La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

No lo había visto, Valerio:

¿Qué es esto?:

Cielos !, he pillado la Sursumsinitis.


¿Es grave?

Por si acaso, te mando la extremaunción por MP.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Recibidos los óleos. :rezo:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Recibidos los óleos. :rezo:


Ya sabes, esos te sanan, y si no, vas arriba con todas las bendiciones.

:mrgreen:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Sensible pèrdida. Con un sòlo esquema me hizo comprender lo que la lectura reiterada de Tito Livio no conseguìa: hacerme entender la tàctica manipular. Ademàs de darnos una idea real de como hubiese lucido Aquiles, y no la ùnica que tenìamos que era la idealizada por Hollywood. Finalmente, un excelente investigador de campo: no en el sitio arqueológico, sino en el taller del artesano, reproduciendo con técnicas antiguas, armas y artefactos igualmente antiguos. Tal como señala Valerio, sus libros me cambiaron la forma de ver el mundo antiguo. RIP.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Vamos por partes, que decía Jack the Ripper (el destripador, para los amigos, la policía ... ).


Esta lámina:

Imagen

No ha sido facil de encontrar. Es la portada del libro "Israeli Fortifications of the October War 1973" (Fortress 79), de Simon Dunstan y Steve Noon. Publisher: Osprey Publishing 2008 | 64 Pages, ISBN: 1846033616; y fue el primer post que hizo Guaripete en este HILO, el 30 de Septiembre de 2011:

la-pintura-y-la-guerra-t18709-645.html

También sale en la página 42, con un comentario sobre ella en la 43 (del libro de Osprey). Como es largo os lo voy a dejar en su idioma original, el inglés:

His graphic depiction of the Egyptian assault across the Suez Canal on 6 October 1973 is part of the October War Panorama in Cairo. Although it is overly dramatic and significantly compresses the time frame of the operation, it does show many of the elements that made Operation Badr so successful. On the west bank of the Suez Canal are the gigantic sand ramparts known as the Pyramids that dominated the Maozim with direct fire and any reinforcements approaching the canal: these positions commonly housed tanks, tank destroyers and Sagger ATGW teams. Above the canal Mil Mi-8 Hip helicopters ferry Egyptian commandos and Special Forces deep into the Sinai Peninsula to interdict Israeli reinforcements while below inflatable dinghies carry assault troops across the waterway as part of the initial attack. Much in evidence is the Soviet water-crossing equipment of 60-ton PMP bridging and 50-ton TPP motorized rafts as well as GSP rafts, DL-' aassault boats and K-61 amphibious trucks. In the foreground is the secret weapon that made the whole operation feasible. Powered by high-capacity pumps mounted on simple rafts, water was fed from the canal through high-pressure hoses that eroded the Israeli defensive sand barriers into a slurry of mud. A task that took approximately five hours depending on the composition of the sand and soil, rather than the predicted days by conventional means. Tank dozers and earthmoving equipment then fashioned the openings into negotiable sloping passageways that were lined with metal trackway to allow the rapid and continuous movement of tanks and vehicles into the Sinai Peninsula. The first breach was achieved by 1830hrs and by midnight some 60 passageways had been opened. The first floating bridge was completed by 2030hrs, just six-and-a-half hours after H-Hour. Within another two hours, all eight heavy bridges capable of carrying tanks and four lighter bridges for wheeled vehicles were in operation. It was an extraordinarily successful feat of combat engineering operation by any standards.



Tal como dice, es parte del "October War Panorama", en El Cairo (Egipto). De cuya obra forman también parte las imágenes que voy a poner en el post siguiente (No vienen en el Osprey), y creo que en su realización figura también Steve Noon.
Última edición por Sursumkorda el 20 May 2012, 23:11, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

October War Panorama, El Cairo.


