Convocatoria 2012 escala de oficiales EA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

ATMHeart escribió:La nota de entrada se calcula asi??:
0,6xNMB(Bachiller) + 0,4xCFG(Pau) + 0,2xM1(Maxima Nota en Modalidad de Ingenieria y Arquitectura) + 0,2xM2 (Maxima Nota(2) en Modalidad de Ingenieria y Arquitectura) + VMM (Valoracion Meritos Militares)

Para suboficiales te refieres?

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
juar
Cabo
Cabo

Mensaje por juar »

ATMHeart escribió:La nota de entrada se calcula asi??:
0,6xNMB(Bachiller) + 0,4xCFG(Pau) + 0,2xM1(Maxima Nota en Modalidad de Ingenieria y Arquitectura) + 0,2xM2 (Maxima Nota(2) en Modalidad de Ingenieria y Arquitectura) + VMM (Valoracion Meritos Militares)

Para oficial: (nota bachillerato) x 0,6 + (nora fase general) x 0,4 + (nota especifica 1 x 0,2 o 0,1) + (nota especifica 2 x 0,2 o 0,1)
*las especificas solo cuentan si son del bachillerato tecnológico o científico (física, dibujo técnico,etc)

Para suboficial: (nota bachillerato x 1 si es el de humanidades, 1,1 si es el social y 1,2 si es el tecnologico) + 1 punto si tienes la selectividad aprobada + (nota especifica 1 x 0,2 o 0,1) + (nota especifica 2 x 0,2 o 0,1)

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

Para oficial me referia :)
Ok me currare las especificas tambien! a eso me referia creoo jeje

La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

juar escribió:Para oficial: (nota bachillerato) x 0,6 + (nora fase general) x 0,4 + (nota especifica 1 x 0,2 o 0,1) + (nota especifica 2 x 0,2 o 0,1)
*las especificas solo cuentan si son del bachillerato tecnológico o científico (física, dibujo técnico,etc)

Para suboficial: (nota bachillerato x 1 si es el de humanidades, 1,1 si es el social y 1,2 si es el tecnologico) + 1 punto si tienes la selectividad aprobada + (nota especifica 1 x 0,2 o 0,1) + (nota especifica 2 x 0,2 o 0,1)

Las notas especificas que ponderan x0.2 cuales son?? Fisica, dibujo tecnico... y cuales mas? yo estaba pensando en cojerme en segundo de bachiller las optativas de Fisica, Quimica y Matematicas... o Matematicas, Fisica y Dibujo tecnico... cual es mejor o todas las que he dicho punTuan x0.2? Graciass
Por lo que he leido cuentan 0.2 Matematicas, Fisica, Quimica y Dibujo Tecnico solo...

La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

Hasta donde yo se, las que cuentan 0.2 son Matemáticas y Física; Dibujo Técnico 0.1.

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

Figer escribió:Hasta donde yo se, las que cuentan 0.2 son Matemáticas y Física; Dibujo Técnico 0.1.

Vaya creia que eran mates, fisica, dibujo y quimica!

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

ATMHeart escribió:
Figer escribió:Hasta donde yo se, las que cuentan 0.2 son Matemáticas y Física; Dibujo Técnico 0.1.

Vaya creia que eran mates, fisica, dibujo y quimica!

Ojalá! Si fuese así no me tendría que presentar de nuevo a selectividad...

ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

Figer escribió:Vaya creia que eran mates, fisica, dibujo y quimica!

A ver como son tus notas?
Yo de momento voy bien tengo un de 8 a 8.3 en primero... el proximo año me lo curro mucho mas y ya esta :)

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

ATMHeart escribió:
Figer escribió:Vaya creia que eran mates, fisica, dibujo y quimica!

