Hombre mejores...yo creo que no pero...MEdal seguramente podrá dar más datos de primera mano.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
agutierrez escribió:Pues que pase todo pronto por que nuestro pais no esta para mucho.Un pregunta ,He leido que Marruecos tiene ya las 3 fragatas compradas a Francia,no se si esto se puede responder pero,¿serian mejores que las nuestras en un combate entre ellas?
Ha comprado 1 FREMM ASM a Francia con Aster 15, Exocet MM40 y torpedos, ademas de un cañon de 76 mm, y SIN misiles de crucero MDCN, que sera entregada en 2013. También ha pedido 1 fragata y 2 corbetas SIGMA a Holanda. Todos esos barcos son mas bien a vocacion antisubmarina y de control de espacios maritimos. Aqui hay un buen enlace sobre el asunto http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=114927
Por lo que leo en el artículo,esta FREMM es,en lo que a desplazamiento se refiere ,la "primera fragata".Efectivamente y a colacion de lo que he dicho antes, se ha levantado cierto nerviosismo por estas compras asi como la de un radar para monitorizar el tráfico en el Estrecho,cuando yo creo que estas compras no van orietadas hacia el vecino del norte sino hacia el del este.
(Don Alvaro de Bazan)
siroco escribió:Por lo que leo en el artículo,esta FREMM es,en lo que a desplazamiento se refiere ,la "primera fragata".Efectivamente y a colacion de lo que he dicho antes, se ha levantado cierto nerviosismo por estas compras asi como la de un radar para monitorizar el tráfico en el Estrecho,cuando yo creo que estas compras no van orietadas hacia el vecino del norte sino hacia el del este.
que tiene un par de "Kilos"...
en cuanto a lo de si son mejores, yo creo que las f100 son claramente mejores, claro que si los silos están vacíos y no te toca ir con las canastas para los "harpon", la cosa se pone interesante. en todo caso y por mal que esten las cosas no creo que marruecos sea un problema militar para España (muy mal tienen que portarse nuestros dirigentes...).
Claro por eso mismo yo no me quise pronunciar,una va enfocada a la guerra submarina y otra a la antiaerea, cada país ha elegido lo que cree que necesita y es mejor para sus intereses
(Don Alvaro de Bazan)