Estas son algunas de sus imágenes. Han dado menos guerra que la letra de algunas Soldatenlieder que estoy buscando. De una de las canciones he encontrado una traducción a un idioma que, seguramente, Valerio conoce. La subiré para ver si puede decirnos que cuenta, pero será al HILO DE MÚSICA. :alegria:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Posiblemente, a ese Panorama, pertenezca la primera lámina que ha subido Valerio. Os dejo otro enlace. “A war, in three dimensions—الحرب في ثلاثة أبعاد”:


http://www.greywoolknickers.net/?p=393


Editado: Lamento que algunas imágenes hayan salido cortadas :pena: Lo siento
Última edición por Sursumkorda el 20 May 2012, 15:12, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Mea Grandisima Culpa


Sorry. No es que las láminas hubiesen subido mal, es que me habían bajado peor. Paso a "repostear" las fallidas, ahora sin defectos, y al mismo tamaño (640x480):



Imagen


Imagen


Imagen


Y como curiosidad, una pareja mirando el Panorama (y nunca mejor dicho). Dudo que están sentados en un banco, en una colina o terraza, y viendo como se pegan abajo :D: :


Imagen


Me parece que los protagonistas son también pintura, en cualquier caso, me ha hecho gracia.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Estimado Sursum, ¿ya has encontrado el Chkdsk?. :cool:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Estimado Sursum, ¿ya has encontrado el Chkdsk?. :cool:


Sí, tardé pero apareció. Tenía un programa que cada cada cuatro segundos me sacaba una ventana de la barra de herramientas que me decía que estaba mal y que usase el impronunciable Chk.... o como llame. Al final no recuerdo dónde lo encontré y, eso sí, lo reparó. Espero que no vuelva a ocurrir. Pero ahora tengo al ordenador lentísimo y eso sí que no se como solucionarlo. He utilizado tropecientos programas para acelerarlo, y nada.
Última edición por Sursumkorda el 20 May 2012, 23:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Creo que fue el 12 de este mes, cuando el Capitán Araña, perdón, Zulu031, nos pidió que si tuviéramos algo de Israel lo subiésemos a este FORO. Después debió de ser abducido por los extraterrestres (pobre hombre) y no ha vuelto a aparecer. Sobre Israel un pueblo más que milenario .... Voy a cambiar a los Israelíes por los Israelitas, a los Egipcios por Romanos y a los carros Centurión por balistas. Valerio, lo siento, sobre esta lámina no he encontrado nada. En su ángulo inferior derecho pone algo en hebreo, pero yo, de eso, "na de na":


Imagen

Masada.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Bueno. La Historia de Israel es amplia:


Imagen

La distruzione del Tempio di Gerusalemme (1867) - Francesco Hayez.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Mientras buscaba datos sobre la lámina de Masada, como de costumbre, me salieron otras 12000 que no tenían nada que ver con ella. Una en un tamaño bastante pequeño, pero me llamó la atención. Acababa de ver hacía unos días "La Carga de la Brigada Ligera", de Errol Flynn y me puse a buscarla a mayor tamaño, junto al título y al autor. No aparecía nada. Puse como autor a ... Chris Collingwood (es inconfundible) y de título "Carga de la Brigada Ligera". ... Et Voila! salió esto:


Imagen

Stormd at with Shot and Shell, 17th Light Dragoons (Lancers) Oct 25 1854 at Balaclava - Chris Collingwood.

Estuve tentado de bajar el poema de Lord Tennison sobre los 600 (no, no se lo encargó la SEAT), pero ... no quiero enfrentarme a un Consejo de Guerra.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Esta otra va sobre el mismo tema. Pero es mucho más pequeña. No la he encontrado mayor:


Imagen

Charge of the Light Brigade - Richard Caton Woodville.


¡Qué no! ¡qué Tennyson es muy malo!, ¡qué es como Rafael Alberti! o peor, que ya es decir.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:En su ángulo inferior derecho pone algo en hebreo, pero yo, de eso, "na de na"



[ Imagen ]

Pone Masada. :cool:

"Masada (también escrito como Massada o Masadá, romanización del hebreo מצדה"

http://es.wikipedia.org/wiki/Masada

[ Imagen ]



No sé por qué me suponía que ponía en el ángulo superior izquierdo lo mismo que en el inferior derecho, aunque en este caso en hebreo. Sobre la forma de escribir "Masada", gracias. Yo suelo escribir generalmente, y no sé por qué, Massada.

Saludos. :saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 20 May 2012, 23:06, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Bien escrito está. Por cierto, ¿sabes que la rampa por la que subieron la torre aun se conserva?.

Ah, por cierto, ¿sabes abrir el "Administrador de tareas"?, normalmente es click derecho sobre la barra de tareas. Si lo abres, dale a "Procesos" y haz capturas de pantallas de todos los procesos y me las envías por MP. Digo capturas porque no te entrarán en una sola imagen. No toques nada más.

Y no uses programas para acelerar el PC. :cool:

Sus órdenes. :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados