, teniendo en cuenta la tendencia del mercado, desarolló un motor específico para trabajar con el nuevo combustible.

saludos!


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Azul inicia devolução dos ATR 72-200

A Azul Linhas Aéreas Brasileira iniciou a devolução do primeiro turboélice ATR 72-200 para a ATR Aircraft – joint venture formada pela Aerospatiale (EADS) e Aeritalia (Alenia Aermacchi).

Esta versão da aeronave está sendo substituída pelo novo modelo ATR 72-600, que apresenta a mais alta tecnologia em termos de conforto e segurança operacional. A Azul foi a segunda empresa aérea no mundo a receber e operar a versão 600 da família ATR 72.

Os três primeiros ATR 72-600 da Azul, do total de 30 pedidos firmes e dez opções do modelo, pousaram em solo brasileiro entre os meses de novembro e dezembro e já operam regularmente em sua malha.

http://moraisvinna.blogspot.com/2012/01 ... 2-200.html


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Pronto para o gigante voador

Imagen

O Aeroporto de Guarulhos, em São Paulo, está pronto para receber o primeiro voo do A380, o maior avião do mundo, operado pela Emirates. A Infraero adaptou o portão no Terminal C, que contará com duas plataformas de embarque. Mas como a aeronave comporta 500 passageiros, e o aeroporto está congestionado, seu horário de pouso será restrito ao meio da tarde ou à madrugada.

:cool:


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Azul encerra 2011 com 49 aeronaves

Imagen


A Azul informou hoje que recebeu, no mês de dezembro de 2011, mais seis aeronaves. Foram quatro novos jatos Embraer 195 e dois ATR 72-600. Com a incorporação desses aviões, a Azul encerrou 2011 com 49 aeronaves, sendo 38 jatos Embraer modelos 190 e 195, 8 ATR 72-200 e 3 ATR 72-600.

http://www.aereo.jor.br/2012/01/19/azul ... aeronaves/


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo, (IATA: GRU, ICAO: SBGR): por su complejo aeroportuario en 2010 pasaran 285,6 millones de personas (embarque y desembarque) por las terminales de pasajeros, a través de 3,6 millones de operaciones de aterrizajes y despegues que transportaron cerca de 8,2 millones de toneladas de cargas.

Imagen
AN 225 en SBGR

link del aeropuerto en español:

http://www.infraero.gov.br/index.php/es ... paulo.html


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Re: Aviacion Civil en Latinoamerica

Mensaje por OliverBR »

Embraer entrega a 1.200ª unidade do avião agrícola Ipanema

A aeronave agrícola Ipanema, da Embraer, atingiu nesta terça-feira a marca de 1,2 mil unidades entregues, informou a companhia em comunicado. No ano passado foram vendidas 58 unidades do avião no Brasil e no Mercosul, o que significa um aumento de 45% em relação ao ano anterior.
Líder no mercado de aviação agrícola no Brasil, com cerca de 75% de participação, o Ipanema é utilizado principalmente na pulverização de defensivos agrícolas... também pode ser utilizado no combate a incêndios, povoamento de rios e combate a vetores e larvas.

http://www.aereo.jor.br/2012/01/31/embr ... a-ipanema/


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Re: Aviacion Civil en Latinoamerica

Mensaje por OliverBR »

Embraer analisa novo jato

A Embraer analisa a possibilidade de desenvolver uma versão mais alongada do jato 195 para até 130 passageiros numa configuração econômica. A versão existente hoje no mercado pode ser configurada para até 122 assentos. Segundo o vice-presidente executivo para o mercado de aviação comercial da Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, a decisão sobre o novo avião deve sair até o fim deste ano, mas a empresa está ouvindo as sugestões dos clientes. No total, 65 empresas aéreas já foram consultadas a respeito do interesse no projeto, a performance e o número de assentos que teria o novo avião.

