Snake escribió:Gracias Carlos por estar tan atento como siempre. Si me permites una pregunta ¿cúal es el papel de un oficial de Mando y control?
Ya me imagino que dependerá enormemente del destino y de la unidad, pero bueno así a modo de resumen yo creo que se encarga de que todo el personal de tropa y de suboficiales cumplan con su trabajo, vamos que se encarguen de todos los radares, comunicaciones, de organizar la torre de control.
Siento explicarme tan mal y tener tan poca idea, pero es que no conozco mucho de estos temas.
Por cierto mala idea la de juntar especialidades, se ahorrará dinero pero no pueden salir tan preparados cuando se les obliga a realizar dos tareas distintas.
Un saludo.
No..jejej, están en un radar de vigilancia...con un equipo de suboficiales y tropa a su cargo...que son los que vigilan la defensa del espacio aereo español....(grunomac, grualercon, grucemac...y los evas)...se vigila que todos los avos que están en ese espacio aereo...tengan su plan de vuelo correspondiente en regla y aprobado por la dependencia de control convencional correspondiente y sigan ese plan de vuelo...o si el vuelo es visual (sin aprobación necesaria de plan de vuel) sigan estrictamente las condiciones necesarias y los límites para ese tipo de vuelo
En caso de intrusión a ese espacio aereo...existen aviones de caza preparados para estar en 5 min en el aíre...(es decir´´él piloto está hasta con el anti g puesto...)...por si es necesario o identificar a ese avión o incluso atacarlo...Los Contoladores de interceptación dirigen y coordinan esas operaciones...caso de ser necesario...

....ya te digo pasa desde identificar al avión ( por ejemplo en un fallo de radio)...acompañarlo...y si se ve un posible perjuicio contra la población...derribarlo...
Yo en simulacros los he visto muchas veces...en acción real..una...un avión secuestrado marroquí que se desvió de su plan de vuelo...y se fué hacia Canarias...se hizo despegar el F 1 que entonces poblaba aquellas tierras...y acompañó al avión...
Luego salió un código que puede dar el piloto del mismo...que significa avión secuestrado....y tomó tierra (con el F1 detrás ) en gando...
A las 2 horas de detuvo al tipo...
saludos