Yo de momento voy bien tengo un de 8 a 8.3 en primero... el proximo año me lo curro mucho mas y ya esta :)

Ahora mismo tengo un 11.705, pero tengo intención de llegar al menos a 12.3

ATMHeart
Cabo
Cabo

Mensaje por ATMHeart »

Figer escribió:
ATMHeart escribió:

Pues con esa nota entras casi seguro tio... si pasas las pruebas entras de oficial casi seguro... :)

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

ATMHeart escribió:
Figer escribió:
ATMHeart escribió:

Pues con esa nota entras casi seguro tio... si pasas las pruebas entras de oficial casi seguro... :)

Ese es el objetivo =)

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Alguien sabe por qué en la convocatoria vienen 27 plazas de vuelo y 3 de defensa y control aéreo, ¿el reconocimiento médico es el mismo para los dos?, ¿qué función desempeñan los últimos?

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

si es lo que creo..han refundido seguridad y defensa con Mando y control...
vales igual para llevar seguridad de instalciones militares...que a sacar los aviones gracias a los radares de vigilancia... :pena: :pena:
señorrr
saludos

simplemente, hola
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Gracias Carlos por estar tan atento como siempre. Si me permites una pregunta ¿cúal es el papel de un oficial de Mando y control?
Ya me imagino que dependerá enormemente del destino y de la unidad, pero bueno así a modo de resumen yo creo que se encarga de que todo el personal de tropa y de suboficiales cumplan con su trabajo, vamos que se encarguen de todos los radares, comunicaciones, de organizar la torre de control.
Siento explicarme tan mal y tener tan poca idea, pero es que no conozco mucho de estos temas.

Por cierto mala idea la de juntar especialidades, se ahorrará dinero pero no pueden salir tan preparados cuando se les obliga a realizar dos tareas distintas.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Snake escribió:Gracias Carlos por estar tan atento como siempre. Si me permites una pregunta ¿cúal es el papel de un oficial de Mando y control?
Ya me imagino que dependerá enormemente del destino y de la unidad, pero bueno así a modo de resumen yo creo que se encarga de que todo el personal de tropa y de suboficiales cumplan con su trabajo, vamos que se encarguen de todos los radares, comunicaciones, de organizar la torre de control.
Siento explicarme tan mal y tener tan poca idea, pero es que no conozco mucho de estos temas.

Por cierto mala idea la de juntar especialidades, se ahorrará dinero pero no pueden salir tan preparados cuando se les obliga a realizar dos tareas distintas.

Un saludo.

No..jejej, están en un radar de vigilancia...con un equipo de suboficiales y tropa a su cargo...que son los que vigilan la defensa del espacio aereo español....(grunomac, grualercon, grucemac...y los evas)...se vigila que todos los avos que están en ese espacio aereo...tengan su plan de vuelo correspondiente en regla y aprobado por la dependencia de control convencional correspondiente y sigan ese plan de vuelo...o si el vuelo es visual (sin aprobación necesaria de plan de vuel) sigan estrictamente las condiciones necesarias y los límites para ese tipo de vuelo
En caso de intrusión a ese espacio aereo...existen aviones de caza preparados para estar en 5 min en el aíre...(es decir´´él piloto está hasta con el anti g puesto...)...por si es necesario o identificar a ese avión o incluso atacarlo...Los Contoladores de interceptación dirigen y coordinan esas operaciones...caso de ser necesario... :wink: ....ya te digo pasa desde identificar al avión ( por ejemplo en un fallo de radio)...acompañarlo...y si se ve un posible perjuicio contra la población...derribarlo...
Yo en simulacros los he visto muchas veces...en acción real..una...un avión secuestrado marroquí que se desvió de su plan de vuelo...y se fué hacia Canarias...se hizo despegar el F 1 que entonces poblaba aquellas tierras...y acompañó al avión...
Luego salió un código que puede dar el piloto del mismo...que significa avión secuestrado....y tomó tierra (con el F1 detrás ) en gando...
A las 2 horas de detuvo al tipo...
saludos

simplemente, hola