FONTE: Valor Econômico

Leia mais (Read More): Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Leilão de aeroportos termina com ágio de 347%

Aeroportos de Guarulhos e Viracopos, de São Paulo, e Juscelino Kubitschek, de Brasília, foram privatizados


http://www.aereo.jor.br/2012/02/06/leil ... io-de-347/


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Aviacion Civil en Latinoamerica

Mensaje por OliverBR »

Azul e Trip criarão companhia aérea com 14% do mercado (de Brasil)

SÃO PAULO, 28 Mai (Reuters) - Azul e Trip anunciam nesta segunda-feira a fusão das empresas, disse uma fonte a par do assunto, criando uma companhia aérea com cerca de 14 por cento do mercado brasileiro em mais um movimento de consolidação no setor.

A Azul, terceira maior companhia aérea do Brasil, afirmou que somente se pronunciará no evento de imprensa que será realizado nesta tarde em São Paulo. O teor do encontro, porém, não foi informado. Representantes da Trip não comentaram o assunto.

http://br.noticias.yahoo.com/azul-e-tri ... nance.html

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Aviacion Civil en Latinoamerica

Mensaje por OliverBR »

Un dia de trafego aereo en el mundo:

[youtube]SPmrmCyy66g[/youtube]

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Aviacion Civil en Latinoamerica

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Video recomendado: 100 años de la Aviación en Colombia:

[youtube]rjYH5sXhgHQ[/youtube]


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Goldman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 08 Sep 2012, 20:44

Aviacion Civil en Latinoamerica

Mensaje por Goldman »

Negocios

Avianca ya recibió el Airbus número 100 de su flota

septiembre 17 de 2012 - 10:50 pm

La empresa ya tiene el mayor número de aeronaves más modernas de América Latina.

El A330-200 estaba impecable. En el fuselaje pintado el Star Aliance y en la cola unas estrellas entrelazadas, un poco más abajo de la cabina el logo y la palabra Avianca en letras pequeñas.

En el interior, el enorme avión que puede acomodar 252 pasajeros: 30 en clase ejecutiva y 222 en turista también estaba reluciente, todos los cinturones de seguridad ajustados a las sillas, las alfombras de los pasillos todavía forradas con plástico, todos los maleteros cerrados, las pantallas individuales en la parte trasera de cada silla mostrando el multimedia de la compañía, el área de la cocina con todos los compartimientos abiertos y vacios, la cabina de los pilotos brillante, y el inigualable olor a nuevo.

Así lucía en la pista de espera ayer en Toulouse (Francia), el Airbus número 100 que la fabricante europea le ha entregado a la aerolínea latinoamericana en un lapso de solo cinco años, cuando en el 2007 decidió modernizar su flota, convirtiéndose en la compañía aérea con el mayor número de naves más modernas de la región.


Este Airbus, de la familia A330, es el noveno que ingresa a la compañía.

En su flota de operación a este mes, a Avianca pertenecen las dos terceras partes del total de la holding. Con una capacidad de alcance de 7.250 millas náuticas, el equipo es apto tanto para viajes cortos como para vuelos de larga trayectoria, resultando ideal para operaciones punto a punto.

El avión es propulsado por motores Rolls Royce e incluye sistemas de funcionamiento ecológico y altamente eficientes, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

La aeronave cubrirá las rutas de mediano y largos trayectos de la compañía como vuelos de Bogotá a Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Nueva York, Barcelona y Madrid.

Las naves consumen menos combustible, tienen más autonomía, bajo ruido, y sobre todo más ecológicos, pues sus emisiones de CO2 disminuyen hasta un 12 por ciento.

PEDIDO TOTAL DE AVIONES ASCIENDE 190 UNIDADES DE DISTINTOS MODELOS

Con una flota conformada en su gran mayoría por aviones Airbus, AviancaTaca tiene en conjunto pedidos de 190 aeronaves, lo que incluye 91 de la familia A320 y nueve A330.

Además tiene pedidos 80 aviones más. Entre estos figuran las aeronaves 51, que la compañía anunció en enero que adquiriría, 33 de ellas del modelo A320neo y 18 de la familia A320.


El A320neo comparte un 95 por ciento de comunalidad con los modelos actuales, permitiendo su perfecta adaptación a los aviones Airbus actualmente operados por Avianca y Taca.

La aeronave, cuyos pedidos llegaron a los 1.500 en agosto pasado, convirtiéndose en un récord histórico para la industria, incorpora motores de última generación y grandes sharklets (aletas de tiburón). Estos dispositivos, que se integran a los extremos de las alas, permiten ahorros de hasta un 15 por ciento de combustible.

De la misma manera, avanza el ensamblaje del primer Airbus A330 exclusivo para transporte de carga, el cual será adscrito a la flota de Tampa Cargo, subsidiaría de AviancaTaca Holding, el cual será entregado en diciembre.

Esta nave hace parte de un pedido de aviones de cuatro equipos del mismo tipo que la compañía adquirió para fortalecer su capacidad.

Pedro Miguel Vargas

Enviado especial

Toulouse (Francia)


juanhermon24
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2012, 18:20

Aviacion Civil en Latinoamerica

Mensaje por juanhermon24 »

Amigos.. en un libro de aviacion muy antiguo encontre algo muy interesante...1 siempre hemos pensado que KLM es la primera aerolinea que surgio en el mundo y luego fue SCDTA (Actualmente Avianca) puez no resulta que en Colombia 1 año antes de la fundacion de KLM en Bogota hubo una empresa que contaba con 2 aviones (Que años despues se estrellaron y llevaron a la quiebra) esta compañia, hacia vuelos privados dentro de Colombia aunque no tenia una organizacion muy buena.
Los aviones eran alemanes y para pilotearlos trajeron a piloto copiloto y 2 ingenieros desde alemania, algunos de ellos murieron y los qeu sobrevieron de los accidentes participaron en la fundacion de SCDTA


Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Aviacion Civil en Latinoamerica

Mensaje por OliverBR »

juanhermon24 escribió:Amigos.. en un libro de aviacion muy antiguo encontre algo muy interesante...1 siempre hemos pensado que KLM es la primera aerolinea que surgio en el mundo y luego fue SCDTA (Actualmente Avianca) puez no resulta que en Colombia 1 año antes de la fundacion de KLM en Bogota hubo una empresa que contaba con 2 aviones (Que años despues se estrellaron y llevaron a la quiebra) esta compañia, hacia vuelos privados dentro de Colombia aunque no tenia una organizacion muy buena.
Los aviones eran alemanes y para pilotearlos trajeron a piloto copiloto y 2 ingenieros desde alemania, algunos de ellos murieron y los qeu sobrevieron de los accidentes participaron en la fundacion de SCDTA


La SCADTA tiene enlaces con la creacion del Kondor Syndikat, que por su vez llegó a la VARIG, la primer cia. aerea brasilera.

"El 5 de mayo de 1924 en Berlín fue fundada Syndikat Cóndor, que participó en la Deutscher Aero Lloyd, la compañía Schlubach Theimer, Hamburgo, y un austríaco emigrado que vive en Colombia, Peter Paul von Bauer.

La compañía fue consorcio dirigido a promover la venta de los aviones alemanes y material en el extranjero, y, con este, para estudiar las posibilidades de tráfico aéreo civil en América del Sur y América Central.

El interés en esta área geográfica en particular se explica por el hecho de que Peter Paul von Bauer ha sido un de los fundadores de la Sociedad Colombo-Alemana de Transporte Aéreo (SCADTA), una compañía aérea establecida en diciembre de 1919 y seis años más tarde para tratar de ampliar su rutas hacia el norte a los Estados Unidos, sin éxito, ya que no logró la requerida autorización de EE.UU.

El intento del primer vuelo a los Estados Unidos se llevó a cabo entre el 10 de agosto y 19 de septiembre de 1925, por dos Dornier Wal aerobotes, bautizados con los nombres y Atlantico Pacifico y pertenecientes a Syndikat Cóndor y había sido alquilado a SCADTA.

El Atlántico fue llevado de vuelta a Alemania en barco, y luego enviado a Montevideo, donde haría poco después, un histórico vuelo a Brasil."

http://www.aviacaobrasil.com.br/wp/empr ... dor_Brasil


sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Aviacion Civil en Latinoamerica

Mensaje por OliverBR »

Para quien gusta de volar.

http://vimeo.com/48642618?action=share&ref=nf

No és de LA pero no importa, heroes deben ser aplaudidos.

:thumbs:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados